jueves, 27 de septiembre de 2007

El Chacal en la televisión

El pasado 26 de septiembre asistí a la grabación del programa El día del espectador del Canal 25 (una emisora de televisión local de donde yo vivo). Pero primero de todo tendría que comentar como fue eso (el que me invitaran, me refiero).


Seguir Leyendo...


Desde hace muchos años soy aficionado al cine. Antes, a falta de internet para informarme, solía recurrir a los programas de televisión, siendo uno de mis preferidos el Cinemagazine que hacían en el antiguo Canal Plus Jaume Figueras y Ana García Siñeriz. Cuando acabó no me he decantado por nada en particular, si bien haciendo zapping encontré en muchas ocasiones programas (sobretodo en los canales locales) dedicados al tema, y siempre que pillaba uno solía pararme a verlo.

Lo que ocurre es que la programación de los canales locales uno no la controla tan bien como la de los nacionales, entonces a uno se le va de la cabeza y no se acuerda cuando dan las cosas. Pero como más o menos uno se queda con las caras, resulta que yo normalmente suelo ir al cine el día del estreno a la primera sesión y al cine al que suelo acudir (Cinesa La Farga) veía un hombre que me sonaba su cara y yo sabía que era de un programa de cine de una televisión local pero no acababa de localizarlo. Hasta que un día me decidí y me presenté tras por fin averiguar que se llamaba Pedro del Río y era el conductor de El día del espectador en el Canal 25.

Tras eso y ya situar el programa en el horario que tenía (y aún tiene, miércoles de 21:00 a 22:00) resulta que empecé a participar en los concursos a medida que podía verlo y gané uno que me permitió obtener dos entradas gratis con las que vi 28 semanas después y Transformers. Al mismo tiempo recibí una invitación para pasarme cuando quisiera para ver como se rueda el programa.

Al principio he de reconocer que no me decidía, pero tras comentármelo unas cuantas veces la cosa ya había quedado un poco parada hasta que el otro día me encontré a Pedro del Río en el cine cuando fui a ver Sin Reservas y me volvió a decir que me estaban esperando, que podía ir cuando quisiera. Ante eso pensé que ya era hora de aceptar la invitación.

Al llegar me encontré con el propio Pedro que me enseñó todo el Canal 25 antes de la grabación del programa. He de decir que aquello es grandioso, cosa que yo ya me suponía por lo que me comentó mi madre, porque el edificio donde están es donde estaba la fábrica Vanguard donde mi madre trabajó entre finales de los sesenta y principios de los setenta.

He de decir que yo soy una persona bastante tímida entonces claro, ante gente nueva me vi un poco "cortado" (esa sensación ya sabeis que es la que suelo transmitir, al menos de los pocos que me conocéis en persona) Aún así la experiencia fue muy bien y el trato fue muy agradable.

Vi a todos los técnicos y colaboradores del programa (todos ellos muy jóvenes aunque muy profesionales). Entre los miembros del programa me llamó la atención saber que una de ellas es la hija del presentador, Miriam (si no recuerdo mal), una chica realmente guapísima. Es curioso (no lo he sabido hasta el día siguiente cuando he llegado a trabajar) que Toni Rovira (que tiene un programa en dicha cadena) es cliente de la empresa para la que trabajo: ¡casualidades de la vida!

La grabación del programa (que también me enteré de que era con una semana de anticipación) fue sin problemas y visto desde el otro lado resultó curioso porque se ve como graban los bloques del mismo (separados luego por publicidad) pudiéndose luego en la sala de montaje retocarse (supongo yo) lo que pertoque. En la parte final del mismo Pedro del Río me citó conforme estaba presente ("hoy nos acompaña Oscar Ferrer, el Chacal") y tras eso ya acabó y será emitido el próximo miércoles 3 de octubre que (casualidades de la vida) será el día de mi 33 cumpleaños.

Como curiosidad para ver como se hacen estas cosas está bien. Pedro se me acercó varias veces por si aquello me parecía aburrido pero la verdad es que no, lejos de eso se me hizo corto porque cuando acabó... ¡aún había tantas noticias que se podían haber citado! Eso sí, quizás se le puede echar en cara una cierta falta de inmediatez, aunque (tal y como me dijo Pedro) es lógico porque hoy en día con internet es difícil dar esas noticias de manera tan inmediata como se hace en la red, máxime además que si grabas el programa con una semana de antelación, y sobre un guión en el que se habrán seleccionado también las noticias varios días antes.

En resumidas cuentas, fue una experiencia muy curiosa la de asistir a como se graba un programa y desde luego que verme en ese ambiente de cámaras, focos y decorados me gustó bastante. Al despedirme ya me dijo que podía volver cuando quisiera con lo cual (quien sabe) igual vuelvo otro día. Lo que molaría, eso sí, sería formar parte de eso (no necesariamente saliendo por antena, pero quizás seleccionando la información, pero total eso ya lo pueden hacer ellos siendo a lo mejor yo simplemente otra fuente más de información de todas las que tengan)

3 comentarios:

Las Entidades dijo...

Joer, pues muchas felicidades. Parece que realmente te ha entusiasmado sobremanera, así que a ver si hay suerte y puedes colaborar en el programa en algún sentido.

Que pena no poder ver ese programa. :(

Chacal dijo...

Ojalá Entidades ojalá. Y el programa ya digo que está bastante bien para ser (eso también hay que comprenderlo) un programa en el fondo pequeño hecho en una televisión local.

Paco Hernández dijo...

aghhh que pena que aqu� todo y ser Lleida, no pillemos dicho canal :(

Suerte!!!!