martes, 9 de noviembre de 2010

Mini reseña de LA ZONA GRIS, habrá 2ª temporada de LOS MUERTOS VIVIENTES. imágenes de ENREDADOS, TRANSFORMERS 3 y AMANECER, DUNE pierde director, ¿nuevo posible SUPERMAN?, HARRY POTTER 7 tendrá especial en LA SEXTA, trailer nuevo de TRON LEGACY y en español latino de KUNG FU PANDA 2, avance de lo próximo de SMALLVILLE, etc.

La imagen que acompaña a estas líneas es la portada del comic La zona gris con guión de Glen Brunswick, dibujos de John Romita Jr., color de Bill Crabtree, editado por Planeta DeAgostini y que incluye los números 1 al 3 de la edición original de Image Comics, en formato prestigio (17 x 26 cms.) y de 128 páginas. Este comic me lo he leído por su dibujante, ya que el gran Romita es de mis artistas preferidos desde que lo descubrí en las páginas de Spider-Man. Curiosamente esta es una de sus pocas experiencias fuera del género de superhéroes, que es donde más se ha explayado, y cabe decir que el resultado es muy entretenido. La trama gira sobre un personaje con ciertos aires al famoso Punisher, que aqui también tendrá oportunidad de vengar la muerte de los suyos; pero en donde la historia podía quizás caer en derroteros más tópicos y conocidos, la cosa sorprende cuando el protagonista cae abatido y va a parar a la Zona Gris del título, una especie de purgatorio donde las almas se tienen que ganar el ascenso (o el olvido), cambiando entonces la historia a algo a medio camino entre Autopista hacia el cielo, Entre fantasmas y Sin City. Con una duración justa y con un ritmo continuado y muy bien llevado, el comic no nos da una obra maestra pero si resulta una buena muestra del talento de Romita fuera de los superhéroes con los que se ha rodeado siempre (aunque dentro de ambientes fantásticos perfectamente extrapolables a algunos del Universo Marvel, donde el autor más ha trabajado).

Seguimos con más temas: aunque era un rumor a voces, por fin se ha confirmado de manera oficial que la serie Los muertos vivientes (The walking dead) tendrá una segunda temporada de 13 episodios, tras los 6 (si no me equivoco) que tendrá la primera. Entre otros sitios lo podeis leer por este enlace. También tema televisivo permitirme citar que el pase de la película V de Vendetta el pasado domingo fue lider de audiencia, según leo por este enlace, tras lo cual vayámonos a la pantalla de cine, citando por un lado las 40 imágenes que teneis por este enlace de Enredados/Tangled/Rapunzel, las varias en los rodajes de Transformers 3 y Amanecer (la cuarta entrega de la saga Crepúsculo) que teneis por este enlace y por este otro respectivamente, así como también los clips en el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte que teneis por este enlace. Destaco también la noticia de que el remake de Dune pierde a su actual (y segundo) director... ¿lo cual la aproxima a la cancelación? Ya veremos, de momento lo citado lo leo por este enlace. También citar que se suma un nuevo nombre a los rumoreados para el Superman de Zack Snyder: el actor de la serie True Blood Joe Manganiello según leo por este enlace.

Según nota de prensa que recibo de la Warner, el próximo sábado 13 de noviembre a las 19:15 horas se emitirá en La Sexta un programa especial sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte, presentado por Paula Prendes (reportera de SLQH) y en donde se avanzaran escenas del citado film, así como entrevistas a sus responsables. Más temas: Robert de Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille en la próxima entrega de los Globos de Oro, según leo por este enlace. Enfilando ya la parte final del post teneis a continuación el poster de Kung Fu Panda 2 tras el cual teneis el teaser trailer en español latino del citado film, así como avances del próximo capítulo de Smallville, el tercer trailer de Tron Legacy, el de Bluebberella de Uwe Boll y el también nuevo de Las Crónicas de Narnia 3.

Photobucket