domingo, 26 de diciembre de 2010

DIFICULTADES TÉCNICAS obligan al cierre parcial y temporal de este blog

La crítica que teneis justo bajo este post tenía que haber entrado el viernes o a lo sumo el sábado, pero es que el citado día mi ordenador ha decidido morirse. Llevaba ya un tiempo que hacía a veces ruido al encenderlo (que me dijeron que podía ser del ventilador o algo así), el cual se acababa al cargarse todos los programas en el escritorio, pero lo que me ha pasado es que se me ha apagado y ahora (aunque se enciende) no entra en Windows, y por lo tanto no entra en nada (hace como que se enciende pero llegado al punto previo a cargar Windows se queda en negro y de ahi no pasa). Como corriente eléctrica le llega porque sino no se encendería, supongo que se le haya escoñado la fuente de alimentación o cualquier pieza interna que haya que cambiar, lo miraré y a ver que me dicen (lo que pasa que enmedio de dias festivos no se cuando vendran ni cuanto me costará).

Eso no sería problema si desde el trabajo pudiera hacer algo como en el pasado, pero como ya he comentado varias veces a lo sumo podeis ver los titulares que destaco por este enlace y de los que luego saco los Chaca-Links que coloco por este blog, con lo cual siempre podeis hojear por ahi porque eso procuraré actualizarlo siempre que pueda (a traves del Google Reader es un trabajo rápido y sencillo) aunque luego no los ponga por el blog. Pensareis si no tengo también la opción de la biblioteca, pero da la casualidad que esta próxima semana hacen horario sólo de tarde, con lo cual no podré ir por incompatibilidad laboral hasta ya definitivamente el año que viene. De todas maneras si que seguiré poniendo las críticas de las películas que vea (aunque por ejemplo el viernes quiero ir a ver The tourist con Johnny Depp y Angelina Jolie pero siendo Nochevieja me imagino que todos los sitios cerrarán a media tarde con lo cual no me extrañaría que tardara tanto en verse por aqui como ha tardado justo la que citaba al inicio del post)

Visto lo visto me tomaré esto como unas vacaciones, aunque insisto en que por aqui seguiré viniendo cuando tenga algo para comentar, lo que pasa que ahora mismo no puedo garantizar ni un post diario (porque corro el riesgo de enviciarme, cosa que no quisiera porque se me puede resentir la salud, ya que ahora sólo tengo la opción del locutorio, pero no es plan de estar todo el día dentro) Pero como ya he comentado muchas veces, no pretendo que esto sea un blog de actualidad, ya que sólo cito los titulares que a mi me llaman la atención, no TODO, con lo cual muchos ya sabreis como informaros de las cosas (de hecho las podreis consultar en Mis elementos compartidos tal y como he citado antes, o si no desde mi blog con todas mis fuentes de información (que se actualiza solo y podeis ver por este enlace)) y en cuanto vuelva a la normalidad volveremos a la programación habitual. El problema es ese, que ahora mismo no sé cuando será eso (motivo por el cual tampoco garantizo el citar toda la información que haya durante este periodo indefinido de tiempo, ya que eso también sería una tarea titánica: cuando vuelva continuaré desde ese día en adelante, porque lo mismo pueden ser dos días que dos semanas o vete tú a saber cuanto)

11 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Espero que pronto puedas solucionarlo. Te ha pillado en malas fechas...

A mi me pasó algo similar hace dos años. Se me escacharró la placa base, y por poco no lo pierdo todo (y cuado digo todo, digo TODO). Un amigo informático logró salvarme la información en otro disco duro y luego llevé el ordenador a arreglar.

Pero estuvo un tiempo sin internet, sin ver películas, series... Un horror!

Saludos ;)

Chacal dijo...

Hombre, yo espero tenerlo solucionado en pocos días, pero prefiero no hacerme ilusiones, aunque luego en enero cuando empiecen otra vez las series espero ya tenerlo todo bien (ya que este fin de semana iba a ver Black Swan que la tenía en calidad DVD) En principio como yo uso el ordenador sólo como herramienta no tengo ninguna cosa de EXTREMA necesidad allí grabada, con lo cual si se pierden alguna que otra foto o alguna cosilla así tampoco me importa mientras se salve lo básico y pueda rular aunque sea partiendo desde cero.

panete330 dijo...

Tiene pinta de que se a roto el disco duro, no es muy dificil sustituirlo,
1-Compras uno compatible (al rededor de 100€)
2-Destapas el pc
3-Retiras el disco viejo (quitando los tornillos y los 2 cables)
4-Conectas el nuevo igual que estaba el viejo.
5-Enciendes el PC,con en disco de windows dentro, lo formateas e instalas windows.
6- una vez instalado, instalas tus programas favoritos, drivers, ect...

Los datos perdidos en el viejo... mmmnn es posible que no los puedas recuperar

puedes intentar a pasarle el scandisk, formatearlo o llevarlo al servicio tecnico

Chacal dijo...

Como lo compré en una tienda de la cadena Miró llamaré ahi para ver que me dicen del servicio técnico y demás. Sino probaré con unos que arreglan ordenadores que viven por cerca de donde vivo yo. A las malas podría optar por los que vienen a la empresa donde trabajo. Ya veré, porque el ordenador no es tan viejo, el próximo febrero hubiera hecho 3 años que lo tengo.

Paco Hernández dijo...

pues sea lo que sea espero que estés de vuelta pronto y felices fiestas :)

FJCaliani dijo...

No sé si tendrías particiones en el disco, para un futuro, te recomiendo que tengas al menos dos. Una partición para tener el WINDOWS y otra para tener los DATOS, así si se te jode el WINDOWS, formateas fácilmente sin riesgo de perder los datos.

Los datos siempre se pueden recuperar, hay empresas que se dedican a eso, discos duros dañados de los que se puede sacar mucho. Las empresas cuando quieren eliminar su información de un disco duro, lo rompen a martillazos e incluso le preden fuego, todo sea por proteger sus datos.

Un informático te puede cobrar si te lo arregla alrededor de 60€ o menos, añadale dinero si has de comprar alguna pieza nueva que remplazar.

Si es algo del disco duro te lo pueden poner como esclavo en otro pc e intentar salvar todo lo posible, luego te dirán que compres otro disco duro. Esa es la opción sencilla de cualquiera. Como te he dicho, hay programas que recuperan los datos.

Suerte.

Unknown dijo...

Bueno, pues nada, esperemos que se te solucione lo mas rapido posible. Yo estoy temblando tambien porque mi ordenador (de sobremesa normal y ya con alitos y achaques) es bueno, pero desde el pasado verano, se me ha empezad a apagar esporadicamente, asi, sin mas. No sabemos si tambien es problema de los ventiladores, pero me inclino mas por la tarjeta grafica, ya que se apaga sobre todo cuando juegas algun juego, ves algun video en Megavideo o cosas asi, y si fuera el ventilador, desde hace tantos meses, el ordenador ya habria tenido mas problemas por el sobrecalientamiento, creo yo. Espero que siga tirando como hasta ahora, que al menos, funcionar, funciona, aunque se te pueda apagar alguna vez.

Lo dicho... muy feliz 2011, entra bien en el año y espero que esos problemillas tecnicos se solucionesn rapido y bien.

AlexTfe26 dijo...

Chacal espero que esto no sea una broma por el inminente próximo día 28 de Diciembre, día de los inocentes, vamos que no quiero pensar en eso, pero como siempre por estas fechas, se gastan bromas antes del mismo día, para así evitar sospechas y que salga todo bien, yo espero que no.
En tal caso, espero que si es verdad, puedas solucionar el problema y verte pronto operativo, la verdad es que tu blog es una de mis grandes fuentes para mi blog.
Un saludo, abrazo y feliz año nuevo.

Chacal dijo...

Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y no, esto no es una broma (que más quisiera yo)

Chacal dijo...

Por cierto, gracias por los consejos y os dejo en Mis elementos compartidos (entrada por la columna de la derecha del blog) los titulares más destacados de las últimas horas.

Chacal dijo...

He intentado Chaca-Linkear desde EL BLOG DEL CHACAL en Facebook: he dejado cositas por este enlace:
http://www.facebook.com/pages/El-blog-del-Chacal/153413618002533