domingo, 14 de octubre de 2007

PLANETARY # 1

FICHA TÉCNICA

Guión: Warren Ellis
Dibujo: John Cassaday
Color: Laura Depuy, David Baron, Wildstorm Fx
Incluye los comics Planetary 1 al 12

SINOPSIS

Warren Ellis (THE AUTHORITY) y John Cassaday (THE ASTONISHING X-MEN, YO SOY LEGION) realizan una obra maestra, un verdadero homenaje a los grandes géneros populares del s.XX. A caballo entre dos milenios, un grupo de arqueólogos del s.XX están dispuestos a desentrañar los secretos del pasado para entender el presente y poder afrontar el futuro. Juntos forman Planetary.

RESEÑA

Nunca había leído ninguna historia de Planetary, aunque me sonaba el nombre de un crossover que hubo con Batman hará unos dos años o así. ¿Y que es Planetary? Pues a priori me ha parecido, al igual que Los Ultimates, un tebeo cool, molón, chulo,... en fin, esas serían las definiciones que más facilmente se le podrían atribuir. Pero no nos equivoquemos, con eso no quiero decir que me parezca una maravilla, porque no lo es.

La historia de tres arqueólogos que buscan misterios en las vísperas del siglo XXI me hizo pensar en un principio si esto sería la versión moderna de La Liga de los Hombres Extraordinarios de Alan Moore, pero una vez leído la cosa vendría a ser una mezcla de un comic de superhéroes, la película La Búsqueda (sí, la protagonizada por Nicolas Cage) y Matrix (por la chulería que he dicho antes, aparte de que en un momento dado incluso uno de los personajes utiliza el famoso efecto bullet point de las balas visto en la primera película protagonizada por Keanu Reeves).

La mezcla de todo eso da como resultado un comic que (como he dicho antes) visualmente se ve molón, chulo y cool pero que en el fondo es simplemente entretenido, excesivamente farragoso en algunos pasajes y muy deudor de los viejos seriales de aventuras de principios del siglo XX (por, por ejemplo, lo de las hormigas gigantes)... lo que pasa que todo dentro de un estilo muy moderno y al estilo Matrix.

LO MEJOR: Es entretenido.

LO PEOR: Se quiere dar demasiada importancia a si mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho. Es cierto que Ellis es un poco chulo y eso se nota en sus personajes pero este comic es muy bueno. No solo está plgado de referencias y homenajes al mundo de los superheroes, los relatos pulp y la ciencia ficción si no que son homenjaes muy acertados. Es un tebeo divertido y entretenido pero tiene más... Encima el dibujo de Cassady es genial. A mi me encantó.