jueves, 20 de noviembre de 2008

Me mola MARVEL ZOMBIES 2 (una de mis últimas compras en comics)

Los lectores más veteranos de este blog sabrán que el nacimiento del mismo vino motivado por mi afición a los comics, renacida tras ver la película Spiderman del 2002. Eso me permitió una historia muy larga que ahora no os aburriré recontando pero aunque algunos digan que ya no me gustan los comics (esa es una de las justificaciones para nominarme a los premios Adlo) estos si me siguen gustando, porque cuando entro en una biblioteca es a la primera sección que voy.

Lo que pasa que los comics son caros, y entonces hay que garantizarse muy bien que como mínimo lo que te compras te va a gustar, porque para gastarte tres euros y pico en los más baratos o hasta 15 o 20 euros en los moderadamente más caros (porque aún los hay MÁS CAROS) te sienta como una patada en la boca si luego encima la historia no te gusta.

La solución ante eso la he encontrado en la ya citadas bibliotecas, donde voy leyendo cosas que en algunos casos ya habeis visto comentadas por aqui, ni aunque sea de manera extra breve. Pero el otro día me fuí a mi tienda de comics y me compré Marvel Zombies 2 (llamado aqui Marvel Zombies Civil War) y el Ultimate Spiderman vol.2 nº26. De este último sólo puedo decir que sigue siendo la serie que me parece más coherente dedicada al trepamuros de Marvel, desde que en la editorial hicieron ese "giro" (por llamarlo de alguna manera educada) con la saga de Un día más/Un nuevo día, y que hace que sea un total pitorreo el hablar de evolución en un personaje que gira y gira una y otra vez sobre si mismo. Al menos la versión Ultimate es coherente desde sus inicios, y ahora mismo es la única serie regular que me compro (y la única que llevo haciendo desde sus orígenes) y que de momento me sigue entreteniendo.

Pero a lo que vamos, este post es para hablar de Marvel Zombies 2. Y es que me compré esta serie porque me gustó la anterior, y porque de por sí me gusta el concepto de su creación. Lejos de un universo tradicional donde menean mucho las cosas y los acontecimientos y los personajes para que estos continuen siempre igual (lo que en el fondo es lo que les interesa a las editoriales, para que sus iconos comerciales sean siempre reconocibles) aqui han cogido a los personajes de la editorial y los han transformado en zombis. Una clase inteligente de zombis que razona y que actua como actuaron en vida cada uno de ellos... pero que están desesperados por comer carne humana o la que se les tercie.

Que este universo es totalmente sorprendente e impredecible ya lo ví tanto en los comics anteriores dedicados a estos personajes, pero aqui la bestialidad se lleva a sus últimas consecuencias con todo tipo de gore desatado. Entre todo ello me gustaría destacar las dos escenas que teneis al final del post (que son las dos que más me sorprendieron, para que los foráneos se hagan una idea de lo que es esto), donde un zombi Hulk empala a una zombi Fenix y le revienta la cabeza (perdón por las connotaciones eróticas del término "empalar" pero es lo más aproximado que se me ocurre a lo que se ve) o la otra escena donde el zombi Hulk pisa hasta reventar al zombi Iron Man y hace que se le regurgiten las entrañas por los agujeros de la máscara.

Nunca pensé en ver escenas así en un comic de superhéroes (fuera Marvel o DC), y menos en el sentido que se ven aqui (vale que los comics de Punisher son también violentos, pero uno no suele empatizar con los villanos, siendo estos bastante estereotipados); por eso he disfrutado mucho con él (que conste) y recomiendo su lectura, así como la de los anteriores comics dedicados a estos personajes.


3 comentarios:

punicher dijo...

son entretenidos,aunque me gustaron mas cuando hicieron su primera aparicion en los 4-f ultimate,alli si que daban verdadero miedo,inquietaba mucho ese reed richards zombi apoyado en unos buenos dibujos de greg land,en estos tomos se tira mas a la comedia,si puedes hazte con el numero de los 4f y veras,x cierto tienes que leer tambien el comic del "inicio" de la plaga,no es en tomo es en grapa y si te gustaron esos 2 te gustara tambien ese.
saludos.

Chacal dijo...

Todo lo que citas ya me lo he leído, justamente por lo que me gustaron es por lo que no he dudado al comprar este tomo. Y compraré cuando salga Marvel Zombies 3, si bien no sé porqué me da que eso ya no será lo mismo e igual ahi se acaba la "franquicia".

Comiquero91 dijo...

Comparto tu opinión sobre este cómic, la verdad pese a ser un "Quesadazo" pese a ser lo mas comercial su brutalidad y coherencia dentro del universo Marvel junto un dibujo impresionante, me encanta, la verdad tengo ganas de leer el tercero, bueno en España este el tercer álbum ya que dividieron la primera parte en dos, aunque es para pillar al que maqueto porque eso de Marvel Zombies Civil War es una gran putada, si que hay guerra pero no tiene nada que ver con la guerra civil de Marvel.
PD: Me quedo sobretodo con la explicación de Spiderman a sus siempre geniales comentarios chistosos en momentos difíciles.