lunes, 11 de abril de 2011

Pressbook completo de SCREAM 4

SINOPSIS

En Scream 4, Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), que se han casado, y también con su prima Jill (encarnada por Emma Roberts), y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Ghostface, poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

Esta nueva entrega de la atronadoramente aplaudida franquicia de Scream, la cual irrumpió con una nueva oleada de terror desde la década de los 90, ha sido escrita por el gran creador de la serie, Kevin Williamson, y dirigida por el maestro del suspense y director de la primera trilogía, Wes Craven. Protagonizan la película Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Anthony Anderson, Adam Brody, Mary McDonnell, Marley Shelton, Nico Tortorella, Marielle Jaffe, Kristen Bell, Anna Paquin, Lucy Hale, Shenae Grimes, Aimee Teegarden y Brittany Robertson.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Quince años más tarde de que Scream comenzara su andadura mediante una llamada telefónica aterradora que transformó para siempre el terror, el director Wes Craven, el guionista Kevin Williamson, y los protagonistas, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette vuelven a la carga con una nueva y atrevida entrega de la admirada serie. El legado de Scream es innegable: estas películas alteraron inteligentemente el género, lanzando así la carrera de muchos actores jóvenes, y redefinieron el concepto del terror para una nueva generación de cinéfilos. En una era llena de nuevos intentos y remakes, Scream 4 honora a sus seguidores con una secuela tan astuta e irreverente como lo fue el original.

Scream ha tratado siempre acerca de la ingenuidad. A Wes Craven le pareció que el nuevo enfoque de Kevin Williamson era inventivo, diferente y, con todo, genuinamente propio de Scream. «Hay que regresar con algo que realmente justifique ese regreso» —comenta Craven, valorando el alto listón que han dejado todos los que han precedido a este Scream 4. «Te estás dirigiendo a una generación de jóvenes seguidores, pero también a la que ha estado siguiéndote a lo largo de las tres anteriores, y de toda una década de otros filmes. Hay que ser tan bueno como en todos esos filmes, o incluso mejor.»

Con Craven y Williamson en el proyecto, los ex-alumnos de Scream que sobrevivieron, acogieron con verdadero entusiasmo el guión de Williamson, y se lanzaron sin pensárselo ante la oportunidad de revivir sus icónicos personajes en un mundo completamente nuevo y ultramoderno. Esos personajes, que empezaron a caminar hace quince años, eran determinantes para su proyecto. «Se parece más al Scream original que los otros dos que siguieron» —nos dice Arquette—. «Se trata de una nueva generación, un nuevo giro. Hay más tecnología, más películas, y más media de la que reírnos.»

Cox se moría de ganas de volver a ser Gale Weathers, en parte por lo divertido de volver a encontrarse con el reparto y el equipo técnico. «La gente siempre habla de revivir cosas pasadas, pero ésta era una experiencia que estaba de verdad esperando que se hiciera realidad un día, porque en la primera de las tres nos lo pasamos realmente en grande.»—confiesa Cox.

Si bien ha cambiado el panorama del miedo en los once años que nos separan de Scream 3, también lo han hecho las vidas de los inconfundibles e inolvidables personajes principales. Dewey, Gale y Sidney reaparecen en una fase de sus vidas tan absolutamente distinta como llena de desafíos. Sidney Prescott ha escrito un bestseller sobre cómo superar traumas y frustraciones personales. «Ha alcanzado un estadio distinto de su vida, y ha logrado aceptar qué le pasó» —explica Campbell—. «Ha hallado el modo en que llevarse bien con su historia y ha optado por ayudar a la gente que puede que hayan vivido una historia similar en alguna medida. Al principio del film, está efectuando la gira de su libro.»

Pero donde Sidney ha triunfado, Gale ha fracasado. «Ocurre que ha afrontado un volumen mayor de trabajo como escritora» —informa Cox sobre Gale—. «Ha escrito seis libros de asesinatos a cuchilladas, y ahora se ha quedado sin ideas. Está en esa pequeña población, Woodsboro, y se siente muy infeliz.» A Cox, Arquette y Campbell les pareció que reencarnar de nuevo sus papeles era empresa sencilla, particularmente si la cosa volvía a estar en manos de los maestros del género Craven y Williamson. «Cuando un director como Wes y un escritor como Kevin montan este universo, es sencillo ceder y volver a encarnar esos papeles» —opina Arquette.

Si bien Scream 4 reúne de nuevo a su trío protagonista, también presenta a un nuevo grupo de jóvenes actores de talento que se cruzan con ese fantasma del pasado. Entre los integrantes de esa nueva generación hallamos a Emma Roberts, como Jill, la prima de Sydney, quien mantiene relaciones con Nico Tortorella, quien interpreta a Trevor Sheldon, un chico malo y vecino de Woodsboro. «Trevor es el típico tipo enérgico, el reyezuelo del campus, y se pasa todo el rato intentando recuperar su amor, y entregarse de lleno a Jill» —nos dice Tortorella—. «Cuando hay alguien más alrededor, trata de ocultar todo eso, pero cuando sólo están él y ella, entonces libera los sentimientos.»

Hayden Panettiere da vida a Kirby, una astuta, extrovertida y agobiante cinéfila. «Es alguien cínica, fuerte, y perspicaz» —nos indica Panettiere acerca de Kirby. Erik Knudsen encarna a Robbie, tecnológicamente, el más experto de los adolescentes de Scream 4. «Una parte importante de este film no sólo trata del efecto de las películas sobre estos personajes, sino del efecto de Internet y del hecho de que las películas chupan de la red. Es el único que sirve de puente entre esas dos generaciones. Se ha divertido mucho con ese papel» —comenta Craven acerca de Knudsen. Cerrando el elenco de Scream 4, están la debutante Marielle Jaffe, Lucy Hale, de la serie televisiva Pretty Little Liars (2010); Brittany Robertson, de Como la vida misma (Life as We Know It, 2010); Aimee Teegarden, de la serie Friday Night Lights (2006); y Shenae Grimes, protagonista de Sensación de vivir: la nueva generación (90210, 2008-2011).

Mary McDonnell, en dos ocasiones nominada al Oscar, da vida a Tía Kate, la madre de Jill. Alison Brie, protagonista de las célebre series Mad Men (Mad Men, 2007), y Community (2009), da vida a Rebecca, una brillante publicista de Sydney. «Es tremendamente ambiciosa y un poco agresiva. Adora a Gale Weathers, y ansía ser ella» —dice Brie de su papel.

Tratando de mantener el orden en medio del caos, están los tres nuevos policías: Marley Shelton, Anthony Anderson y Adam Brody. Éste último, seguidor de la serie de Scream, estaba emocionadísimo ante la perspectiva de incorporarse al reparto de esta querida franquicia. «Habiéndome encantado estas películas mientras estudiaba en el instituto, es tan increíble como surrealista verme actuando junto a los mismos actores que han encarnado a esos personajes. Se trata de una experiencia extraordinaria» —confiesa Brody. A Anderson le encantaba formar parte de un proyecto tan legendario como inteligente. «Hay gran cantidad de giros a lo largo del metraje» —informa Anderson. Scream 4 no sería una película digna de la serie sin cameos: la oscarizada Anna Paquin, y Kristen Bell, la protagonista de Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008).

Scream 4 se rodó en el verano de 2010, en Ann Arbor, Michigan. La producción atrajo la atención de algunos de los aficionados de la serie más incondicionales, a quienes acompañaba la esperanza de atisbar siquiera un momento la estampa de Sidney, Gale, Dewey o de Cara de fantasma. Lo divertido de Scream reside en el arte de sorprender, de tal modo que todo aquel implicado en la producción se mantenía hermético en todo lo concerniente a los muchos secretos y giros que constaban en sus copias de guión, estrictamente vigiladas y numeradas.

Sin embargo, Craven alcanzó a expandir la experiencia del plató: ocasionalmente, bromeaba con sus legiones de seguidores en el Twitter. De súbito, se vio como parte integrante de la tecnología que Scream 4 ataca decididamente. «Estaba en el Twitter todo el rato hablando del film» —recuerda Craven—. «Y ahí están todas esas nuevas tecnologías que están afectando los acontecimientos de nuestro mundo. De eso va este film en gran parte. Toda una nueva generación dispone de todo un nuevo paquete de herramientas para comunicarse.»

Recuperando para Scream 4 el característico look de la serie Scream, está el director de fotografía Peter Deming, que también lo fue de Scream 2 y Scream 3. «Peter Deming es la espina dorsal del look de la película. Apareció a mitad de trayecto en la producción del primer Scream» —expresa Craven con entusiasmo—. «Aporta una mirada grande, maravillosa, enriquecida. Al usar lentes anamórficas, genera una visión espectacular en widescreen. Todo se ha dispuesto magníficamente. Lograr que se produzca el terror es algo fascinante. Siempre sientes que estás viendo algo especial. Y ello tiene mucho que ver con el trabajo de Peter Deming.» Cox también se sintió extremadamente feliz de reunirse con Craven una vez más. «Deben haber pasado diez u once años desde que hicimos Scream 3, y no me parece que haya cambiado un ápice» —dice Cox de su director—. «Es tremendamente divertido y franco; hace que me ría de verdad.»

Craven conecta profundamente con Sidney, Gale y Dewey, así como con las actrices que las encarnan. «Es un sentimiento muy familiar, relajante» —expresa Craven acerca de trabajar con Campbell, Cox y Arquette—. «Creo que sé cómo lograr de ellas lo mejor, y al tiempo, en cierto sentido, ellas saben cómo obtener de mí también lo mejor. Los personajes son célebres, y ricos en matices. Me encantaría trabajar con ellas una y otra vez.»

«En este negocio, no se obtiene esta experiencia muy a menudo» —subraya Arquette refiriéndose al singular lugar que ocupa Scream en la historia del cine, y a su duradero legado—. «Te ves trabajando con gente con la que estuviste haciéndolo hace dieciséis años. Se trata de algo especial. Se suponía que perecía en Scream. Y Wes dijo: “Hagamos una toma donde filmamos a Dewey todavía, digamos, vivo.” Eso cambió el resto de mi vida.»

ACERCA DEL EQUIPO TÉCNICO

Wes Craven (Director)

Surgido de los suburbios de Cleveland, Ohio, en el Medio Oeste, Wes Craven se ha convertido en sinónimo de la distorsión de géneros y del terror innovador. Sus filmes desafían al público con su atrevida mirada desde que estrenara su primer largometraje, La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), que escribió, dirigió y montó en 1972. En los 38 años que han transcurrido desde la aparición de aquel controvertido film, Craven ha demostrado ser un realizador con corazón, entrañas y humor, provisto de una imaginación desbordante que se ha extendido por cine, televisión, y literatura. La carrera de este director está trufada tanto de destacados largos creativos como comerciales.

Reinventó el género de terror juvenil en 1984 con el clásico Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984), una película que escribió y dirigió. Y aunque no dirigió ninguna de sus cinco secuelas, alcanzó a deconstruir el género una década más tarde, al escribir y dirigir la audaz La nueva pesadilla (Wes Craven’s New Nightmare, 1994), que resultó nominada como mejor largometraje en los Premios Independent Spirit de 1995, e introdujo en el mundo el concepto de ‘género autoreflexivo.’

En 1996, Craven alcanzó un nuevo nivel de éxito con el estreno de Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996). El film, que dio inicio a la fenomenal trilogía, se granjeó el premio a la mejor película de los MTV de 1996, e ingresó más de 100 millones de dólares sólo en el mercado norteamericano, como también fue el caso de Scream 2 (Scream 2, 1997).

Entre Scream 2 y Scream 3 (Scream 3, 2000), Craven tuvo la oportunidad de dirigir para Miramax un film ajeno a su habitual género: Música del corazón (Music of the Heart, 1999), una cinta que a Meryl Streep le significó una nominación a los Oscars como mejor actriz. Aquel mismo año, en medio del rodaje, Craven había finalizado su primera novela: «The Fountain Society,» publicada por Simon & Shuster.

Entre la labor reciente de este realizador, cabe citar el thriller psicológico, Vuelo nocturno (Red Eye, 2005), con Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox. En 2006, con suma destreza, escribió y dirigió una comedia romántica en homenaje a Oscar Wilde, protagonizada por Emily Mortimer y Rufus Sewell, a manera de uno de los capítulos del film colectivo francés, Paris, je t’aime (Paris, je t’aime, 2006), titulado Pere-Lachaise. A lo largo de estos últimos años, Craven ha producido también remakes de dos de sus primeros largos en atención a sus seguidores del género de terror, Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006), y La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009).

Craven siempre ha tenido ojo para descubrir nuevos talentos, algo que contribuye al éxito de sus películas. Mientras se ocupaba de formar el reparto de Pesadilla en Elm Street, descubrió al entonces desconocido Johnny Depp. Más tarde, incorporó a Sharon Stone en Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981), cinta que significaría el primer papel protagonista de la actriz. Incluso le dio a Bruce Willis su primer papel protagonista en un episodio de la edición televisiva de mediados de los 80 de Más allá de los límites de la realidad (The Twilight Zone, 1985-1989). El film más reciente del realizador es My Soul to Take (2010), en el que una vez más congrega un reparto de jóvenes prometedores en los que el director ha visto la chispa del estrellato, entre ellos, Max Thieriot. La cinta significa la primera colaboración de Craven con su esposa y productora, Iya Labunka, quien también ha producido Scream 4 con él.

Kevin Williamson (Guionista / Productor)

Kevin Williamson se ha establecido en Hollywood como uno de los auténticos visionarios, cuyo éxito sin precedentes tanto en cine como en televisión ha generado una atención inmediata hacia su trabajo. Se ha granjeado el respeto no sólo como guionista, sino también como productor y director, y su capacidad visionaria se ha traducido en vehículo de algunas de las franquicias más lucrativas de todos los tiempos.

Actualmente, se halla ejerciendo como productor ejecutivo de la serie televisiva Crónicas vampíricas (The vampire Diaries, 2010-2011), que protagoniza Nina Dobrev, Paul Wesley y Ian Somerhalder en la CW Television Network, cuya premiere alcanzó los más altos índices de audiencia en una cadena de televisión. La serie es una adaptación de la popular colección de novelas vampíricas de L.J. Smith.

En 1996, Williamson atrajo la atención con el clásico de culto, Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996). Echando mano de su predilección por el cine de terror cuando niño, Williamson creó y escribió la franquicia que revigorizó el género de terror y que también sintonizó con los espectadores adolescentes, dando nacimiento a un mercado ignorado hasta el momento.

La primera incursión de Williamson en la televisión fue con la serie Dawson crece (Dawson’s Creek, 1998-2003), un show que instantáneamente devino un fenómeno de la cultural popular. La serie popularizó a actores desconocidos como James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, catapultándolos hacia el estrellato en un abrir y cerrar de ojos. La emisión duró seis temporadas, y su impacto cultural aún perdura.

Asimismo, Williamson escribió y creó el thriller de atronador éxito de Columbia Pictures, Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997), con algunas de las interpretaciones debutantes de algunos de los más irresistibles jóvenes actores de Hollywood, entre ellos, Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. A renglón seguido de este éxito, Williamson produjo H20 (Halloween H20: 20 Years Later, 1998), que protagonizaba Jamie Lee Curtis y Michelle Williams, protagonista de Dawson crece. Tras ello, colaboró con el director Robert Rodríguez en el exitoso thriller de sci-fi, The Faculty (The Faculty, 1998). En busca del siguiente reto de su carrera, Williamson efectuó su debut como director cinematográfico de largos en 1999 con Secuestrando a la Srta. Tingle (Teaching Mrs. Tingle, 1999). Helen Mirren fue la Srta. Tingle, y trabajó junto a Katie Holmes.

Iya Labunka (Productora)

Iya Labunka inició su carrera en el cine independiente en los estudios de Roger Corman, antes de ejercer como productora de línea en la cinta Escuela de jóvenes asesinos (Heathers, 1988), que se hizo con el Premio Independent Spirit a la mejor opera prima. Labunka siguió labrándose el camino en la producción en películas como Lecciones inolvidables (Stand and Deliver, 1988), y Repo Man-El recuperador (Repo Man, 1984), con anterioridad a convertirse en una productora ejecutiva de la Disney.

Como ejecutiva del estudio, Labunka ha colaborado en filmes tan aplaudidos por la crítica como El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999); Beloved (Beloved, 1998); Academia Rushmore (Rushmore, 1998); Una mala jugada (He Got Game, 1998); Los Tenenbaums: una familia de genios (The Royal Tenenbaums, 2001), Nadie está a salvo de Sam (The Son of Sam, 1999); y ha trabajado con realizadores como Jonathan Demme, M. Night Shyamalan, Wes Anderson, Lasse Hallstrom, y Spike Lee, entre muchos otros. Labunka contrajo matrimonio con Wes Craven en 2004. Juntos, han producido My Soul to Take (2010), cuyo guión y dirección es de Craven.

Ron Schmidt (Productor ejecutivo)

Ron Schmidt ha finalizado no hace mucho la producción de Apollo 18 (2011), un thriller de sci-fi previsto para estrenarse el próximo 22 de abril de 2011 por la Weinstein Company. Recientemente, Schmidt ejerció como productor ejecutivo de la comedia romántica Cartas a Julieta (Letters to Juliet, 2010), que protagoniza Amanda Seyfried y Vanessa Redgrave. Otros títulos en su haber son Pelotas en juego (Balls of Fury, 2007); School Rock Band (Bandslam, 2009); Los seis signos de la luz (The Seeker: The Dark is Rising, 2007); y Black Snake Moan (Black Snake Moan, 2006). Por otro lado, Schmidt ha sido coproductor de The TV Set (2006); Envenenados (Venom, 2005); y Drácula 2001 (Dracula, 2000).

Nacido en Nueva Jersey, Schmidt se graduó en la Universidad de Siracusa, e inició su carrera cinematográfica en Los Ángeles en 1992, ejerciendo posteriormente como jefe de producción de unidad en películas como Frank Miller’s Sin City-Ciudad de pecado (Sin City, 2001), de Robert Rodríguez y Frank Miller.

Carly Feingold (Coproductora)

Carly Feingold es una productora de cine independiente. Colabora frecuentemente con el reconocido director, guionista y productor Wes Craven. Acaba de ejercer como productora asociada de My Soul to Take (2010).

A lo largo de su carrera, ha trabajado en varios filmes, entre ellos, La última casa a la izquierda (Last House on the Left, 2009); Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006); Paris, je t’aime (Paris, je t’aime, 2006); Vuelo nocturno (Red Eye, 2005); y La maldición (Cursed, 2005). Feingold inició su carrera en el mundo del espectáculo dedicada a la producción de vídeos musicales y anuncios. Se graduó en la Universidad de Texas, en Austin.

Peter Deming (Director de fotografía)

Peter Deming ha ejercido recientemente como director de fotografía en The Cabin in the Woods (2011), para el director Drew Goddard; Last Night (2010), con Keira Knightley, bajo dirección de Massy Tadjedin; y el thriller psicológico de Sam Raimi, Arrástrame al infierno (Drag Me to the Hell, 2009), con Allison Lohman. Antes de ello, en su haber constan títulos como el drama criminal enmarcado en los 40, El juego del matrimonio (Married Life, 2007), que protagonizan Pierce Brosnan, Rachel McAdams, Patricia Clarkson y Chris Cooper; el drama romántico de Curtis Hanson, Lucky You (Lucky You, 2007), que protagonizan Eric Bana y Drew Barrymore; Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees, 2004), de David O. Russell; la comedia de Rob Reiner, Dicen por ahí…(Rumor Has It…, 2005); y Giro inesperado (Twisted, 2004), de Philip Kaufman.

Deming ha colaborado en numerosas ocasiones con varios directores. Obtuvo un Premio Independent Spirit a la mejor fotografía por su labor en Mulholland Drive (Mulholland Drive, 2011), de David Lynch; y asimismo trabajó con este realizador en la cinta, Carretera perdida (Lost Highway, 1997), y en la serie televisiva Hotel Room (1993). Formó equipo con el director Jay Roach en Mystery, Alaska (1999), protagonizada por Russell Crowe, además de hacerlo también para las exitosas parodias de espías, Austin Powers (Austin Powers: International Man Of Mystery, 1997), y Austin Powers en miembro de oro (Austin Power In Goldmember, 2002), ambas protagonizadas por Mike Myers. Por otro lado, Deming ha trabajado la fotografía del film de Wes Craven, Música del corazón (Music of the Heart, 1999); Scream 2 (Scream 2, 1997); y Scream 3 (Scream 3, 2000), además de ejercer como director de fotografía adicional en el primer film de la serie: Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996). Entre los otros filmes en su haber, cabría citar Relaciones confidenciales (People I Know, 2002), de Daniel Algrant, que protagoniza Al Pacino; la saga de Jack el Destripador de los hermanos Hughes Brothers, Desde el infierno (From Hell, 2001), con Johnny Depp; The Jacket (The Jacket, 2004), con Adrian Brody y Keira Knightley; Mi primo Vinny (My Cousin Vinny, 1992); Cuerpos ardientes (Scorchers, 1991); Drop Dead Fred (1991); Book of Love (1990); House Party (1990), cinta que alcanzó el premio a la mejor fotografía en el Festival de cine de Sundance; El sueño de Hollywood (Hollywood Shuffle, 1987), de Robert Townsend; y Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987), de Sam Raimi, que vino a significar el debut de Deming en el largo. Actualmente, Peter prepara la producción de Oz, the Great and Powerful (2013), también para Sam Raimi.

Debra McGuire (Diseñadora de vestuario)

Entre los muchos logros profesionales de Debra McGuire en su calidad de artista de bellas artes, diseñadora de moda y de vestuario, ha logrado mayor predicamento por sus 10 años al servicio de la serie Friends (1994-2004); y por diseñar muchos proyectos televisivos y filmes de Judd Apatow. Actualmente, diseña Wanderlast (2011), que protagonizan Jennifer Aniston y Paul Rudd; y acaba de finalizar el diseño de vestuario de tres largos: Como la vida misma (Life As We Know It, 2010), que protagonizan Katherine Heigl y Josh Duhamel; The Big Bang (2011), con Antonio Banderas; y Bad Teacher (Bad Teacher, 2011), con Cameron Diaz y Justin Timberlake. Recientemente, ha finalizado también la última temporada de la serie Herois (Heroes, 2006-2010), de la NBC, y diversas piezas cortas de comedia para el website Funny or Die, dirigidas por David Mamet, y protagonizadas por Kristen Bell, Ed O'Neil y Danny DeVito. Debra también es una apasionada del teatro, donde comenzó diseñando vestuario para una compañía de danza, hace ya ¡25 años! Este mismo año ha sido nominada por la NAACP, en el Geffen Playhouse, como mejor diseñadora de vestuario por ATLANTA.

Primordialmente, Debra es una artista, con una carrera que se inició como pintora, trabajando y enseñando en su estudio californiano de Emeryville. Ejerció como profesora en las universidades de Carolina del Norte, como diseñadora de accesorios y joyería, diseñadora y asesora de moda, modista y diseñadora de vestuario. Se la ha citado como favorable a carreras de tres años para gente creativa, y ha inspirado a otros a evolucionar artísticamente de modo continuado. Su creatividad sólo rivaliza con su capacidad para la multitarea, una habilidad que ha ido puliendo a través de muchos años de trabajo duro y entrega. «En el fondo de todo ello, hay pasión y amor por crear algo extraordinario.... una historia visual que no existía hace un momento!»

ACERCA DEL REPARTO

Neve Campbell (Sidney Prescott)

Una de las actrices más cumplidas de su generación, Neve Campbell ha producido impacto entre el público tanto en filmes de major como en la pequeña pantalla. Nacida en Canadá, Campbell debutó, en 1988, en la producción de Toronto de Andrew Lloyd Webber, PHANTOM OF THE OPERA. Siguió como protagonista del telefilm de la ABC, The Canterville Ghost (1996), junto a Patrick Stewart; y del de la NBC, El nido de la serpiente (I Know My Son Is Still Alive, 1994); además de la serie sindicada Catwalk (1992), antes de aparecer en el reparto del largo de Andrew Fleming, Jóvenes y brujas (The Craft, 1996).

En 1994, encarnó el papel de Julia Salinger en la aplaudida serie de la Fox, galardonada con el Globo de Oro, Cinco en familia (Party of Five, 1994-2000), que logró atraer la atención del público hacia la actriz, aunque fue su papel protagonista en la primera entrega de Scream: vigila quién llama (Scream, 1996) lo que le dio nombre en el estrellato norteamericano. En 1997, retomó su papel en Scream 2 (Scream 2, 1997); y también protagonizó el drama coral enmarcado en los 70, Studio 54 (54, 1998), junto a Ryan Phillipe, Salma Hayek, y Mike Meyers.

También fue protagonista, junto a Matt Dillon, Denise Richards y Kevin Bacon, en el thriller erótico de John McNaughton, Juegos salvajes (Wild Things, 1998), por cuya labor fue objeto de una nominación para un Premio cinematográfico de la MTV. En 1999, trabajó junto a Matthew Perry y Dylan McDermott en la comedia romántica de Warner Bros., Tango para tres (Three to Tango, 1999). En 2000, protagonizó al lado de Danny DeVito, Jamie Lee Curtis y Bette Midler el whodunit Todos la querían… muerta (Drowning Mona, 2000). Asimismo, intervino en el atronador éxito de Scream 3 (Scream, 3, 2000); y en el film independiente, Investigating Sex-Misterios del sexo (Investigating Sex, 2002), junto a Nick Nolte y Dermot Mulroney, para el director Alan Rudolph.

En 2001, Campbell actuó en el film independiente, Panic (2011), junto a William H. Macy y Donald Sutherland; y en 2002, protagonizó junto a Jeremy Irons el telefilm de Showtime telefilm, Last Call (2002), que resulta un retrato del legendario novelista F. Scott Fitzgerald en sus últimos días de vida, a través de los ojos de su secretaría, la aspirante a escritora Frances Kroll Ring, a quien da vida la actriz. También intervino en The Company (The Company, 2003), para el director Robert Altman, en 2003. Campbell, que también produjo la cinta, fue quien había aportado la idea y desarrollado el guión junto a Barbara Turner, la guionista de Pollock (Pollock, 2000). En el film también intervienen James Franco y Malcolm McDowell.

A continuación, la actriz intervino en When Will I Be Loved, 2004), para el director James Toback; y Churchill: The Hollywood Years (2004), junto a Christian Slater, para el director Peter Richardson. Campbell también participó en la sátira musical de Showtime, Reefer Madness (2005), acerca del film de propaganda de la década de los 30 que cantaba los horrores de la marihuana. Más recientemente, protagonizó Una familia casi perfecta (Relative Strangers, 2006), con Danny Devito y Kathy Batess; Partition (2007), de Vic Sarin; I really Hate My Job (2007), de Oliver Parker; y Cerrando el círculo (Closing the Ring, 2007), con Shirley MacLaine y Christopher Plummer, bajo dirección de Sir Richard Attenborough.

En 2008, protagonizó dos prestigiosos proyectos televisivos: Burn Up (2008), una cinta para la BBC acerca del calentamiento global, junto a Bradley Whitford; y Sea-Wolf (2009), una miniserie basada en la novela de Jack London, siendo Tim Roth y Sebastian Koch los oponentes de la actriz. Para los proscenios, ha protagonizado la comedia negra satírica de Arthur Miller, RESURRECTION BLUES, para el director Robert Altman, en el Old Vic Theater de Londres; y LOVE SONG, junto a Cillian Murphy, en el New Ambassador Theater. Acaba de finalizar el rodaje de The Glass Man (2012), y próximamente comenzará a rodar Singularity, para el director Roland Joffe.

Courteney Cox (Gale Weathers)

Courteney Cox alcanzó la fama de la noche al día al hacerse querer por millones de telespectadores con su papel como la neurótica aunque encantadora Monica Gellar en la comedia de la NBC, ganadora del Emmy, Friends (Friends, 1994-2004). Actualmente, la actriz protagoniza la comedia de la ABC, Cougar Town (2009-2011), con su papel de Jules Cobb, nominado al Globo de Oro, en que da vida a una madre cuarentona recientemente divorciada que se enfrenta, en tono cómico, a los retos, las dificultades, y también los buenos momentos que le va reservando la vida. Actualmente se emite la segunda temporada, y Cox también ejerce en la serie de productora ejecutiva, junto a David Arquette, desde la compañía de producción Coquette que tienen ambos. Bill Lawrence y Kevin Biegel han cocreado Cougar Town, que produce ABC Studios.

En 2009, Courteney efectuó el paso natural desde la producción a la dirección para el proyecto Reel Moments de la revista Glamour. Monday Before Thanksgiving (2008) significa el debut a la dirección de Cox: se trata de una emotivo drama centrado en el personaje que encarna Laura Dern, una mujer que tiene un encuentro fortuito en un autobús coincidiendo con el primer aniversario de la pérdida de su madre, lo que reforzará su fe en si misma y en las decisiones que ha tomado. Glamour Reel Moments es una serie de tres cortos basada en historias de auténticas mujeres, escritas por lectoras de Glamour. El proyecto apoya un programa para mujeres de FilmAid International, una organización que hace uso del poder del cine para promocionar comunidades muy unidas y sanas, y enriquece las vidas de las mujeres en todo el mundo.

Antes de Cougar Town, Cox creó, produjo y fue protagonista de la serie de comedia para FX, Dirt (2007-2008). En ella, la actriz encarna a Lucy Spiller, la poderosa, inteligente y expeditiva editora jefe de la revista Dirt Now. La serie se centra en el precio que es preciso pagar por el triunfo en un mundo erigido sobre la práctica de desvelar la verdad tras la fachada de las celebridades. En 2004, Courteney y David Arquette fundaron su propia compañía de producción, Coquette. Entre sus proyectos han constado Dirt (2007-2008); la serie sobre diseño interior para la cadena por cable WE (Women’s Entertainment) Network que se titula Mix It Up (2004); la serie de comedia Daisy Does America (2005-2007) para la TBS; y más recientemente, El republicano (The Tripper, 2006), un film de terror escrito y dirigido por David Arquette.

Courteney efectuó su debut como actriz en 1984 en el culebrón diurno As the World Turns (1984), y aquel mismo año, más tarde, fue contratada por Brian de Palma para el vídeo de Bruce Springsteen, ‘Dancing in the Dark.’ Su primer trabajo interpretativo destacado fue en 1987, cuando se incorporó al reparto de la serie Enredos de familia (Family Ties, 1987-1989), como la brillante y alegre novia de Michael J. Fox. Tras la misma, intervino en varios largos, entre los que citamos el éxito de taquilla de Ace Ventura, un detective diferente (Ace Ventura: Pet detective, 1994), junto a Jim Carrey.

Cox devino una celebridad nacional con el lanzamiento de la atronadoramente exitosa serie televisiva, Friends (Friends, 1994-2004), en la que encarnó a Monica Geller. La serie logró sistemáticamente la nominación de mejor interpretación de conjunto en serie cómica de los Premios de la Screen Actors Guild, desde 1999 a 2004, ganándolo en dos ocasiones. En 1996, Cox fue protagonista en la comedia de terror de Wes Craven, Scream: vigila quién llama (Scream, 1996). La cinta recaudó rápidamente más de 100 millones de dólares, y Cox se hizo acreedora de críticas apasionadas por su destacada interpretación como Gale Weathers, la reportara de televisión pérfidamente maliciosa y orgullosa. Retomó su papel para Scream 2 (Scream 2, 1997), y Scream 3 (Scream 3, 2000). Otros filmes en el haber de la actriz son Más allá de los sueños (Bedtime Stories, 2008); Los reyes del crimen (3000 Miles to Graceland, 2001); Un destino de ida y vuelta (Mr. Destiny, 1990); Cocoon: el regreso (Cocoon: The Return, 1988); Pequeños grandes héroes (Zoom, 2006); Noviembre (November, 2004); El clan de los rompehuesos (The Longest Yard, 2005); y El corral-Una fiesta muy bestia (Barnyard, 2006). Además de su trabajo delante y detrás de las cámaras, Courteney también es el rostro de Avon Fragrance, de Spotlight.

David Arquette (Dewey Riley)

David Arquette es un actor, guionista, director, y productor cuya peculiar sensibilidad le hace uno de los actores de mayor versatilidad en la actual industria del entretenimiento, capaz de pasar de la comedia al drama con suma facilidad. Esto incomoda al actor sobremanera, pues es él mismo quien está redactando estas líneas biográficas, y puede parecer arrogancia que uno mismo alardee de sus propios talentos de este modo cuando al tiempo habla de sí mismo en tercera persona.

En 1997, él (yo) fue descubierto en Sundance por su (mi) papel en Johns (Johns, 1996). Desde aquel momento, él (lo entienden, ¿no?) ha actuado en docenas de largos, entre ellos la trilogía de Scream; Hamlet (2008); La zona gris (The Grey Zone, 2001); Stealing Sinatra (2003); Nunca me han besado (Never Been Kissed, 1999); Soñando con peces (Dream With The Fishes, 1997); Nunca mueras solo (Never Die Alone, 2004); y The Darwin Awards (2006).

Arquette se ha incorporado al reparto de la venidera serie interactiva por televisión de la Disney, Jake and the Never Land Pirates (2011), donde presta su voz a Scully, un loro pirata que ejerce de vigía y que ayuda a Jake y a su tripulación de piratas infantiles. En enero de 2003, Arquette fundó la compañía Coquette Productions, junto a Courteney Cox. Por medio de este sello, el actor escribió y produjo su debut como realizador cinematográfico: El republicano (The Tripper, 2006), que resultó un enorme éxito en Ámsterdam; y The Butler’s in Love (2008), título en el que ejerce como director y productor ejecutivo. También bajo el sello de Coquette, el actor produjo el drama para FX, Dirt (2007-2008); y Cougar Town (2009-2011), para la ABC, con Bill Lawrence, en la que Arquette ejerció como productor ejecutivo junto a Cox, quien también era protagonista de la serie. Por otro lado, Arquette está desarrollando todo un organigrama de trabajo de proyectos cinematográficos y televisivos.

El año pasado, junto con sus amigos Ben Harper y David Bedwell, Arquette lanzó la línea de ropa Propr, que comenzó en el garaje del actor y ha crecido hasta adquirir la dimensión de una gran venta al detalle. El actor a menudo ofrece su tiempo para causas caritativas (aunque nunca habla de ello). Recientemente ha sido nombrado Presidente del Consejo del Entretenimiento para la provisión de alimentos en América. También atiende las organizaciones infantiles como la EB/MRF, la cual atiende a los niños aquejados de epidermolisis bullosa; la Fundación pedriática para el Sida Elizabeth Glaser; y Art of Elysium. David Arquette no es solo bueno, es bueno para tí.

Emma Roberts (Jill Roberts)

Emma Roberts es un talento innegable que ya lleva sobre sus espaldas una impresionante carrera a lo largo de una década. Roberts ha finalizado recientemente la producción de Homework (2011), de Gavin Wiesen, que protagoniza junto a un reparto en el que están Freddie Highmore, Michael Angarano, Elizabeth Reaser, Alicia Silverstone y Rita Wilson. En esta comedia romántica del cine independiente, Roberts asume el papel de Sally Howe, quien despierta el amor en George (Highmore), un chico que se niega rotundamente a hacer deberes tras las horas lectivas.

A Roberts se le ha visto recientemente en el thriller independiente británico 4.3.2.1. (2010), dirigido por Noel Clarke, acreedor de un BAFTA. 4.3.2.1. se estrenó en el Reino Unido en el verano de 2010. Roberts coprotagonizó recientemente Twelve (Twelve, 2010), de Joel Schumacher, basada en la novela de Nick McDowell. En el film, acompañan a la actriz Chace Crawford, Kiefer Sutherland, 50 Cent y Ellen Barkin, y su rodaje tuvo lugar en Nueva York en el verano de 2009. Twelve tuvo su première en el Festival de Sundance de 2010.

En It’s Kind Of A Funny Story (2010), Roberts aparece junto a Viola Davis, Lauren Graham y Zach Galifianakis: la cinta fue estrenada por Focus Features. La actriz también protagoniza el drama independiente What’s Wrong With Virginia (2010), con Ed Harris y Jennifer Connelly, bajo dirección de Dustin Lance Black (ganador del Oscar por el guión de Mi nombre es Harvey Milk (Milk, 2008)), y que Gus Van Sant atendió como productor ejecutivo. What’s Wrong With Virginia tuvo su première en 2010, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En febrero de 2010, Roberts coprotagonizó junto a Jessica Biel, Bradley Cooper, Patrick Dempsey, Jennifer Garner, Ashton Kutcher, Carter Jenkins y Julia Roberts, la comedia romántica, Historias de San Valentín (Valentine’s Day, 2010). Jenkins y Roberts volvían a formar equipo tras compartir la pequeña pantalla en la serie Una chica corriente (Unfabulous, 2004-2007). En el largo, dan vida a una joven pareja que reflexiona ante la posibilidad de dar un paso decisivo en su relación. Gary Marshall, y Warner Bros distribuyeron.

En 2009, Roberts protagonizó varios largos, dos de los cuales fueron proyectados en el Festival de Sundance. Roberts encabezaba el gran éxito de Dreamworks, Hotel para perros (Hotel for Dogs, 2009), en el que daba vida a una de las dos criaturas huérfanas abandonadas en la calle que convierten un viejo hotel abandonado en un lugar fantásticamente reconvertido para perros vagabundos. Lisa Kudrow y Don Cheadle son coprotagonistas; la cinta ingresó más de 113 millones de dólares en todo el mundo.

Roberts coprotagonizó el drama de conjunto Lymelife (2008), en el que Martin Scorsese ejerció como productor ejecutivo. En la historia, la joven actriz da vida a una joven ‘Lolita’ de Long Island en el marco de los años 70, junto a Alec Baldwin, Cynthia Nixon y Rory Culkin. Este film independiente de iniciación, dirigido por Derek Martín, tuvo su première, en medio de los aplausos de la crítica, en el Festival de Cine de Toronto, y resultó galardonado con el Premio Internacional de la Crítica. Se proyectó en el Festival de cine de Sundance, donde igualmente fue ovacionado.

En aquel mismo año, Roberts finalizó la producción del film independiente The Winning Season (2009), junto al respetado actor Sam Rockwell. En la película, dirigida por James Strouse [La vida sin Grace (Grace is Gone, 2007)], Roberts encarna a una integrante del equipo local de baloncesto femenino de un instituto, al que entrena una “vieja gloria” del deporte (Rockwell), quien busca redención. The Winning Season también tuvo su première en el Festival de Sundance, donde fue objeto de críticas entusiastas y del aprecio del público.

En verano de 2007, Roberts encarnó a Nancy Drew (2007) en una adaptación para la gran pantalla de la clásica novela de detectives para adolescentes, bajo la égida de Warner Brothers Pictures. Dirigió la cinta Andrew Fleming, y la produjo Jerry Weintraub. Aquel mismo año, Roberts recibió el premio ShoWest a la mejor estrella femenina del mañana. De 2004-2007, la joven actriz dio vida a Addie Singer en la exitosa serie de comedia de Nickelodeon, Una chica corriente (Unfabulous, 2004-2007), creada por Sue Rose. Fue una de las que se mantuvo con mayor nivel de audiencia entre las series televisivas para adolescentes. Narra la historia de una adolescente que debe encajar las pruebas propias de estar haciéndose adulta, encontrar su lugar, y ser popular. Addie sublima su angustia adolescente mediante la escritura de música y las canciones.

Tras su primera auténtica audición, Roberts se reservó el papel de hija de Johnny Depp y Penélope Cruz en Blow (Blow, 2001), que dirigió el finado Ted Demme para New Line Cinema. Poco después, interpretó el cortometraje de Sundance, Big Love (2001), dirigido por Leif Tilden, y protagonizado por Sam Rockwell. Roberts siguió encarnando a uno de los papeles principales en el film independiente Grand Champion (2002), con Joey Lauren Adams, y dirección de Barry Tubb.

Tras la exitosa première de Una chica corriente, también protagonizó para Fox 2000, Aquamarine (2006). Basada en la novela homónima de Alice Hoffman, es la historia de dos adolescentes que descubren una sirena después de que su localidad costeña haya sufrido la devastación de un huracán. Dirigió la cinta Elizabeth Allan, y la produjo Susan Cartsonis. Roberts ha aparecido en las portadas de Vanity Fair, Teen Vogue, y Elle Girl, y se le ha hecho un perfil en Time, People, y The New York Times, entre otras publicaciones. Roberts fue el rostro que promocionó el legendario sello de bolsos Dooney & Bourke. Su campaña sólo estuvo en la revista Teen Vogue. También es el nuevo rostro de Neutrogena. Nacida en Nueva York, Roberts reside actualmente en Los Ángeles.

Hayden Panettierre (Kirby Reed)

Una de las estrellas más brillantes, Hayden Panettiere, aunque joven, ya tiene una larga lista de títulos en su haber. Su fama se debe a su papel como la animadora de instituto “Claire Bennet” en la exitosa serie de la NBC, Herois (Heroes, 2006-2010). A Panettiere se la puede ver en el film original de Lifetime, The Amanda Knox Story (2011), emitida el pasado 21 de febrero. Recientemente, la actriz ha prestado su voz al personaje de “Kate” en el film de animación en 3D, Alpha and Omega (2010), para Lionsgate.

Panettiere comenzó su carrera como actriz ofreciendo su voz en las películas de animación Bichos (A Bug’sLife, 1998), y Dinosaurio (Dinosaur, 2000). A partir de allí, la joven siguió protagonizando filmes como Titanes: hicieron historia (Remember the Titans, 2000); El misterio del collar (The Affair of the Necklace, 2001); Mamá a la fuerza (Raising Helen, 2004); The Dust Factory (2004); Héroe a rayas (Racing Stripes, 2004); Soñando, soñando… triunfé patinando (Ice Princess, 2005); The Architect (2006); Bring It On: All or Nothing (2006); Luciérnagas en el jardín (Fireflies in the Garden, 2008); y La noche de su vida (I Love You, Beth Cooper, 2009).

En su haber televisivo, hallamos: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law and Order: SVU, 2001-2005); Robot Chicken (2007); Malcolm (Malcolm in the Middle, 2003-2005); Ally McBeal (Ally McBeal, 2002); y Tocados por un ángel (Touched by an Angel, 1999); así como los telefilmes Tiger Cruise (2004); Normal (2003); Mentiras que me contó mi madre (Lies My Mother Told Me, 2005); y Si crees (If You Believe, 1999). Varios de los papeles que Panettiere ha asumido le han significado numerosos galardones. En 2008, logró el Premio Teen Choice a la mejor actriz Choice en film de acción y aventuras; y en 2009, recibió el galardón Teen Choice a la mejor actriz entregada Choice. También ha recibido el Premio a la mejor actriz revelación de 2007, en el Festival de Cine Capri Hollywood; y el galardón a la artista dramática favorita para la temporada televisiva 2007, en la primera edición de los Premios Annual Wave.

Panettiere es portavoz de campaña para la Fundación Whaleman, una organización de investigación oceanográfica, conservación, y producción cinematográfica dedicada a preservar y proteger los delfines, las ballenas, y sus hábitats oceánicos. Desde que sirve como portavoz, ha ido a Washington, DC para reunirse con congresistas, ha sido invitada a la Conferencia Internacional sobre la Pesca de la Ballena, en Portugal, y aparece en The Cove (2010), un documental ganador del Oscar de 2010, en que se expone la masacre de delfines en Japón. La implicación de Panettiere en el bienestar de los animales también le ha llevado a ser la receptora del Premio Genesis Wyler, en 2007, de la Humane Society de los Estados Unidos. La impresionante lista de actividades de la actriz también incluye su actual asociación con Neutrogena. Asimismo, también ha diseñado el popular “Hayden Bag” para bolsos Dooney & Bourke.

Mary McDonnell (Tía Kate)

Mary McDonnell es una renombrada actriz por su trabajo tanto en televisión, como en cine y teatro. En su calidad de actriz nominada al Oscar en dos ocasiones, McDonnell ha transformado tanto sus papeles en filmes de época como los que transcurren en la actualidad en unos retratos de personajes dinámicos.

McDonnell recibió su primera nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria por encarnar a “De pie con el puño en alto”, una mujer blanca que se ha criado entre los Sioux, en el film de Kevin Costner, Bailando con lobos (Dances With Wolves, 1992). Asimismo, recibió la primera de sus dos nominaciones a los Globos de Oro por esa misma interpretación. La actriz logró la segunda nominación al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz por su retrato de una estrella de culebrones televisivos parapléjica en el film de John Sayles, Passion Fish (Passion Fish, 1992), una historia que aproxima la relación entre una mujer y su taciturno cuidador.

Algunos de los filmes en el haber de su dilatada carrera son el aplaudido film autoral y de culto, Donnie Darko (Donnie Darko, 2001); Nola (2003), con Emmy Rossum; dos cintas de Lawrence Kasdan: Grand Canyon: el alma de la ciudad (Grand Canyon, 1991), y Mumford: algo va a cambiar tu vida (Mumford, 1999); el thriller de ciencia-ficción de Roland Emmerich, Independence Day (Independence Day, 1996), con Bill Pullman y Will Smith; Ganar de cualquier manera (Blue Chips, 1994), de William Friedkin, con Nick Nolte; y Los fisgones (Sneakers, 1992), con Robert Redford, Sidney Poitier y Sir Ben Kingsley. McDonnell aparecerá luego en Margin Call (2011), enmarcado entre bastidores de un banco de inversiones a lo largo de las 24 horas previas a una crisis financiera. La actriz tiene un cameo esencial con Kevin Spacey.

Igualmente, fue objeto de críticas muy destacadas por su retrato de la Presidenta Laura Roslin en la tremendamente exitosa serie de Sci-Fi channel, Galáctica, estrella de combate (Battlestar Galactica, 2004-2009), uno de los shows con mayor audiencia en la noche de los viernes, superando tanto a programas por cable como a emisiones por aire en capas demográficas esenciales. McDonnell también logró una nominación a los Emmy por su papel de aparición recurrente en la serie televisiva Urgencias (ER, 2001-2002). Otros títulos televisivos de la actriz son la serie de la CBS, High Society (1995-1996); la adaptación de la TNT de El reloj americano (The American Clock, 1993), de Arthur Miller; el aplaudido telefilm de la CBS, Bajo la máscara (Behind The Mask, 1999); y Two Voices (1997), con Gail O’Grady, para Lifetime Television. En Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy, 2008-2009), de la ABC, la actriz daba vida a la Dra. Virginia Dixon, una brillante cirujana cardiotorácica que combate el síndrome de Asperger. Actualmente, McDonnell tiene un papel de aparición recurrente en The Closer (2009-2010), como capitán Sharon Raydor, una oficial de policía que está de punta contra la Brenda de Kyra Sedwick.

McDonnell comenzó la carrera en los proscenios, y llegó a actuar en un amplio espectro de producciones tanto en Broadway como en el Off-Broadway. Obtuvo un Premio Obie por su interpretación en STILL LIFE, de Emily Mann; y fue protagonista en producciones del Off-Broadway como BURIED CHILD, de Sam Shepard, ganador del Premio Pulitzer; SAVAGE IN LIMBO, de John Patrick Shanley; ALL NIGHT LONG, de John O’Keefe; BLACK ANGEL, de Michael Cristofer; A WEEKEND NEAR MADISON, de Kathleen Tolan; DEATH OF A MINER, de Paula Cizmar; y NATIONAL ANTHEM, de Dennis McIntyre. En Broadway, la actriz ha participado en piezas como SUMMER AND SMOKE, de Tennessee Williams; la pieza ganadora del Pulitzer, THE HEIDI CHRONICLES, de Wendy Wasserstein; y EXECUTION OF JUSTICE, de Emily Mann. McDonnell reside actualmente en California con su esposo y dos hijos.

Rory Culkin (Charlie)

A Rory Culkin se le puede ver actualmente en el drama juvenil sobre drogas del realizador Joel Schumacher, Twelve (Twelve, 2010), con Chace Crawford. Al actor se le vio actuar recientemente en la cinta de Derick Martini, Lymelife (2008), junto a Alec Baldwin. Otros títulos en su haber son Voces en la noche (The Night Listener, 2006), de Patrick Stettner, para Hart/Sharp, con Robin Williams; Historia de un secuestro (The Chumscrubber, 2005), con Glenn Close y Jamie Bell; el film independiente, En el valle (Down in the Valley, 2005), junto a Edward Norton y Evan Rachel Wood; y Zodiac (The Zodiac, 2007), con Justin Chambers y Robin Tunney. Protagonizó Mean Creek (2004), de Paramount Classics, cinta que obtuvo el Premio Independent Spirit al mejor reparto de conjunto. Intervino también en Cosas de familia (It Runs in the Family, 2003), donde tenía a oponentes como Michael y Kirk Douglas. Culkin ha actuado asimismo en largos como Señales (Signs, 2002), con Mel Gibson; y La gran caída de Igby (Igby Goes Down, 2002). Antes de ello, coprotagonizó el telefilm de Showtime, Las vacaciones de Santa Claus (Off Season, 2000), con Hume Cronyn. Intervino en un largo por primera vez en la cinta de 20th Century Fox, El buen hijo (The Good Soon, 1993). Otros títulos en que actúa son Mano a mano con papá (Getting Event With Dad, 1994); Amanda; y Niño Rico (Richie Rich, 1994), de Warner Brothers, donde da vida al Richie de cuatro años.

Culkin fue nominado para un premio Independent Spirit por su interpretación al lado de Laura Linney y Mark Ruffalo en el film de Paramount Classics, Puedes contar conmigo (You Can Count On Me, 2000), dirigido por Kenneth Lonergan. Entre su labor televisiva, cabe destacar su papel como hijo de Denis Leary en la serie de la ABC, The Job (2001-2002), así como un destacado papel como actor invitado en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law and Order: SVU, 2001-2005). Rory Culkin nació en la ciudad de Nueva York, y es el último de siete hijos en la familia.

Nico Tortorella (Trevor Sheldon)

Con la combinación de un buen aspecto amenazador y la inclinación por actuar, no sorprende que Nico Tortorella protagonice dos de los filmes más esperados del año. Tras Scream 4, se ha reunido con el realizador Joel Schumacher, Nicole Kidman y Nicolas Cage en el thriller dramático Trespass (2011). Con anterioridad, el actor intervino en el gran éxito de Twelve (Twelve, 2010), en el Festival de Sundance.

Aunque comenzó a actuar en el teatro profesional en su Chicago natal, contando 12 años, no fue hasta que despuntó en un papel de la serie The Beautiful Life (2009) que Hollywood reparó finalmente en él. Las afiladas sensibilidades de Nico le permitieron el paso hacia series de gran popularidad como Make It Or Break It (2009-2010). Dicho eso, da la impresión de que va por buen camino para lograr el éxito. Además de actuar, entre las otras pasiones del actor están los perros, la moda vintage, las antigüedades, y su colección de tatuajes.


Marley Shelton (Ayudante Hicks)

Marley Shelton atrajo por primera vez la atención de los aficionados al cine con su papel de Margaret, hacia quien Tobey Maguire se siente atraído, en el film Pleasantville (Pleasantville, 1998), de New Line, con gran reconocimiento de la crítica, y siguió apareciendo en papeles que evidenciaban su versatilidad como intérprete. Su actuación en el film independiente de Jonathan Parker, Untitled (2009), fue objeto de la valoración de la crítica. Shelton daba vida al papel de Madeleine, la propietaria de una galería de arte de Chelsea que se enamora de un compositor de música a quien encarna Adam Goldberg. La película se distribuyó en octubre de 2009.

Recientemente, Shelton intervino en la comedia del realizador Sebastian Gutiérrez, Women in Trouble (2009), que tuvo su première en el Festival de Cine South by Southwest de 2009. La actriz encarna a Cora en un reparto de conjunto que integran Josh Brolin, Carla Gugino, Connie Britton, Emmanuelle Chriqui, Simon Baker, Joseph Gordon-Levitt y Adrianne Palicki. La cinta narra las vidas de diez mujeres de Los Ángeles a lo largo de un único día. Otros títulos más recientes en el haber de la actriz son la serie La hora 11 (Eleventh Hour, 2008-2009), de Jerry Bruckheimer, donde encarna a Rachel Young, para la CBS Primetime; y Una escapada perfecta (A Perfect Getaway, 2009), con Steve Zahn y Timothy Olyphant para el director David Twohy.

En marzo de 2009, estrenó The Mighty Macs (2009), dirigida por Tim Chambers. Shelton da vida a la Hermana Sunday, una monja de un colegio universitario católico para chicas, en la década de los 70. También protagonizan la cinta Carla Gugino, Ellen Burstyn, y David Boreanaz. Entre otros notables trabajos, cabe citar sus papeles en el biopic del Presidente George Bush, de Oliver Stone, W (2008); asimismo, en el programa doble Grindhouse (Grindhouse, 2007), de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, que constaba de las cintas Planet Terror (Planet Terror), de Rodríguez, donde encarna al Dr. Dakota Block, y Death Proof (Death Proof), de Tarantino, donde tiene un sorprendente cameo; y The Last Kiss-El último beso (The Last Kiss, 2006), con guión de Paul Haggis y dirección de Tony Goldwin para Dreamworks. Shelton es coprotagonista junto a Zach Braff y Rachel Bilson.

La actriz estuvo en un trabajo previo de Robert Rodríguez: el blockbuster Frank Miller’s Sin City-Ciudad de pecado (Sin City, 2001). Producida por Dimension Films, esta cinta es la adaptación de la serie gráfica de novelas negras de Frank Miller, que tienen lugar en Las Vegas. La cinta conecta muchas historias en las que están implicados los desabridos habitantes de la ciudad. Sin City se distribuyó en abril de 2005, y se proyectó en el Festival de Cannes de aquel mismo año. La actriz también actuó en Llamando a las puertas del cielo (Don’t Come Knocking, 2005), para Sony Classics, con Sam Shepard y Jessica Lange. Dirigió la cinta Wim Wenders, y asimismo se proyectó en la mencionada edición del Festival de Cannes. En 2004, la actriz intervino en la comedia independiente Grand Thief Parsons (2004), junto con Johnny Knoxville, para el director David Caffrey. Inspirada en una historia auténtica, el film resigue a Phil Kaufman (Knoxville), el organizador de la gira de Gram Parsons, cuando roba el cuerpo del músico del tanatorio y enfila hacia California en su intento de cumplir una vieja promesa. Shelton daba vida a quien Kaufman ama. La cinta contaba también con Christina Applegate, Robert Forster y Michael Shannon.

En 2003, la actriz aparece en Niñera a la fuerza (Uptown Girls, 2003), de MGM y Greenestreet Films, protagonizada junto a Brittany Murphy y Dakota Fanning. Bajo dirección de Boaz Yakin, esta comedia se centra en un miembro de la alta sociedad de Nueva York (Murphy) que acepta una ocupación como niñera tras haber perdido una buena cantidad de dinero. También en 2003, coprotagonizó junto a Marisa Tomei, Kyra Sedgwick y Ron Eldard la comedia romántica Beso en Manhattan (Just a Kiss, 2003), para el actor devenido realizador cinematográfico Fisher Stevens. También actúa en la comedia de Touchstone, El chico de la burbuja (Bubble Boy, 2001). La actriz es la mujer causante de que su vecino y admirador secreto de ella, un joven carente de sistema inmunológico (Jake Gyllenhaal), viaje a las Cataratas del Niágara en una burbuja de plástico para evitar que ella contraiga matrimonio con otro hombre. Dirigida por Blair Hayes, la cinta la escribió Cinco Paul y Michael Kalesniko.

Otros títulos son Ingenuas y peligrosas (Sugar and Spice, 2001), de New Line, para el director Francine McDougal, y el productor Wendy Finerman. Shelton era la oponente de Mena Suvari, Marla Sokoloff y James Marsden en su papel de animadora de instituto muy popular que queda embarazada del número uno del equipo de rugby, el quarterback, sólo para encontrarse a renglón seguido en una vida delictiva para mantener el estilo de vida al que está acostumbrada desde siempre. En aquel mismo año, la actriz protagonizó el thriller de Warner Brothers, Un San Valentín de muerte (Valentine, 2001), producida por Dylan Sellers, basada en la novela de Tom Savage. La actriz consta junto a David Boreanaz, Denise Richards y Jessica Capshaw. Su papel es el de Kate Dixon, una periodista que integra un grupo de cuatro amigas desde la escuela elemental, las cuales han sido marcadas para morir por un asesino que quiere cobrarse venganza por una broma pesada en el día de San Valentín.

En 1999, Shelton fue la oponente de Chris O’Donnell y Renee Zellweger en la comedia romántica de New Line, El soltero (The Bachelor, 1999), dirigida por Gary Sinyor. La actriz era la hermana de Zellweger, a quien apoya cuanto puede, en lo que es una actualización de la comedia silente de 1925 de Buster Keaton, Siete ocasiones (Seven Chances, 1925). Junto a Drew Barrymore y David Arquette, aparece en el largo de Fox 2000, Nunca me han besado (Never Been Kissed, 1999). En 1998, coprodujo y protagonizó el corto titulado Protect-O-Man (1999), que dirigió su padre, Christopher Shelton. La cinta era una comedia negra acerca de una agorofóbica cuya dolencia aumenta por un acosador que está merodeando por el vecindario. Busca protección extra y algo de sosiego en una muñeca inflable de plástico, y acaba por enamorarse.

Habiendo nacido y crecido en Los Ángeles, Shelton asistió a la UCLA, donde se especializó en cine y teatro. Se mantuvo a sí misma gracias a pequeños papeles en largos, telefilmes, y otras apariciones esporádicas. Lo que era una afición dio paso a una pasión, mientras estudiaba interpretación con Larry Moss. Como resultado, decidió seguir la carrera de actriz.

Su debut en el largo fue en Grand Canyon: el alma de la ciudad (Grand Canyon, 1991). Entre otros títulos adicionales de la actriz, cabe señalar Historias de un verano (The Sandlot, 1993); su papel de Trisha Nixon en Nixon (Nixon, 1995), con Anthony Hopkins; así como un papel protagonista en Guerreros de la virtud (Warriors of Virtud, 1997). Shelton vive en Los Ángeles junto a su esposo y una hija. Tiene dos perros llamados Jackson y Bella que son un cruce de Pit Bull y Tosa. Le encanta viajar, y ha visitado varios países de los continentes de Asia, Sudamérica, y África. Por otro lado, le gusta mantenerse en forma mediante ejercicios de yoga y pilates.

Alison Brie (Rebecca)

A Alison Brie se la puede ver actualmente como Annie Edison, el adorable personaje de la serie de comedia y gran éxito de la NBC, Community (2009-2011). Protagonizan este show con capítulos de media hora de duración, Joel McHale, Gillian Jacobs, y Chevy Chase. Además de su habitual papel en Community, Brie también ilumina el plató de la galardonada serie dramática de la AMC, Mad Men (Mad Men, 2007-2010) como Trudy Campbell, que recientemente ha regresado a la AMC ya en su cuarta temporada. La actriz también tiene en su haber el recientísimo largo Montana Amazon (2011), con Olympia Dukakis y Haley Joel Osment, todavía no estrenado.

Alison nació en Hollywood, y se crió en el suburbio de Pasadena del Sur, en Los Ángeles. Interesada en la interpretación ya a temprana edad, inició su carrera actuando en teatros comunitarios del Centro de la Comunidad Judía de Los Feliz. Su primer papel fue "Toto" en WIZARD OF OZ. Tras graduarse en el instituto de Pasadena del Sur, la actriz se inscribió en el Instituto de Artes de California, donde obtuvo su licenciatura en Bellas Artes especializada en arte dramático. Mientras estudiaba, fue una de los miembros integrantes del reparto original de la première mundial de THE PEACH BLOSSOM FAN, que se representó como producción de teatro inaugural del Redcat Theatre de la Disney, en el centro de Los Ángeles. En aquella época, Alison también estudió en la Academia de Música y Arte Dramático Royal Scottish, en Glasgow, Escocia.

Desde su graduación, ha continuado trabajando en todos los soportes media: cine, televisión, y teatro. Ha actuado en el Festival Blank Theatre Company’s Young Playwright, y en los teatros Odyssey, Write-Act, y Rubicon, siendo objeto de un Premio Indy por su cautivadora encarnación de Ofelia en la producción de Rubicán de HAMLET. Ha aparecido en anuncios de Comedy Central, y en algún episodio de Hannah Montana, de la Disney en 2006. También ha protagonizado algunos filmes independientes antes de intervenir en Mad Men. Desde entonces no ha dejado de combinar cine y televisión. Actualmente, Alison vive en Pasadena del Sur.

Anthony Anderson (Ayudante Perkins)

Anthony Anderson ha vuelto a integrar el reparto de la cuarta y última temporada de la serie dramática de la NBC, ganadora del Emmy, Ley y Orden (Law & Order, 2008-2010). El actor da vida al Detective de asuntos internos Kevin Bernard junto a Jeremy Sisto, éste como Detective Cyrus Lupo. En abril del año pasado, apareció en el largo El plan B (The Back-Up Plan, 2010), protagonizado por Jennifer López y Alex O'Loughlin, bajo dirección de Alan Poul. En 2011, Anthony interviene en el largo The Big Year (2011), junto a Jack Black, Owen Wilson y Steve Martin, que dirige David Frankel.

El actor ha participado en más de 20 largometrajes, y su labor en Ley y Orden le significó su segunda y consecutiva nominación al Premio NAACP Image al mejor actor en serie dramática, en la temporada 2008. Antes de incorporarse a Ley y Orden, Anderson actuó en la serie dramática de Nueva Orleans, Katrina Ville (K-Ville, 2007-2008). A lo largo de los años, el actor ha desplegado su gran talento en el blockbuster de DreamWorks, Transformers (Transformers, 2007), bajo dirección de Michael Bay; así como en la oscarizada película de Martin Scorsese, Infiltrados (The Departed, 2006), donde trabajó junto a un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

El actor logró la atención del público por primera vez dando vida a uno de los hijos de Jim Carrey en Yo, yo mismo, e Irene (Me, Myself And Irene, 2000); y posteriormente ha ido apareciendo en largos como Scary Movie 3 (Scary Movie 3, 2003); La barbería (Barbershop, 2002); Canguro Jack (Kangaroo Jack, 2003); Herida abierta (Exit Wounds, 2001); Nacer para morir (Cradle 2 The Grave, 2003); Dos para jugar (Two Can Play That Game, 2001), y Malibu’s Most Wanted. También protagonizó My Baby’s Daddy (2004), junto a Eddie Griffin y Michael Imperioli; y Superagente Cody Banks 2 (Agent Cody Banks 2, 2004), con Frankie Muniz; además de un cameo en 2 colgaos muy fumaos (Harold And Kumar Go To White Castle, 2004). Anderson aportó su talento y humor a la pequeña pantalla en su propia sitcom para Warner Bros, Todo sobre los Anderson (All About the Anderson, 2003-2004), que se basaba ligeramente en su propia vida. El actor también intervino en la serie dramática de policías, The Shield (2005-2007), junto a Michael Chiklis y Glenn Close.

Se crió en Los Ángeles. Mientras iba en pos de su carrera como actor, continuaba asistiendo a clases en el Instituto de Arte Dramático, donde se granjeó el primer galardón en los premios ACTSO de NAACP, con su interpretación del clásico monólogo de THE GREAT WHITE HOPE. Aquella actuación, junto con la entrega por su arte, le significó una beca de artes en la Universidad de Howard. Actualmente, Anderson vive en Los Ángeles. Está casado con una compañera de facultad, con la que tiene dos niños.

Adam Brody (Ayudante Hoss)

Joven actor dinámico, Adam Brody se ha creado una notable carrera tanto en cine como en televisión, y se está evidenciando rápidamente como una de las más destacadas jóvenes promesas de la gran pantalla. Recientemente, finalizó la producción de Damsels in Distress (2011), junto a Greta Gerwig, la primera cinta desde hace una década del querido realizador autoral Whit Stillman. El largo gira en torno a un grupo de universitarias obsesionadas con el estilo y la moda, que introducen en el mismo a una nueva estudiante (Gerwig), y la instruyen en sus equivocados modos de ayudar a la gente de su destartalada universidad.

Pronto veremos también al actor en The Oranges (2011), una historia de las familias Ostroff y Walling, buenos amigos y vecinos que viven unos frente a otros en la misma calle en Orange Drive. El brillante reparto, lleno de estrellas, presenta a Leighton Meester, Hugh Laurie, Catherine Keener, Alia Shawkat, Allison Janney y Oliver Platt. El actor también se ha incorporado a la cuarta entrega de Scream, la cinta que ha pasado a la historia del cine por reinventar el género slasher. A Brody se le ha visto recientemente tanto en la comedia de Warner Bros., Vaya par de polis (Cop Out, 2010), con Bruce Willis, Sean William Scott y Tracy Morgan; como en la emotiva tragicomedia de iniciación, The Romantics (2010), en torno a siete amigos que reconectan en una boda.

Otros títulos en el haber de Brody son Jeniffer’s Body (Jeniffer’s Body, 2009), un film escrito por el oscarizado Diablo Cody; el drama independiente Death in Love (2008), con Josh Lucas, Lukas Haas, y Jacqueline Bisset; Entre mujeres (In the land of Women, 2007); Smiley Face (2007); Los diez locos mandamientos (The Ten, 2007); Gracias por fumar (Thank You for Smoking, 2005); Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith, 2005); Grind (2003); La señal (The Ring, 2002); y Missing Brendan (2003).

Brody también protagonizó, como Seth Cohen, la celebrada serie televisiva de la Fox, O.C (The O.C., 2003-2007). Ese drama de conjunto giraba en torno a la comunidad juvenil del área del Condado de Orange. Otros trabajos en su haber para la pequeña pantalla son Una vez más (Once and again), en donde actuó para tres episodios, de 2000 a 2001, encarnando al personaje de Coop; la serie Las chicas Gilmore (Gilmore Girls), de Warner Bros., nominada al Emmy, donde encarnó el personaje de Dave para nueve capítulos, de 2002 a 2003; y destacadas apariciones como actor invitado en La juez Amy (Judging Amy), en un episodio de 2001; Leyes de familia (Family Law), en un episodio de 2001; y Smalville (Smalville), en un episodio de 2002.

Erik Knudsen (Robbie)

Nacido en Toronto, a Erik Knudsen se le ha visto últimamente en Beastly (2011), para CBS Films. Ha intervenido en Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010), bajo dirección de Edgar Wright; y en Youth in Revolt (2009), junto a Michael Cera. Otros títulos en su haber son Saw 2 (Saw II, 2005), con Donnie Wahlberg; La ganadora (The Prize Winner of Defiance, Ohio, 2005); Perseverance (2005); Trubulation (2000); y el film bilingüe de Eric Canuel, Dos polis en apuros (Bon Cop/Bad Cop, 2006).

Knudsen fue protagonista de la serie de la CBS, Jericó (Jericó, 2006-2008); y el principal personaje de Mental Block (2003), de la YTV. Además de hacer papeles recurrentes en El guardián (The Guardian), 3 episodios de 2001 a 2002, también para la CBS; y en la serie de la YTV y la Fox, I Was A Sixth Grade Alien (1999); también ha tenido apariciones como actor invitado en Flashpoint (2008); Kevin Hill (2005); Blue Morder (2004); Doc (2001); In A Heartbeat (2000); y Real Kids, Real Adventures (1999). Knudsen también ha intervenido en telefilmes como Chantaje a una profesora (A Teacher’s Crime, 2008), para Lifetime; Bookey Makes Her Mark (2006), para CBC; Stolen Miracle (2001); La doble vida de mi marido (The Familiar Stranger, 2001); Asedio en la oscuridad (Blackout, 2001), protagonizado por Jane Seymour; y Milagro en Navidad (Santa Who? 2000), con Leslie Nielsen; y en los largos por cable Historias comunes (Common Ground, 2000); y Full Court Miracle (2003), de la Disney

Lucy Hale (Sherrie)

Actualmente, Lucy Kate Hale protagoniza la serie dramática familiar de la ABC, Pretty Little Liars (2010-2011), que se basa en la serie de novelas para jóvenes adultos de Sara Shepard, para Alloy Entertainment. El personaje de Lucy, es una adolescente que tiene que enfrentarse a determinadas cuestiones familiares, dramas de citas, y a una misteriosa "A" que le envía a ella y a sus amigos mensajes tras el asesinato de Alison, integrante del grupo.

A Hale se le ha visto por última vez protagonizando el tremendamente exitoso telefilm de Lifetime, Sorority Wars (2009), que se emitió en octubre de 2009. Asimismo, la actriz resulta célebre por dar vida a Rose Baker, una chica rica consentida que junto con sus dos hermanas gemelas generan un verdadero caos en torno a su ingenua tutora (Joanna García), en la serie dramática de la CW, Sobreviviendo a los ricos-Privileged (Privileged, 2008-2009). Entre otras series en que la actriz intervino, también hallamos La mujer biónica (The Bionic Woman, 2007); CSI: Miami (CSI: Miami, 2010); Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother, 2007); O.C. (The O.C., 2006); Drake & Josh (2006); y American Family (2007).

En 2008, Hale actuó para la pantalla grande en The Sisterhood of the Travelling Pants 2, 2008), donde da vida a la hermana pequeña del personaje que encarna Alexis Bledel, Lena. El rodaje de la película llevó a Hale a localizaciones como las islas griegas de Santorini, Nueva Cork, y Connecticut. La actriz, también una vocalista de gran talento, tuvo la oportunidad de mostrar su capacidad como cantante tanto en Sobreviviendo a los ricos como en CSI: Miami, además de haber trabajado con algunos de los productores más importantes de la industria musical. De hecho, sintió pasión por la música ya a temprana edad, por lo que comenzó a tomar lecciones de canto con avidez a los 9 años. Además de la formación local que recibió, Hale tomó clases de arte dramático en el marco de la educación independiente, y comenzó a combinar su capacidad tanto para el canto como para la interpretación. La actriz intervino en el reality show American Juniors (2003), que alcanzó el Top 5, y en el desenlace de la emisión del show devino miembro de la banda que se constituyó. Fue esa experiencia positiva en el programa lo que hizo que persiguiera seriamente una carrera en la industria del espectáculo. Nacida en Memphis, Tennessee, Hale reside en la actualidad en California del Sur.

Shenae Grimes (Trudie)

Originaria de Toronto, Shenae Grimes es una de las estrellas revelación de la serie Sensación de vivir: la nueva generación (90210, 2008-2011), el remake de la CW de la popular serie, Sensación de vivir (1990-2000). El nuevo show lleva ya tres temporadas en antena.

Antes de obtener el papel protagonista de “Annie Wilson” en Sensación de vivir: la nueva generación, la actriz atrajo la atención de muchos espectadores al encarnar a la chica buena “Darcy Edwards” en la serie canadiense Degrassi: la nueva generación (Degrassi: The Next Generation, 2004-2008). Su personaje comenzó siendo un papel menor, pero “Darcy” devino luego un personaje protagonista. Shenae salió de la serie haciéndose con un Premio Gemini por su interpretación. Actualmente, Grimes rueda el largo independiente Sugar (2011) para Village Entertainment. Encarna el papel de una joven que sufre desorden por estrés postraumático, la cual vive en las calles de Venice Beach. En el film, también es protagonista Alex Meraz.

En el haber de la actriz, hallamos también títulos como el telefilm, Shania: A Life In Eight Albums (2005), donde da vida a la adolescente Shania Twain. Asimismo, intervino en el telefilm de la ABC, Imagínatelo (Picture This, 2008), junto a Ashley Tisdale. También trabajó en un video musical para el single “All You Did Was Save My Life,” de la banda de rock «Our Lady Peace,» rodado en abril de 2009. Grimes reside actualmente en el área de Los Ángeles.

Kristen Bell (Chloe)

A Kristen Bell se la ha visto recientemente en la comedia romántica ¿Otra vez tu? (You again, 2010), para Touchstone, junto a Sigourney Weaver y Jamie Lee Curtis, así como en la comedia romántica, En la boda de mi hermana (When in Rome, 2010), con Josh Duhamel, para Disney Pictures.

Recientemente, acabó el rodaje de Everybody Loves Whales (2012), una historia verídica con Drew Barrymore y John Krasinski. Otros títulos en su haber son Burlesque (Burlesque, 2010); Todo incluido (Couples Retreat, 2009); Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008); Pulse-Conexión (Pulse, 2006); Serious Moonlight (2009); y Spartan (Spartan, 2004), de David Mamet.

Entre su labor televisiva, cabría citar la serie Verónica Mars (Veronica Mars, 2004-2007); Deadwood (Deadwood, 2004); Herois (Heroes, 2007-2008); y Party Down (2009-2010). Entre su labor para los proscenios de Broadway, cabría citar su intervención en piezas como TOM SAWYER; y THE CRUCIBLE, junto a Liam Neeson y Laura Linney. Para el Off-Broadway, constan obras como REEFER MADNESS y A LITTLE NIGHT MUSIC, ambas en el Kennedy Centre de Nueva York y en el Ahmanson Theatre de Los Ángeles.

Anna Paquin (Rachel)

Con su trabajo para cine, televisión y teatro, la oscarizada y ganadora del Globo de Oro, Anna Paquin ha desplegado un abanico de emociones y una dosis de talento que va más allá de lo esperable para su edad. La actriz rueda actualmente la tercera temporada del drama de la HBO, True Blood (True Blood, 2008-2011), una serie que marcó la primera incursión de la actriz en las series televisivas. Este show se basa en la serie de libros “Southern Vampire,” de Charlaine Harris. La actriz ha sido objeto de un Globo de Oro, en 2009, además de sendas nominaciones a otro Globo de Oro y un SAG, en 2010, por dar vida a Sookie Stackhouse.

Recientemente, protagonizó The Romantics (2010), junto a Katie Holmes y Josh Duhamel. También intervino en el telefilm Hallmark Hall of Fame de la CBS, The Courageous Heart of Irena Sendler (2009), por el que fue objeto de una nominación a los Globos de Oro de 2010 a la mejor interpretación en miniserie. La película es una emotiva historia de una trabajadora social, a quien da vida Paquin, que salvó la vida de casi 2.500 niños judíos haciéndoles salir clandestinamente del ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2007, Anna protagonizó el telefilm original de HBO, Bury My Heart at Wounded Knee (2007), junto a Adam Beach y Aidan Quinn. Esta cinta, dirigida por Yves Simoneau y producida por Dick Wolf, fue objeto de 17 nominaciones a los Premios Emmy, incluida una nominación para Anna en la categoría de mejor actriz secundaria en miniserie o película. Paquin protagonizó y coprodujo Blue State (2007) con su hermano Andrew, bajo el sello de Paquin Films. La cinta es una comedia romántica de corte político acerca de un voluntario para la campaña de los demócratas que lleva a término su promesa de mudarse a Canadá si George "Dubya" Bush resulta reelegido. La película tuvo su première en el Festival de Cine de Tribeca de 2007.

Otros títulos de la actriz son la trilogía X Men, que sólo en Estados Unidos recaudó más de 600 millones de dólares; Una historia de Brooklyn (The Squid and the Whale, 2005), de Noah Baumbach; La última noche (25th Hour, 2002), de Spike Lee; Descubriendo a Forrester (Finding Forrester, 2000), de Gus Van Sant; Casi famosos (Almost Famous, 2000), del oscarizado Cameron Crowe; Amistad (Amistad, 1997), de Steven Spielberg; Volando libre (Fly Away Home, 1996), de Carroll Ballard; y Jane Eyre, de Charlotte Bronte (Jane Eyre, 1996).

Para los proscenios, Paquin fue nominada al Premio Drama Desk a la mejor actriz por su debut teatral en la pieza THE GLORY OF LIVING, de Rebecca Gilman, para Phillip Seymour Hoffman ejerciendo de director. A esta interpretación, siguió un trabajo como coprotagonista en THIS IS OUR YOUTH, una producción West End de Kenneth Lonergan, junto a Jake Gyllenhaal y Hayden Christensen. Otros títulos teatrales en el haber de la actriz son AFTER ASHLEY, de Terry Kinney; y el drama negro de Neil Labute, THE DISTANCE FROM HERE, que fue objeto del Premio Drama Desk a la mejor pieza y al mejor reparto de conjunto.

Paquin sorprendió al mundo en 1993 con su debut cinematográfico como hija de la novia de un matrimonio concertado, en la célebre El piano (The Piano, 1993), de Jane Campion. La interpretación de Paquin se enfrentaba con la de otros miembros del reparto del nivel de Holly Hunter, Sam Neill, y Harvey Keitel, y alcanzó a lograr un Oscar a la mejor actriz secundaria, contando tan sólo once años.

Aimee Teegarden (Jenny)

En el presente año, Aimee Teegarden engrosó la lista de “Debutantes que destacan” de la sección “Youth Impact Report” del Daily Variety. Y con motivo, pues actualmente interviene en dos largos, el de la Disney, Prom (2011), y Scream 4, ambos previstos para estrenarse este abril de 2011. Por otro lado, la actriz ha acabado recientemente la producción del film independiente, Beneath the Darkness (2011), que coproduce y protagoniza junto a Dennis Quaid. Además, interviene en el largo de Warner Bros. New Media Feature, Aim High (2011), junto a Jackson Rathbone.

Nacida y criada en California del Sur, Aimee Teegarden creció consciente de que el arte dramático y ejercer como modelo eran sus dos auténticas pasiones. En ambas actividades comenzó a los diez años. Desde entonces, ha sido modelo de campañas para Old Navy, Tommy Hilfiger, Alltel, y la campaña nacional gráfica para Hollister. Fue Representante Nacional de 2008 para YMI Jeans. Asimismo apareció en la portada de 2008 de Cosmo Girl: número Prom (publicación cuatrimestral dirigida a las adolescentes de instituto).

En televisión, Teegarden dio vida a ‘Julie Taylor’ durante cinco temporadas, en la serie de la NBC reconocida por la crítica, Friday Night Lights (2006-2011). Otras apariciones de la actriz para la pequeña pantalla son el papel recurrente de ‘Rhonda Kimble’ en Sensación de vivir: la nueva generación (90210, 2009), así como en apariciones como actriz invitada en Caso abierto (Cold Case, 2003); Ned’s Declassified School Survival Guide (2007), de Nickelodeon; y Hannah Montana (Hannah Montana, episodio de 2006), para Disney Channel.

El pasado verano, Aimee produjo su primer largometraje, Beautiful Wave (2011), un film de iniciación enmarcado en la comunidad que practica el surf en California del Sur. Entre otros largometrajes en los que ha intervenido, cabe citar For Sale By Owner (2009), con Skeet Ulrich y Rachel Nichols; el drama familiar, Call of the Wild (2009), con Christopher Lloyd; y The Perfect Age Of Rock N Roll (2009), producido por Spike Lee y Mike Ellis. Además de actuar y de ejercer como modelo, Teegarden disfruta practicando surf, snowboard, alpinismo, y boeing, además de pasear simplemente con el amor de su vida: su perro Gizmo.

Brittany Robertson (Marnie)

La emergente estrella Brittany Robertson se ha ganado la atención ampliamente con su papel de Lux, la protagonista de la exitosa serie dramática de la CW, Life Unexpected (2010-2011). Lux es una adolescente adoptada de inteligencia superior a su edad, que decide seguir la pista de sus padres biológicos con el propósito de lograr ser una menor emancipada, pero en lugar de ello se topa con un nuevo comienzo. La serie, ampliamente reconocida por la crítica, lleva manteniéndose en antena dos temporadas, y puede que tenga una tercera.

Recientemente, Robertson se ha incorporado al reparto del piloto de la serie dramática sobrenatural de la CW, Secret Circle (2011). El epidosio piloto se basa en una serie de libros de L.J. Smith, autor de “Vampire Diaries,”. El cocreador de la serie televisiva, Crónicas vampíricas (The vampire Diaries, 2010-2011), Kevin Williamson, escribe el guión y ejerce como productor ejecutivo del proyecto.

Este abril, se podrá ver a Britt en el muy esperado thriller de la Weinstein Company, Scream 4, el primer desarrollo de esta franquicia de culto en diez años. Entre los títulos cinematográficos en el haber de Robertson, cabe citar la película de Disney Channel, Avalon High (Avalon High, 2010), basada en el libro homónimo de Meg Cabot, autor de los tomos de los “Princess Diaries”; y The Family Tree (2010), donde Britt sobresale entre un cast reputado. La cinta tuvo su première en el Festival Internacional de Cine de Hamptons.

Entre su labor previa, cabe citar Como la vida misma (Dan In Real Life, 2007); Keeping Up With The Steins (2006); y Madres e hijas (Mother And Child, 2009), bajo dirección de Rodrigo García, con Naomi Watts y Annette Bening. Todavía se citaría un par de filmes independientes, From Within (2008); y Driving Lessons (2006).

Nacida en Charlotte, Carolina del Norte, Robertson divide su tiempo entre Greenville, Carolina del Sur, y Los Ángeles, California. Durante el rodaje de Life Unexpected, la actriz reside en Vancouver, Columbia Británica.

Marielle Jaffe (Olivia Morris)

Marielle Jaffe efectúa en Scream 4 su debut como actriz de largometraje, donde da vida a la sexy y presumida Olivia Morriscon. Con anterioridad, esta joven actriz ha disfrutado de una buena carrera como modelo: ha aparecido en campañas globales para clientes como Reebok, Axe y Aviator Nation, entre otros. Además de su pasión por actuar, Jaffe es una cantante y letrista de talento. Originaria de California, la actriz vive actualmente en Los Ángeles.

No hay comentarios: