viernes, 4 de octubre de 2024

MARVEL GOLD DAREDEVIL 3: EN EL COMIENZO y BATMAN Y EL JOKER: EL DÚO MORTÍFERO 1 al 7 (y más reseñas de biblioteca)

MARVEL GOLD DAREDEVIL 3: EN EL COMIENZO

Tres meses he tardado en leerme el tercer Marvel Gold de Daredevil, pero no porque de repente mi capacidad lectora se haya vuelto la de un caracol, sino porque durante el verano hubo tal desbarajuste en el reparto de las bibliotecas que esta tercera entrega la solicité a finales de junio (poco después de las dos previas), a finales de julio la reclamé porque no me llegaba, a finales de agosto me anularon la reserva porque no sabían donde estaba, y hace pocas semanas, cuando vi que volvía a estar en su biblioteca de destino (que no es ninguna de las de la Diputación de Barcelona), lo volví a solicitar y esta vez SI ha llegado sin problemas por los cauces habituales.

Continuando donde lo dejé, este volumen incluye los números 48 al 71 americanos de la cabecera de este personaje, que comienzan de una forma meramente funcional, hasta que se remonta el nivel un tanto con la saga que tiene a Starr Saxon como villano, que le dará bastantes quebraderos de cabeza al Daredevil cuando se entere de su identidad secreta. También habrá algo así como un remake del origen (que creo que luce bastante bien), Matt volverá a fingir su muerte (lo que durará poco), Foggy llegará a fiscal del distrito, Karen descubrirá la verdad sobre Daredevil (lo que afectará a su relación con Matt), habrá aventuras en Hollywood y otras andanzas más o menos entretenidas. 

CALIFICACIÓN: Entretenido (3,5/5)

BATMAN Y EL JOKER: EL DÚO MORTÍFERO 1 a 7

Le tenía echado el ojo a esta serie limitada en grapa, pero cuando no me faltaban los primeros (porque alguien los había cogido en préstamo) lo que me faltaban eran los últimos (por lo mismo) Ahora que por fin he podido cogerlos todos ya me he leído de la biblioteca Batman y el Joker: El dúo mortífero, que tengo que admitir que pintaba mejor de lo que luego ha acabado siendo. La premisa de que dos enemigos acérrimos como Batman y el Joker tienen que colaborar porque alguien ha secuestrado al Comisario Gordon y a Harley Quinn era atractiva, pero el desarrollo y la resolución no está (ni de lejos) a la altura de lo esperado: todo circula por tópicos genéricos que pueden hacer la lectura más o menos tolerable (sin aspirar a nada más), pero que decepciona a los que esperábamos otra cosa.

CALIFICACIÓN: Regular (2/5)

MÁS LECTURAS DE BIBLIOTECA

No hay comentarios: