lunes, 6 de agosto de 2007

Retorno a los clásicos... a la medida personal -ACTUALIZADO-

Una vez ya estrenada "Ratatouille" cambio la plantilla de este blog y me he decantado por una de las clásicas de Blogger. ¿Y como es eso? pensareis. Bueno, no me gustaban debido principalmente a su poco ancho de columna, de tal manera que quien viera el blog en una pantalla con una gran resolución, tenía la columna central y los laterales vacios (algo que evité con las anteriores plantillas del blog... pero que no eran las proporcionadas por Blogger). ¿Como hacer entonces que funcionase con una plantilla clásica de Blogger? Pues con el truco de las medidas:

La plantilla aqui utilizada es la Mínima Blue (aunque para la Mínima Black sirve igual) de Blogger. Buscando la palabra width (ancho) en el html originariamente estaba en los números normales y yo he modificado las cantidades según lo que hay en negrita:

# Header Wrapper
width: 660 px. (cambiado a 1060 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 1024)

# Header Description
....
width: 700 px. (cambiado a 1060 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 1024)

# Outer Wrapper
Width: 660 px. (cambiado a 1060 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 1024)

# Main Wrapper
Width: 410 px. (cambiado a 780 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 750)

# Sidebar Wrapper
Width: 220 px. (cambiado a 250)

# Footer
Width: 660 px. (el único que se queda como estaba, 660)

Después de eso tenía el problema de los elementos de la sidebar... hasta que me dí cuenta de que con el nuevo Blogger LOS CONSERVA TODOS (al menos en plantillas clásicas) Por esa parte he de dar gracias de que ha salido todo perfecto.

En cuanto al logotipo, es uno de los muchos que se pueden realizar en cualquiera de estos enlaces:

http://logo54.com/
http://web2.0stylr.com/stylr.aspx
http://www.imagetool.net/
http://cooltext.com/

Por último, y para que no haya lugar a errores, los links que ponga yo personalmente serán los que esten de azul oscuro, mientras que los que estan en azul claro son los de la publicidad Adprox (para que así no haya dudas de cual es cual).

ACTUALIZACIÓN

Las encuestas, al ver el resultado de lo que lleva votado la gente me he fijado en que es dificil ver (o al menos a mi me es dificil ver) la cantidad de votos y el porcentaje porque la gama de colores lo impide. Al no saber como se cambia por ser una opción del blogger me he fijado que arrastrando el ratón sobre las columnas se ve el número de votos, por si a alguien le interesa.

2 comentarios:

Fox dijo...

Te informo de un problemilla, nada grabe, cuestión practica nada más: ahora el ancho de la página es excesivo.
Date cuenta de que la resolución que usan el 80% de los internautas sigue siendo 1024, por lo tanto solo el 10% que usan resoluciones superiores podrán ver el blog sin mover el molesto scroll de abajo. Imagínate como verán el blog el otro 10% que usan resoluciones de 800 pixeles de ancho.
Yo lo cambiaría, de forma que el ancho total no sobrepasara en ningún caso los 1000 pixeles.

FOXXXXXXXXXXX

Chacal dijo...

Gracias por la sugerencia Fox, se agradece y en vista de la misma he modificado tanto el post como las medidas allí indicadas. Creo que ahora ya estará más acorde con lo que me has citado.