lunes, 26 de noviembre de 2007

LOVE ACTUALLY

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Richard Curtis.
País: Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 129 min.
Interpretación: Alan Rickman (Harry), Bill Nighy (Billy), Colin Firth (Jamie), Emma Thompson (Karen), Hugh Grant (Primer Ministro), Laura Linney (Sarah), Liam Neeson (Daniel), Martine McCutcheon (Natalie), Keira Knightley (Juliet), Rowan Atkinson (Rufus), Andrew Lincoln (Mark), Billy Bob Thornton (Presidente).
Producción: Duncan Kenworthy, Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Michael Coulter.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Vestuario: Joanna Johnston.

SINOPSIS

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman). Una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo (Liam Neeson) trata de conectar con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera. El amor, el gran enredador, a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.

CRÍTICA

No es costumbre mia el comentar películas que no he visto en cine y veo por primera vez en televisión, pero en este caso voy a hacer una excepción porque he sido gratamente sorprendido con un film que me sorprende no haber visto en pantalla grande (probablemente fuera porque por las fechas en que se estrenó, Navidad del 2003, debía de coincidir con varios estrenos más y al final esta fue la que cayó de mi lista).

El film es una comedia romántica a su máximo nivel, de hecho en este género suele haber sólo una pareja protagonista pero aqui hay nada menos que diez personajes cuyas historias giran sobre el amor. Entre todas ellas, logicamente, es raro no encontrar una que te guste más, y la sorpresa me la llevé con la de Keira Knightley, ya que ví paralelismos con una historia personal que tengo con una compañera de trabajo a la que muchas veces he comparado con esta actriz.

Eso no quita para desmerecer al resto, todas ellas muy simpáticas, hecho al que ayuda un plantel de actores impresionante (Hugh Grant, Alan Rickman, Colin Firth, Emma Thompson, Liam Neeson, Keira Knightley, etc.). De todas ellas las que me gustaron también bastante son las protagonizadas por Alan Rickman y Colin Firth. Y la sorpresa me la llevé al ver a Bill Nighy encarnando a un divertido rockero pasado de vueltas, aqui con el actor sin el aparatoso maquillaje que lució en la segunda y tercera entrega de Piratas del Caribe encarnando a Davy Jones.

En fin, en resumidas cuentas recomendar una película romántica que verdaderamente muestra ese sentimiento, sin caer en el ridículo y divirtiendo y entreteniendo al espectador gracias a un plantel de actores espléndido.

LO MEJOR: La historia (muy entretenida) y los actores (todos muy bien en sus respectivos papeles).

LO PEOR: Al ser una película coral, algunas historias gustan más que otras.

2 comentarios:

Las Entidades dijo...

Una GRANDÍSIMA película, muy infravalorada por pertenecer al género de la comedia romántica. Prácticamente no hay ni una escena que sobre, los diálogos son fantásticos...Nosotros descubrimos a Bill Nighy en este film, y desde entonces ha sido uno de nuestros favoritos (Davy Jones es uno de los mejores personajes de la saga pirata). Y destacaríamos (aunque TODAS las historias son inmensas)la ironía de la relación entre los dobles de cuerpo: fantástica.

Y la escena-carteles de la historia de Knightley siempre nos deja el corazón en un puño.

Gran film, por si no quedaba claro, xDDD

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi tb me gustó bastante esta película y creo que la ví hace ya unos años tb por televisión.

Es de las pocas películas en las que Hugh Grant no está insporotable, ya que por norma general no puedo con este actor.

Una película romantica muy bien aprovechad ay muy bien elaborada, con ese encanto que pocas tienen, sin llegar a ser ni cursi ni extremadamente ñoña (o almenos a mi no me lo pareció)

Bill Nighy fue quien más me sorprendió, pues descubrirlo lo descubrí en "Underwolrd" y me resultó un villano pésimo (quizás porque lo ví demasiado viejo y muy poca cosa para el papel)

Es además de las pocas películas románticas que valen la pena de la última década, en mi humilde opinión.

Saludos ;)