domingo, 1 de noviembre de 2020

HOMBRE MUERTO LOGAN (1 a 4), SALVAJES VENGADORES #1, TAL CUAL y LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE... BUSCAR PISO

HOMBRE MUERTO LOGAN (1 a 4)

Superhéroes: sus andaduras son ya de décadas pero las historias meritorias no son tantas, y en el caso de Lobezno la más reciente sería El viejo Logan donde se nos presentaba un Lobezno crepuscular en una historia magistral. Como resulta lógico en Marvel quisieron sacar provecho y trasladaron al personaje a la continuidad oficial aprovechando que su versión clásica estaba "en letargo" (porque todos sabemos como son las muertes en los comics de superhéroes: unos simples estados de transición) Con el retorno del oficial este "suplente" (de hecho él mismo lo asume de una manera más o menos similar en cierto momento de estos comics que he leído) ya va de camino a su ¿muerte? por un factor regenerativo que cada vez le falla más y un envenenamiento por adamantium con una maxiserie de 12 números editada en España en seis comics a razón de dos números por cada uno, y de los cuales en la biblioteca han entrado los cuatro primeros.

En estos comics están incluidos los 8 capítulos iniciales de la citada maxiserie, por lo que me he podido leer el primer arco argumental que incluian titulado Pecados del padre y en el cual el viejo Logan ya asume que le queda poco de vida pero se niega a irse sin haber acabado con Mysterio, que fue el causante de que las cosas degeneraran al futuro distópico desde el que proviene. En su misión juntará fuerzas con Ojo de Halcón (cuya versión anciana fue la que acompañó al viejo Logan en su comic inicial) y por el camino se toparan con la Neo-Hydra comandada por la hija de Cráneo Rojo, en una notable aventura que se cierra en un sexto número de interludio que bien podría haber sido un buen final si no fuera porque el regreso del viejo Lobezno a su mundo inicia el arco argumental Bienvenido a casa Logan, en el cual me imagino que se cerrarán las tramas de lo que allí se encuentra tras haber estado siete años ausente, haciendo frente a varios peligros y con la amenaza latente de Dientes de Sable.

  • Hombre muerto Logan, fichas técnicas del 1, 2, 3 y 4, y ficha de la biblioteca por este otro.

SALVAJES VENGADORES #1

Aunque las películas de Los Vengadores me han gustado (con la excepción de la segunda, más normalita) eso no me ha animado a leer comics de este grupo, pero cuando me enteré de este título y de la alineación que tendría (Conan, Elektra, Lobezno, Veneno y Punisher) me llamó lo suficiente la atención como para darle una oportunidad al número 1 al ser una reciente novedad en la biblioteca. El resultado de este primer comic es entretenido y correcto, si bien los que tienen mayor presencia son Conan y Lobezno, con pequeños cameos del Doctor Vudú y de Punisher, quedando a la espera de como se introducirán a los otros miembros del grupo. Con un concreto guión de Gerry Duggan y un correcto apartado gráfico de Mike Deodato Jr. la propuesta tengo que admitir que resulta como mínimo llamativa y curiosa.

TAL CUAL

Hay portadas que nada más verlas te llaman la atención, y eso fue lo que me ocurrió al comprobar que entre las novedades de la biblioteca estaba Tal cual de David Ramirez, en donde ese despiece (cual si fuera una res de ganado) que se hace a si mismo en la portada es el que luego nos ofrece en el interior. Porque con este comic es muy facil sentirse reflejado ya que el autor nos habla de su vida cotidiana y de su rutina habitual, por lo que tiene multitud de anécdotas con las que me siento del todo identificado en mayor o menor medida ya que creo que son bastante comunes a todo el mundo. Algunas de ellas ya las había visto por redes sociales, que en principio iba a ser su único destino, pero al menos así también se pueden disfrutar sobre papel, siendo una lectura muy recomendable para aquellos que quieran echar unas risas sobre muchas de esas curiosidades habituales que nos pasan en nuestra vida y que luego recordamos con un mayor o menor grado de ironia.

LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE... BUSCAR PISO

Igor, el autor de este comic, es un nuevo ejemplo de tantos y tantos dibujantes que he conocido por la revista satírica El Jueves y de los que he quedado tan encantado que en cuanto veo algo suyo por la biblioteca salto raudo y veloz a por ello. Eso me ha ocurrido con este Lo que nunca te contaron sobre... buscar piso que resulta una muy acertada visión mordaz y crítica contra la odisea en la que todos nos vemos metidos tarde o temprano a la hora de escoger que cuatro paredes queremos habitar y sobre que techo nos queremos cobijar. Son tan comunes y tan usuales todas las situaciones que se reflejan aqui (creo que no se deja ninguna opción: pisos de venta, alquiler, compartidos, etc.) que no sería nada de extrañar que si no le han pasado lo que está leyendo al propio lector, sin duda alguna conozca a alguien que ha pasado por ello. En resumen un libro chiquitín de tamaño pero loable en sus intenciones: la cosa está mal pero la sonrisa que no falte.

No hay comentarios: