
Guión y dibujo:
Stan SakaiCorrespondencia Original:
Usagi Yojimbo (book 12): Grasscutter SINOPSISUn grupo de partidarios del
Emperador, liderados por
Kotetsu y ayudados por la bruja
Ryoko, tratarán de acabar con el shogunato utilizando para ello la espada sagrada,
Segadora. Al mismo tiempo,
Tomoe y su señor
Noriyuki se dirigen a
Edo para mostrar sus respetos al nuevo shogun;
Gen, por su parte, persigue a la espadachina
Inazuma, por la que ofrecen una gran recompensa;
Jei y Keiko continúan su camino en busca de pecados que purgar; y mientras tanto,
Usagi se mete en todo el tinglado de la
Conspiración de los Ocho de
Kotetsu al encontrarse con
Segadora.
RESEÑA
Una espada entregada por los dioses y perdida en una mítica batalla es la que dá título a este tomo, que sin duda se apercibe como el más ambicioso (en cuanto a pretensiones) de todas las aventuras que me he leido hasta la fecha de
Usagi Yojimbo. Con la presencia de la mayoría de personajes (tanto principales como secundarios) que han rodeado, para bien o para mal, a nuestro protagonista (el cazarrecompensas
Gennosuke, la samurai
Tomoe, el siniestro
Jei, etc.), la historia se convierte en toda una gran aventura en pos de que la mítica espada caiga en las mejores manos, de lo cual depende el destino de todo el pais.
En resumen, otro gran tomo de
Usagi Yojimbo (este ganó nada menos que un premio
Eisner) y una gran aventura e historia, incluyendo los prólogos (más mitológicos) que nos ponen en situación (y nos explican) la importancia de la mítica espada
Segadora, ya que
Usagi Yojimbo no aparece hasta la página 70, lo cual denota también la importancia de los personajes secundarios en la trama de la historia, en una aventura coral donde todos ellos tendran su gran momento.
CALIFICACIÓN: ····LO MEJOR: La historia, la más ambiciosa que he leido hasta ahora del personaje, pero que
Stan Sakai lleva con maestria y entretenimiento, sin perder fuerza en ningún momento.
LO PEOR: Los prólogos, que quizás se pueden hacer demasiado extensos (aunque eso si, perfectamente integrados en el argumento).