lunes, 30 de abril de 2007

GrindHouse: la pelota del fracaso sigue girando...

Tras el varapalo económico de la película "GrindHouse" en Estados Unidos parece que ahora incluso en paises como el Reino Unido (donde se iba a estrenar juntas) las van a separar, estrenando por un lado "Death Proof" de Quentin Tarantino (el 21 de septiembre según "The Times") y por otro lado "Planet Terror" de Robert Rodriguez (esa aún sin fecha por aquellas tierras).

En España, por su parte, los últimos datos que hay datan el estreno de "Planet Terror" para el 3 de agosto y el de "Death Proof" para el 31 del mismo mes.

domingo, 29 de abril de 2007

(Pobrísima) Taquilla USA del 27 al 29 de abril del 2007, fin de semana pre-"Spiderman 3"

Datos estimados de taquilla facilitados por los estudios a última hora del domingo 29 de abril. La primera cantidad es la de este fin de semana y la segunda la acumulada, expresadas en millones de dólares.

Con cifras tan pobres (es alucinante que la película más taquillera se situe por debajo de los 10 millones de dólares) ¿alguien duda que la próxima semana, con el estreno de "Spiderman 3", las cifras que consiga esa película van a ser impresionantes? Aún así resulta llamativo que el siguiente estreno de Nicolas Cage tras "El Motorista Fantasma" haya sido "Next"... y vista su posición y su recaudación ya se pueda situar como un GRAN fracaso.

(1) Disturbia (9,1 / 52,1)
(2) The invisible (7,6 / 7,6)
(3) Next (7,2 / 7,2)
(4) Fracture (7,0 / 21,3)
(5) Patinazo a la gloria (5,2 / 108,0)
(6) Descubriendo a los Robinsons (4,8 / 88,3)
(7) Hot Fuzz (4,7 / 12,4)
(8) Vacancy (4,2 / 13,8)
(9) The Condemned (4,0 / 4,0)
(10) Are we done yet? (3,4 /43,8)

El traje negro que no fue y enlace con reseña USA

¿Y si el traje negro de los comics de Spiderman hubiese sido el mismo que se hubiera visto en la tercera película del personaje? Pues la cosa, según he visto en Bajo la Máscara, hubiera quedado tal como se puede ver en las imágenes adjuntas, correspondientes al libro The Spider-Man Chronicles.

black1

black2

BONUS LINK: Mi reseña USA de Marvel Zombies vs.Army of Darkness # 2 hecha para Bajo la Máscara la podeis ver en este enlace.

CRIATURA MALDITA de Hideshi Hino

Guión y dibujo: Hideshi Hino

La primera virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están vivos.
La segunda virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están abandonados.
La tercera virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están pisoteados.
La cuarta virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que soportan una gran tristeza.
La quinta virtud de los gusanos que se arrastran por la tierra es que están aguantando la respiración.

Regresemos a la dulce tiniebla?
La silenciosa e infinita tiniebla?
Regresemos pronto.

Todo lo que el mundo no quiere va a parar al triste cementerio mundano, allí se extiende hasta el horizonte todo lo que para el mundo es extraño. En aquel cementerio horripilante alguien tiró una pequeña bolsa de basura. Al principio parecía que algo en su interior se movía, se escuchaban ruidos, pero poco a poco se fueron haciendo más débiles y el movimiento cesó. Y todo quedó en silencio? Era el bebé que había nacido con el trueno.

RESEÑA

Este es el primer manga que me compro, y he de reconocer que si lo he hecho es por lo mucho que me han gustado las dos anteriores obras del autor que he leído de la biblioteca (El Niño Gusano y La Serpiente Roja). Por eso que decidí arriesgarme con un producto (en principio) alejado de mis compras habituales en comics (más centradas mayoritariamente en tebeos de grandes editoriales, caso de Marvel).

El resultado sólo se puede describir con una palabra: MAGISTRAL. El estilo ya visto en las anteriores obras de Hideshi Hino continua presente aquí, con una historia que a nivel básico puede recordar a tantas historias de horror con mellizos donde uno es bueno y sano y el otro es deforme y demoníaco. Pero como siempre pasa en las obras de Hino, los monstruos no son más que eso a nivel físico, no a nivel mental. No son seres malos, pero su forma de actuar va en contra de las normas de la sociedad, y ahí radica el horror y la repulsión que provocan. En el fondo son seres con sentimientos, lo cual se puede ver en este caso en particular cuando en el tramo final la protagonista deforme tiene la oportunidad de vengarse de la vida nauseabunda que ha llevado... y no lo hace.

Pero esos sentimientos se muestran a nivel frankensteniano: como el famoso monstruo creado por Mary Shelley, la deforme protagonista ve a la sociedad y ve a su propia familia, y la envidia, pero por culpa de su condición nunca podrá estar integrada en ella. Y no sería la única referencia de obras clásicas, ya que la bruja que se presenta con los fuegos fatuos me recordó a la que transforma a Pinocho en un niño... sólo que aquí transformando el cadáver de la niña deforme en un ser con vida (aunque igual de horripilante).

Toda esta historia de la niña monstruosa no deja de tener, eso sí, el tono gore también habitual en las obras de Hino: Ya de entrada la descomposición de cadáver que tiene la protagonista, pasando por su alimentación a base de sangre y carroña, para posteriormente pasar a su cacería de perros abandonados... o cuando traslada su radio de acción a la ciudad, de toda clase de víctimas humanas, cuya carne es mucho más sabrosa para ella.

El único pero que se le puede poner a la obra es, como ya pasó con las anteriores, lo breve que se hace su lectura, si bien parte de la energía del relato no está en los diálogos sino en la fuerza de las imágenes, mezclando la cotidianidad con la más horripilante monstruosidad. Pero por lo demás, Hino se muestra tradicional a su estilo con una obra redonda tanto en contenidos como en formas.

CALIFICACIÓN: ·····

LO MEJOR: El dibujo, la historia, el tono del relato, los escarceos con el gore,... en fin: todo.

LO PEOR: Lo breve que se hace su lectura.