viernes, 28 de marzo de 2008

¿Que tal está TERMINATOR: LES CRÒNIQUES DE SARAH CONNOR?

Supongo que os sorprenderá el título del post cuando yo ya he visto toda la primera temporada de esta serie (basta con que piqueis a la etiqueta del título de la misma al final del post para ver todas las referencias anteriores), pero es que el pasado jueves 27 de marzo empezó en TV3 la emisión en catalán de la serie (como avanzadilla de su emisión en el resto de cadenas de la FORTA a lo largo de los próximos meses).

¿Y que tal está? Pues como respecto a calidad ya hablé en su día de ella, decir que respecto a doblaje he quedado bastante contento, porque a todos los personajes principales se les han adjudicado unas voces bastante adecuadas, no siendo ninguna especialmente chirriante. Si acaso la mayor diferencia (aunque sin molestar) estaría en la voz otorgada al agente negro encargado de perseguir a la protagonista y su hijo, cuyo tono quizás no es tan semejante al original. En cuanto a la emisión fue modélica, creo recordar que con un sólo corte publicitario y empezando y acabando en el horario establecido (algo que las otras cadenas no conocen, empezando las cosas con bastante tardanza respecto al horario inicial).

Eso si, no sé que ocurre aqui en España, más exactamente al espectador medio, porque me esperaba mejor audiencia inicial y tan sólo consiguió un discreto 13,1%, bajando bastante respecto al 26,9% de Polònia (el programa de humor satírico justo previo, del que podía arrastrar audiencia) y viéndose superado por la final del nefasto reality show de Telecinco Supervivientes que alcanzó un desproporcionado 31,4%.

Fuente de los datos: Formula TV

9 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues yo me puse un capítulo de Dexter y cuando terminó empalmé con Sarah Connor.

La verdad es que el primer capítulo no me pareció gran cosa, incluso diría que bastante pobre.

No me quejo del presupuesto, ya que siendo una serie de tv eso se puede tolerar, sino de la ejecución de las escenas de acción, que son tan deprimentes como las de Walker Texas Ranger (no pido la espectacularidad de las películas, pero si un poco de eficiencia detrás de la cámara y en la planificación de las escenas)

A la acabeza me vienen algunas dudas que supongo se irán resolviendo a medida que avance la serie, como por ejemplo que ahora los Terminators sean niñas adolescentes cuyo comportamiento esa casi humano (bueno, parece humana cuando quiere engañar a John y luego parece un robot inexpresivo cuando éste ya lo sabe...¿a qué viene ese cambio?)

El Terminator enemigo no valía un pimiento. Espero que los siguientes intimiden un poco más.

Seguiré viéndola a ver si mejora un poco, ya que sólo con el piloto no se puede juzgar su calidad.

Saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Por cierto, un fallo que me pareció percibir (o quizás es que no presté demasiada a tención):

Cuando la niña robot se pelea con el terminator malo y se estan dando de ostias y atravesando paredes, aparece Sarah y dispara al Terminator; éste de golpe y porrazo saca de nuevo y de la nada su arma (que ya había perdido instantes antes durante la pelea) para devolverle los disparos a Sarah.
Como llega de nuevo ese arma a sus manos? O durante la pelea la seguía teniendo en la mano y yo no la ví?

Lo dejo en el aire :)

Chacal dijo...

Hombre, supongo yo que un Terminator siempre va cargado de armas, esa la sacaría de algún sitio escondido como lo de la pierna (que si no lo ha visto la gente no cuento lo que es para no chafar la sorpresa).

Y lo del personaje de Summer Glau si me sorprendió ahora que he revisado el primer capítulo porque aparenta ser muy humana cuando no se sabe lo que es para ser muy robótica de ahi en adelante. Supongo que fue un truco de los guionistas para engañar y sorprender al espectador.

En cuanto a las escenas de acción, yo no soy tan crítico como tú y teniendo en cuenta el tipo de producto me resultaron más que correctas. Excederse creo que hubiera ido en detrimento del estilo que se le quiere dar a la serie.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Lo del arma no cuela, pero se agradece el intento, ejeje

Imaginaba que lo de Summer Glau sería una trampilla de los guionistas. No le tendré en cuenta, aunque lo que avanzaste de una posible relación entre ella y John Connor...no sé no sé...

En cuanto a las escenas de acción no me refería a la espectacularidad en sí sino al modo en el que están rodadas. Son muy de telefilm incluso para ser una serie, pero bueno, quizás sea yo el exigente.

Por ejemplo "24" no es que sea espectacular, pero las escenas de ese tipo están muy cuidadas, y no creo que intervenga el hecho de tener mayor o menor presupuesto.

Como ya digo, seguiré viendola a ver si me engancha. Los actores que encarna a Sarah y John de momento me parecen adecuados (aunque a ella se la ve un poco frágil para el papel xD)

;)

Anónimo dijo...

Sinceramente, esperava mas de esta serie. Aparte de lo ya comentado de las armas, añadir que en la primera escena, que Sarah entra en el coche de policia el Terminator se saca dos metralletas de la nada... o al menos a mi me lo parecio.

Ademas hay todo un festival de tópicos. El mas horrible una robot a la que dotan de un atisbo de sentimientos. Ya veras como al final llora y todo.

Aun asi la seguire viendo, ya que son fanatico de Polonia.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues yo no me lo pasé mal viendo el capítulo y la semana que viene tb lo veré

Anónimo dijo...

Alguien sabe que paso con esta serie esta cancelada?han cabado de dia?

Chacal dijo...

Si te refieres a su emisión en TV3 Anónimo, decirte que parece ser que el día 1 no la dieron por ser festivo y hoy 8 por el especial de Polonia. El próximo capítulo (el 6) será el próximo jueves en el horario habitual. Eso si, siempre por la información que a mi me consta (que ya sabemos lo amigos que son de la contraprogramación los de las cadenas de televisión)

Anónimo dijo...

Gracias por la rspuesta,supongo que sera eso aunque no es la primera vez que TV3 nos deja colgados con alguna serie uy cuando les preguntas que ha pasado dicen que solo han comprado los prieros capitulos de la temporada,en fin esperemos el proximo jueves saldremos de dudas.
un saludo y lo dicho gracias por la respuesta.