jueves, 1 de mayo de 2008

HEROES (el comic de la serie de televisión)

FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS

Guión y dibujo: Varios

Peter Petrelli, el senador Nathan, Claire Bennett, Hiro Nakamura, Nikki Sanders, Matt Parkman: gente corriente sin nada en común, o eso parece. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que los separa del resto de humanos, una habilidad que los acerca a ser dioses... o a estar malditos para siempre entre el resto de la gente.

Héroes, el cómic, recopila nuevas historias nunca vistas en televisión de la serie revelación de la temporada, creada por Tim Kring, historias que añaden profundidad a los personajes y que exploran nuevas líneas narrativas, dibujadas por primeras figuras del cómic americano como Michael Turner, Phil Jimenez y Kerry Gammill.

CRÍTICA

Tengo que reconocer que mi compra estrella para el pasado Salón del Comic de Barcelona era este tomo con los comics de Heroes, ya que aunque originariamente salieron por internet, me gustaba leerlos sobre el medio natural de este arte (papel) y ya traducidos. El resultado ha sido relativamente decepcionante.

No voy a decir que sean malas historias, hay algunas muy entretenidas. El problema está en que su corta duración (cinco o seis páginas de media) hace que te sepas a simples fogonazos de historias mayores. Y claro, entre eso y la dependencia que tiene respecto a la serie de televisión, hacen que mientras que el espectáculo televisivo puede verse sin necesidad de conocer los comics, para leer estos es necesario haber visto la serie de televisión porque sino hay muchos elementos que se pierden o que no se entienden.

En cuanto a la calidad técnica, al haber sido tantos los guionistas y los dibujantes incluidos en todas las historias expuestas aqui, la cosa varía entre los bastante correctos hasta los muy intrascedentes, si bien la imagen técnica que da en conjunto es de un producto complementario. Por eso que como una manera de ampliar detalles de lo narrado en la primera temporada de la serie Heroes este puede ser un comic aceptable, pero a mi personalmente me dió la sensación que esas "historias paralelas" poco me aportan a lo que ya ví en su momento, dejando a esta obra como una mera curiosidad, tampoco siendo una obra especialmente destacable en su apartado de dibujo o guión. Eso no quita para que no sea entretenido (que lo es)... pero esperaba algo más.

LO MEJOR: Para los fans de la serie resulta un complemento bastante entretenido y curioso.

LO PEOR: Es necesario haber visto la serie para disfrutar minimamente de los comics, cosa que no sucede a la inversa (la serie no necesita a los comics para entenderse).

1 comentario:

David Bernad "Berni" dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Como curiosidad están bien, son entretenidos, pero su corta duración los hace desesperante, porque cuando parece que empieza la acción es cuando se acaba la historia.

Deberían contener información un poco más importante, para completar lo narrado en la serie.

La verdad es que leerlos en papel es totalmente distinto a leerlos en la pantalla. Me quedo con el formato de toda la vida.