miércoles, 14 de mayo de 2008

Mareando la perdiz con el blog (si yo supiera Photoshop...)

Soy humano (aunque no lo parezca y en ocasiones parezca un robot, al menos según dicen los que me conocen) y por lo tanto soy contradictorio. Y bastante contradictorio. De hecho contradiciéndome a mi mismo vuelvo a cambiar el blog.

¿Que pasa? El otro día cité lo de la cabecera lateral, pero la verdad es que lo haga como lo haga, yo no tengo la maestria con el dibujo y el Photoshop que teneis algunos de los que me leeis. Y no me gustaba lo que veía. Entonces me dí cuenta que al haber eliminado el html de la cabecera, en el diseño de página de blogger me daba la opción de volver a ponerla y entonces lo he hecho... sorprendentemente para mejor.

Con la anterior cabecera, no sé si lo recordareis (yo si porque no me gustaba nada) salía un recuadro de líneas blancas sobre el que se ponia la imagen que colocabas como cabecera. El problema que yo tenía era que esas líneas se notaban pusiese la cabecera que pusiese, problema realmente antiestético (a mi gusto) que quedó solucionado cuando lo pasé a cabecera cambiante.

Con el problema que tuve con Photobucket y que me dejó sin cabecera cambiante, si volvía a la normal volvía a tener ese problema... o al menos eso pensaba yo. Al eliminar el html de la cabecera no probé de volver a ponerla con la opción citada que te da blogger a traves de la plantilla de diseño hasta hoy, y al hacerlo me he dado cuenta de que sólo ponía el nombre del blog, sin recuadros ni líneas blancas. Al insertar una imagen queda perfectamente posicionada y sin marcas laterales.

Ante eso resulta que indirectamente me he solucionado una cosa que venía arrastrando y que no me gustaba, con lo cual he recuperado alguna de las cabeceras que me hicieron algunos lectores del blog, ya que como digo, mi nivel no llega para hacer esas cosas tan chulas. Las iré cambiando según me de la ventolera, aunque ya adelanto que las genéricas (la actual, la de las letras de Hollywood o la que me hizo Entidades) serán las que se queden más fijas por ser eso, más generales y menos específicas.

Por cierto, el otro día me bajé una copia de pruebas de 30 días del Adobe Photoshop, ya que me gustaría aprender a hacer cosas como esta, pero me perdía bastante. ¡Ah! y ya sé que está feo decirlo, pero si quisiese bajar el programa de internet (por ejemplo del Torrent), ¿que me recomendais? Eso si, no me contesteis aqui, hacerlo a mi email por si las moscas que luego no se diga que promuevo el pirateo (chacal74@gmail.com)

7 comentarios:

Suriv dijo...

Yo te recomendaría

PhotoshopExpress, es de adobe es "gratuito" por ahora, es un Photoshop online muy potente.

http://www.adobe.com/products/photoshopexpress/



Otros programas online
http://a.viary.com/

Por temas de pasta, te recomiendo GimpShop u Gimp.

Inskcape para ilustraciones vectoriales...

Si quieres algo básico Paint .Net que tambiéne stá muy bien.

Y con todos se puede hacer de todo

Chacal dijo...

Gracias Suriv, que apuntados en los enlaces del blog para echarles mano cuando los necesite y para ir practicando a medida que vaya teniendo tiempo.

Keko dijo...

Si necesitas algun diseño para el blog solo tienes que decirmelo, el diseño de mi blog ,fondos, título y demás esta hecho por mi.
Bueno gran trabajo con tu blog a seguir asi un saludo!

Chacal dijo...

Muchas gracias, de momento no se me ocurre nada (te pediría una cabecera para el blog pero me sabe mal sacar la que tengo) pero si se me ocurriese algo ya te lo diría.

Suriv dijo...

Y porque no, pones un post con lo que te gustaría y te publicamos unos cuantas cabeceras, y pones tu la que quieras... o guardas todas y la cambias x veces...

Lo Digo porque tampoco me importa hacerte una cabecera XD

Keko dijo...

Como tu quieras solo tienes que decirmelo. Un saludo!

Chacal dijo...

Vale, pues ya que os ofreceis (cosa que os agradezco mucho) os digo unas ideas que tengo:

(1) Una cabecera donde en el logotipo de la MGM saliera la caricatura de un chacal (tipo Lupo Alberto, tampoco vamos a ponernos pijoteros con el diseño exacto del animal) y que en vez de Metro Goldwyn Mayer pusiera El blog del Chacal. Aqui el original: http://blogs.pcworld.com/staffblog/archives/mgm-logo.jpg

(2) Una sala de cine y que en la pantalla pusiera El blog del Chacal (algo de estructura al estilo de esto: http://www.studiodecine.com/imagenes/SDC_01.jpg)

El tamaño de la cabecera tendría que ser como el de la que hay ahora, es decir 750 x 144 píxeles.

Si quereis que uno me haga uno y el otro el otro o hacerme los dos los dos, eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

Y bueno, logicamente gracias anticipadas por el tiempo y la dedicación que le dediqueis al tema.