FICHA TÉCNICA
Título: BABYLON
Título original: Babylon A. D.
Dirección: Mathieu Kassovitz
País: Estados Unidos, Francia
Año: 2008
Duración: 90 min.
Género: Ciencia-ficción, thriller
Reparto: Vin Diesel, Mélanie Thierry, Michelle Yeoh, Lambert Wilson, Mark Strong, Jérôme Le Banner, Charlotte Rampling, Gérard Depardieu, Joel Kirby, Souleymane Dicko, David Belle, Radek Bruna
Guión: Mathieu Kassovitz, Eric Besnard, Joseph Simas
Distribuidora: Aurum Producciones S.A.
Productora: Canal +, Twentieth Century-Fox Film Corporation, Légende Films, MNP Entreprise, Okko Productions
Cásting: Gigi Akoka, Jina Jay
Dirección artística: Claudio Campana, Jindrich Kocí, John King, Karen Wakefield, Milena Koubkova, Olivier Raoux, Ora Ito, Peter James, Robert Cowper, Stephen Wong, Thomas Brown
Diseño de Producción: Paul Cross, Sonja Klaus
Fotografía: Thierry Arbogast
Montaje: Benjamin Weill
Música: Atli Örvarsson
Productor: Alain Goldman, Kevan Van Thompson, Mathieu Kassovitz, Selwyn Roberts
Productor ejecutivo: Avram 'Butch' Kaplan, Benoît Jaubert, Gary Ungar, Marc Jenny
Vestuario: Chattoune, Fab
Estreno en USA: 29 de agosto del 2008
Estreno en España: 26 de septiembre del 2008
SINOPSIS
En un futuro próximo, un mercenario recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta Estados Unidos. Durante el viaje, se ven sometidos a incesantes persecuciones, numerosos tiroteos y situaciones límite.
CRÍTICA
Poco antes del estreno en Estados Unidos de esta película, el director de la misma empezó a despotricar sobre el resultado final, diciendo que no se parecía en nada a lo que él hubiese hecho, habiendo quedado en poco más que una basura. Pues os digo una cosa: otra cosa no, pero el hombre ha sido sincero.
Babylon (ya que aqui en España parece que no tendrá el AD del final) es una mala película con ínfulas de grandeza y con aires de superioridad, que son precisamente los que más empeoran un resultado final que con menos prepotencia hubiera tenido mejores resultados teniendo en cuenta el aire de serie B de lo que vemos en pantalla. Pero el mayor problema de la película es su protagonista: Vin Diesel es actualmente al género del cine de acción como lo fue Steven Seagal hace unos años: un simple cacho de carne con mínima expresión, menos sentido del humor y puños muy sueltos. Y como dice el refrán: "por mucho que la mona se vista de seda, si mona es mona se queda".
Lo malo es que probablemente por ese recorte de metraje que ha sufrido la película (la versión inicial creo haber leído que duraba dos horas y media) hay ocasiones en que parece que el film tenga buenas ideas, pero lamentablemente ninguna pasa de un simple esbozo, perjudicado además por un guión que pretende ser innecesariamente rebuscado y por unos aires de grandeza como si nos estuvieran presentado el nuevo Blade Runner, cuando la cosa quedaría más cerca de subproductos del citado Seagal o de Jean Claude Van-Damme. Incluso este mismo año se ha estrenado otra película (Doomsday de Neil Marshall) con similar planteamiento (ciencia-ficción post-apocalíptica) pero con resultado muy superior dentro de la serie B donde también estaba englobada.
En cuanto a los actores, fuera de un hierático Diesel el resto de actores pasan por el metraje sin dejar huella, lo cual es bastante triste si tenemos en cuenta que por ahi hay nombres como los de Charlotte Rampling, Gerard Depardieu o Michelle Yeoh. En ese sentido un actor de acción paralelo a Vin Diesel podría ser Jason Statham y este, con intenciones más humildes en sus films, consigue resultados mucho más entretenidos.
LO MEJOR: Es breve (90 minutos frente a las dos horas y media que duraba originariamente).
LO PEOR: Vin Diesel y la prepotencia con la que nos quieren vender esto como si fuera una obra maestra que dista mucho de ser.
Título: BABYLON
Título original: Babylon A. D.
Dirección: Mathieu Kassovitz
País: Estados Unidos, Francia
Año: 2008
Duración: 90 min.
Género: Ciencia-ficción, thriller
Reparto: Vin Diesel, Mélanie Thierry, Michelle Yeoh, Lambert Wilson, Mark Strong, Jérôme Le Banner, Charlotte Rampling, Gérard Depardieu, Joel Kirby, Souleymane Dicko, David Belle, Radek Bruna
Guión: Mathieu Kassovitz, Eric Besnard, Joseph Simas
Distribuidora: Aurum Producciones S.A.
Productora: Canal +, Twentieth Century-Fox Film Corporation, Légende Films, MNP Entreprise, Okko Productions
Cásting: Gigi Akoka, Jina Jay
Dirección artística: Claudio Campana, Jindrich Kocí, John King, Karen Wakefield, Milena Koubkova, Olivier Raoux, Ora Ito, Peter James, Robert Cowper, Stephen Wong, Thomas Brown
Diseño de Producción: Paul Cross, Sonja Klaus
Fotografía: Thierry Arbogast
Montaje: Benjamin Weill
Música: Atli Örvarsson
Productor: Alain Goldman, Kevan Van Thompson, Mathieu Kassovitz, Selwyn Roberts
Productor ejecutivo: Avram 'Butch' Kaplan, Benoît Jaubert, Gary Ungar, Marc Jenny
Vestuario: Chattoune, Fab
Estreno en USA: 29 de agosto del 2008
Estreno en España: 26 de septiembre del 2008
SINOPSIS
En un futuro próximo, un mercenario recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta Estados Unidos. Durante el viaje, se ven sometidos a incesantes persecuciones, numerosos tiroteos y situaciones límite.
CRÍTICA
Poco antes del estreno en Estados Unidos de esta película, el director de la misma empezó a despotricar sobre el resultado final, diciendo que no se parecía en nada a lo que él hubiese hecho, habiendo quedado en poco más que una basura. Pues os digo una cosa: otra cosa no, pero el hombre ha sido sincero.
Babylon (ya que aqui en España parece que no tendrá el AD del final) es una mala película con ínfulas de grandeza y con aires de superioridad, que son precisamente los que más empeoran un resultado final que con menos prepotencia hubiera tenido mejores resultados teniendo en cuenta el aire de serie B de lo que vemos en pantalla. Pero el mayor problema de la película es su protagonista: Vin Diesel es actualmente al género del cine de acción como lo fue Steven Seagal hace unos años: un simple cacho de carne con mínima expresión, menos sentido del humor y puños muy sueltos. Y como dice el refrán: "por mucho que la mona se vista de seda, si mona es mona se queda".
Lo malo es que probablemente por ese recorte de metraje que ha sufrido la película (la versión inicial creo haber leído que duraba dos horas y media) hay ocasiones en que parece que el film tenga buenas ideas, pero lamentablemente ninguna pasa de un simple esbozo, perjudicado además por un guión que pretende ser innecesariamente rebuscado y por unos aires de grandeza como si nos estuvieran presentado el nuevo Blade Runner, cuando la cosa quedaría más cerca de subproductos del citado Seagal o de Jean Claude Van-Damme. Incluso este mismo año se ha estrenado otra película (Doomsday de Neil Marshall) con similar planteamiento (ciencia-ficción post-apocalíptica) pero con resultado muy superior dentro de la serie B donde también estaba englobada.
En cuanto a los actores, fuera de un hierático Diesel el resto de actores pasan por el metraje sin dejar huella, lo cual es bastante triste si tenemos en cuenta que por ahi hay nombres como los de Charlotte Rampling, Gerard Depardieu o Michelle Yeoh. En ese sentido un actor de acción paralelo a Vin Diesel podría ser Jason Statham y este, con intenciones más humildes en sus films, consigue resultados mucho más entretenidos.
LO MEJOR: Es breve (90 minutos frente a las dos horas y media que duraba originariamente).
LO PEOR: Vin Diesel y la prepotencia con la que nos quieren vender esto como si fuera una obra maestra que dista mucho de ser.
7 comentarios:
si te has bajado un screener, de todos modos que sepas que la versión española (y europea) será ligeramente distinta según he leído, esto es, con escenas violentas cortadas en américa por el tema de los PR...
salud!
Si, pero aunque aqui la película dure 105 minutos o 120, el peso de las partes presuntuosas seguiría siendo superior (aunque quizás el resultado global hubiese subido a regular). Aún así, y para entendernos, es como si Doomsday la hiciesen queriéndonos vender el nuevo Blade Runner de la ciencia-ficción.
ya ya, si te lo decía a modo de información :P
...y Doomsday ES el nuevo Blade Runner de ciencia ficción, jejeje!
Vaya... tenía la esperanza de que almenos funcionara como película de acción. Pero si tiene esas ínfulas de grandeza, mal lo veo.
Saludos ;)
Había escuchado que Mathieu Kassovitz había puesto el grito en el cielo por el resultado final de la cinta, y si realmente le recortaron una hora, la verdad que resulta imperdonable. Reconozco que Kassovitz me cae muy bien como director. Ha tenido muy buenas cintas como "Los Rios de Color Púrpura" y "Gothika", aunque parece que aquí el estudio le jugó una mala pasada.
Excelente reseña! Saludos!
Yo sinceramente, creo lo que dijo el director, es todo culpa de la fox, porque si veis la película, la única sensación que me da, es como si le hubiesen robado partes!!
Me parece una película incompleta, donde unos breves e importantes diálogos por el medio, explicando más partes de la trama, y tomando un camino más sentimental y trascendental a la hora de las ideas que se querían transmitir en un principio, hiciesen realmente de este film, una buena película, y no la ...... que ha salido.
saludos
En el final… Quien dice que se quedo igual que al principio, que no entendió nada…
Que piense en lo ultimo que dijo el calvito: “Salvar el planeta, niño a niño… ¿No es una putada?”
Bien se supone que los bebes que lleva dentro la rubia serian la nueva especie humana que salvaría el mundo... pero como cojones pensáis que se reproducirá esta nueva especie si los 2 bebes son HOMBRES…
Total que esta supuesta especie no tendría mucho futuro… Dudo que dándose por el culo consignan fecundar los óvulos imaginarios de estos… jajajaja. Quizás se los implanten… xDD
Publicar un comentario