viernes, 22 de diciembre de 2023

ADVENTUREMAN VOL.2 / LOS 4 FANTÁSTICOS DE JONATHAN HICKMAN #4 / CATWOMAN: CIUDAD SOLITARIA #4 de 4 y obra completa

ADVENTUREMAN VOL.2

Si hace bien poquitas semanas tuve la suerte de poder leer de la biblioteca el primer volumen de Adventureman, ya he logrado lo mismo con el segundo, que incluye los capítulos 5 al 9 de dicha serie. Lo que más me ha llamado la atención, y no precisamente para bien, era que pensaba que se trataba de una historia cerrada en dos volúmenes (de hecho incluso la propia contraportada de este ya indica "serie de 2 tomos"), y claramente NO ES ASÍ cuando este segundo acaba con otro cliffhanger como acabó el previo, de tal forma que hace EVIDENTE que habrá una continuación, bien lo quieran denominar volumen 3 (y asumiendo el timo) o bien lo retitulen de otra manera (aunque la sensación será la misma) En cuanto al cómic en si resulta más o menos aceptable, si bien por momentos con una narración aturullada que consigue ser más o menos asumible tan solo por la delicia gráfica que ofrece Terry Dodson en sus dibujos. Ahora queda por ver cuando continuará esta serie o si se quedará inacabada si no acaba resultando ser el éxito que sus autores esperaban.

CALIFICACIÓN: Entretenido (2,5/5)

LOS 4 FANTÁSTICOS DE JONATHAN HICKMAN #4

Tras haberme leído hace unos años los dos primeros tomos de Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, a lo que se sumó el tercero a principios del presente año, ahora ha llegado el turno del cuarto, que recopila los cinco primeros números de lo que se dio a llamar Fundación Futuro en lugar de Los 4 Fantásticos (en un juego de palabras con el título en inglés, que en ambos casos serían dos letras F), debido a la supuesta muerte de uno de sus miembros principales (que lógicamente luego se deshizo), que será sustituido por Spider-Man. El resultado es correcto en cuanto a que permite a los personajes implicados que acepten las nuevas situaciones a las que tienen que hacer frente, si bien quizás podría haberse condensado un poco. En global digamos que funciona, ayudando el apartado gráfico obra de Steve Epting y Barry Kitson, ya que se podrían considerar unos números de transición ante lo que esté por llegar, siendo su más evidente hándicap cierto ritmo un tanto lento, que puede no ser del agrado de todos.

CALIFICACIÓN: Entretenido (3/5)

  • Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #4, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca pendiente de activar.

CATWOMAN: CIUDAD SOLITARIA #4

Cuando me leo algo de la biblioteca siempre tengo que contar con la disponibilidad que tendrá, por lo que a medida que voy avanzando en la lectura digamos que mis reseñas previas me sirven para más o menos situarme de como dejé la acción en el más reciente capítulo. La excepción la he podido hacer cuando detecté que había entrado el cuarto álbum de Catwoman: Ciudad solitaria como reciente novedad, a lo que se sumaba la disponibilidad de las tres entregas previas, por lo que decidí cogérmelo y releerlo todo junto. Por eso esto sería no solo una reseña de la cuarta parte, sino de toda la obra en si, remitiéndome y reafirmándome en lo que escribí en su momento tanto de la primera entrega como de las dos siguientes, que cierran la historia con un capítulo final a la altura de los precedentes, ofreciendo a Catwoman la revelación de lo que era Orfeo (en una épica aventura para lograr entrar en la Batcueva), así como la aclaración de lo sucedido en La noche de los necios, lo que llevará a la confrontación definitiva con el tiránico alcalde Harvey Dent presentado en esta distopia al frente de la ciudad de Gotham. A nivel global sin duda alguna esta obra de Cliff Chiang, responsable de todos los aspectos de la misma, ha demostrado ser tan notable y muy recomendable como se intuía en sus anteriores entregas.

CALIFICACIÓN: Bueno (4/5)

1 comentario:

Nuria de Espinosa dijo...

Yo soy muy fan de esta saga de los 4 fantásticos. Afi que cada vez que sacan una nueva entrega me alegro, pero llega un momento que si no cierran una historia puede llegar a cansar. Excelente post. Un abrazo y feliz Navidad