sábado, 26 de abril de 2008

PESADILLA EN ELM STREET (EL COMIC)

FICHA TÉCNICA

Guión: Chuckk Dixon
Dibujo: Kevin West
Entintado: Bob Almond
Color: Tony Avina
Incluye Nightmare In Elm Street 1 al 4

SINOPSIS

Si te duermes... ¡estás muerto! La pequeña ciudad de Springwood es el sueño americano hecho realidad: casitas unifamiliares con su jardín y su trastero, en el que los niños pueden jugar sin peligro; carreteras por las que apenas circulan coches; amas de casa que disfrutan haciendo pastel de manzana y padres de mandíbula cuadrada apasionados por cortar el césped. Pero todos los sueños tienen sus pesadillas, y para Springwood estas tienen un nombre: Freddy Krueger. El asesino en serie más famoso del cine llega a los cómics para aterrorizarnos con cada una de estas viñetas: Chuck Dixon y Kevin West se unen para causar el pánico entre los adolescentes de Springwood, y de todo el mundo.

CRÍTICA

A finales de los setenta se puso de moda una cosa en el género del terror que ha sido tan aprovechada una y otra y otra vez que a estas alturas resulta cansina: me refiero al psycho-killer. Con el estreno de Michael Myers en La noche de Halloween de John Carpenter se abrió la veda para decenas y decenas de matarifes que se dedican película tras película a matar a los (mayoritariamente) adolescentes de rigor, que también cumpliendo las normas solian ser pánfilas marionetas que la mayoría de veces no tenian dos dedos de frente para ver lo que se les venía encima.

Lo malo es que algunas de esas películas si merecian la pena, más que por lo que planteaban por como lo planteaban, y uno de esos ejemplos sería Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, film de sobras conocido a estas alturas sobretodo por ser una franquicia que se extendió a lo largo de siete entregas (si no recuerdo mal). Pero para demostrar que hay cosas que se pueden seguir exprimiendo, ahora anuncian un remake de la película inicial y sale a la venta en España este comic.

¿Y que tiene de novedoso este tebeo sobre el famoso Freddy Krueger? Pues nada, simplemente tiene un planteamiento que podría ser el de cualquiera de las películas: unos personajes humanos tan simples como prescindibles y un Freddy Krueger que a través de los sueños más variopintos irá tras ellos con el único fin de asesinarlos. Por lo tanto este comic sería el complemento perfecto para aquellos a quienes les gustaron las películas de la saga (así como la serie de televisión que también hubo) porque es ver el mismo tipo de historia sólo que en un medio diferente.

Por cierto, citar que en la presentación de novedades de Planeta Agostini en el pasado Salón del Comic citaron que tras este comic se editarán proximamente las versiones de otras famosas sagas del cine de terror como La matanza de Texas o Viernes 13 en formato de comic, con lo cual los interesados en este tipo de productos que estén atentos a las novedades de la editorial en los próximos meses.

LO MEJOR: Quien disfrutó con las películas se encontrará aqui una historia similar sólo que en un medio (un comic) totalmente novedoso.

LO PEOR: No aporta ninguna novedad ni al personaje ni al estilo y forma de sus historias ya visto anteriormente en pantalla.

No hay comentarios: