domingo, 4 de enero de 2009

MY NAME IS BRUCE con Bruce Campbell

FICHA TÉCNICA

Título Original: "My Name is Bruce".
Género: Comedia.
País y Año: EE.UU. - 2007.
Dirección: Bruce Campbell.
Guión: Mark Verheiden.
Reparto principal: Bruce Campbell, Adam Boyd, Mike Estes, Janelle Farber, Kieran Henthorn, Dan Hicks, Jeff Hunter, Michael Kallio, Dani Kelly, Duncan Key
Fotografía: Kurt Rauf.
Música: Joseph LoDuca.
Producción: Mike Richardson. Bruce Campbell. Chris Tongue.
Duración: 86 minutos.
Estreno España: Próximamente.
Estreno EE.UU.: 31 de octubre de 2008

SINOPSIS

Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.

CRÍTICA

Reconozco que el cine aparte de un arte también es un entretenimiento. Y reconozco la ínfima calidad de ciertos productos que, pese a todo, son divertidos porque su única aspiración es esa: la de entretener por lo ridículos que son. Ahi radica la gracia de que cosas como Casi 300 o Disaster Movie, pese a que cinematográficamente hablando sean un cero a la izquierda (pero que bien a la izquierda) aún así tengan su público que no pide más que ver una chorrada para pasar el rato sin complicaciones. Y punto.

Logicamente este concepto de entender el cine hay que plantearlo de cara a aquel que no se quiere preocupar por aspectos técnicos o de simple coherencia, sino que simplemente ve lo que le echen. En ese tipo de cine de serie B (cuando no de serie Z) es donde se hizo famoso en su época Bruce Campbell. Los fans de ese tipo de cine (que haberlos haylos) son los que supongo que disfrutarán más con esta propuesta de "cine dentro del cine" por el esquema argumental del que parte esta película.

Pero ahora hablemos de los otros, los espectadores que no son aficionados a ese tipo de cine y que como mucho conocen al protagonista de hacer de secundario en alguna que otra película famosa (caso de la trilogia de Spiderman, donde intervino en pequeños papeles en los tres films por su amistad con el director Sam Raimi). ¿Y esos qué? ESOS QUE SE ABSTENGAN ya que yo tengo que reconocer que pertenezco a ese grupo y cuando me puse a ver esta película esperaba algo... ¿terrorífico? quizás un poquito, ¿cómico? con las gracias justas, ¿simpático? teniendo en cuenta la sinopsis previa la verdad es que si.

NADA DE ESO, salvo la actitud del protagonista (que se adivina la estereotipada del tipo de personaje que le dió la fama) el resto es el espectáculo más ridículo y vergonzoso que he visto en mucho tiempo. Ya sé que el objetivo del film era ¿homenajear el tipo de serie B o Z donde el actor se ha hecho famoso? pero el resultado final (que tiene los puntos para haber sido una especie de Pulp Fiction, homenaje de Tarantino al género novelístico de serie B) acaba siendo un espectáculo bochornoso debido a unos pésimos actores que pululan por un guión lamentable con unos efectos especiales de risa y que salvo contados momentos moderadamente pasables (por la actitud chulesca del protagonista) se hace insoportable pese a su breve duración.

LO MEJOR: Contados momentos de chuleria a cargo del protagonista.

LO PEOR: Todo lo demás.

No hay comentarios: