viernes, 24 de agosto de 2007
jueves, 23 de agosto de 2007
Vendo la colección completa de muñecos de Spiderman 3 de Burguer King
Vendo la colección completa de los 10 muñecos de Spiderman 3 que salian con los menús Diverking de Burguer King. Si es que no me quitan el anuncio los de Ebay, podeis ver los datos en este enlace.
SEVERANCE (DESMEMBRADOS)
FICHA TÉCNICA
Dirección: Christopher Smith.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Danny Dyer (Steve), Laura Harris (Maggie), Tim McInnerny (Richard), Toby Stephens (Harris), Claudie Blakley (Jill), Andy Nyman (Gordon), Babou Ceesay (Billy), David Gilliam (George), Júli Drajko (Olga), Judit Viktor (Nadia).
Guión: Christopher Smith y James Moran.
Producción: Jason Newmark.
Música: Christian Henson.
Fotografía: Ed Wild.
Montaje: Stuart Gazzard.
Diseño de producción: John Frankish.
Vestuario: Steven Noble.
SINOPSIS
Una multinacional armamentística invita a sus ejecutivos a pasar unos días en el nuevo y lujoso spa corporativo de Rumanía. Pero lo que parecía que iba a ser un aburrido fin de semana, se convierte en una desesperada lucha por la supervivencia cuando son atacados por un enemigo desconocido y letal. Ahora, tendrán que olvidarse de la política de empresa. Solo los más listos sobrevivirán a esta macabra escapada. "Desmembrados" se proyecta dentro del "Programa doble de terror" de Manga Films junto a "Ovejas asesinas".
CRÍTICA
Cuando uno ha visto una película como Severance (Desmembrados) se da cuenta de que los estereotipos del cine de terror estan ahí y estarán por siempre. Títulos clásicos del género como La Matanza de Texas, Psicosis, El Silencio de los Corderos o Seven han marcado los parámetros que luego han seguido todos los films que han venido a posteriori, con mejor o peor fortuna. Severance no es una excepción, ya que el grupo de personas que se pierden en una zona deshabitada y van cayendo uno a uno por uno o más psicópatas puede recordar (y de hecho recuerda) a algunos títulos de los citados arriba o a tantos otros. ¿Por qué destaca entonces?
Pues por el planteamiento: todo gira sobre un grupo de trabajadores de una empresa armamentística que van a pasar un fin de semana a un lejano pueblo europeo para participar en una competición de esas en las que los ejecutivos se desestresan disparándose pistolas de pintura de colores. Esa idea podría derivar como simple excusa para el despiporre sangriento de siempre, pero al mismo tiempo también se justifica la acción de los malos, un grupo de psicópatas que buscan venganza contra todo lo relacionado con la empresa que les suministra las armas... que mira tú por donde es la misma en donde trabajan los del grupo protagonista.
Esa relativa originalidad no impide que se caigan en los tópicos arriba citados, y que podrían resumirse en que según el carácter de cada miembro del grupo (la tímida, el chulo, el friki, la tía buena, el negro,...) uno ya puede imaginarse quien morirá y quien vivirá. Y es de agradecer que aunque tenga sus típicas escenas sangrientas (lógicas por el género en que se engloba) no caiga en el gore gratuito.
En cuanto a los actores, son todos bastante correctos (sin más) teniendo en cuenta los papeles que tienen, destacando una sorprendente Laura Harris (vista en series de televisión como "24" o en películas como "The Faculty", y que ha sido para mi la sorpresa de esta película) o el más conocido del reparto, el actor Toby Stephens, visto como villano en Muere otro Día (el último Bond de Pierce Brosnan) e hijo de Robert Stephens (La vida privada de Sherlock Holmes) y Maggie Smith (saga Harry Potter)
LO MEJOR: Que sea entretenida (principalmente por su idea argumental) pese a los tópicos genéricos en los que cae. Y que no se enrolle innecesariamente yendo directa al grano (de ahí su ajustada duración de hora y media aproximadamente).
LO PEOR: Esos tópicos citados, algo ya definitorio del cine de terror pero que aquí (aunque no sorprenden) tampoco molestan.
ANEXO: Adjunto todos los posters de la película. Se pueden ver más grandes picando sobre las imágenes.
Dirección: Christopher Smith.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Danny Dyer (Steve), Laura Harris (Maggie), Tim McInnerny (Richard), Toby Stephens (Harris), Claudie Blakley (Jill), Andy Nyman (Gordon), Babou Ceesay (Billy), David Gilliam (George), Júli Drajko (Olga), Judit Viktor (Nadia).
Guión: Christopher Smith y James Moran.
Producción: Jason Newmark.
Música: Christian Henson.
Fotografía: Ed Wild.
Montaje: Stuart Gazzard.
Diseño de producción: John Frankish.
Vestuario: Steven Noble.
SINOPSIS
Una multinacional armamentística invita a sus ejecutivos a pasar unos días en el nuevo y lujoso spa corporativo de Rumanía. Pero lo que parecía que iba a ser un aburrido fin de semana, se convierte en una desesperada lucha por la supervivencia cuando son atacados por un enemigo desconocido y letal. Ahora, tendrán que olvidarse de la política de empresa. Solo los más listos sobrevivirán a esta macabra escapada. "Desmembrados" se proyecta dentro del "Programa doble de terror" de Manga Films junto a "Ovejas asesinas".
CRÍTICA
Cuando uno ha visto una película como Severance (Desmembrados) se da cuenta de que los estereotipos del cine de terror estan ahí y estarán por siempre. Títulos clásicos del género como La Matanza de Texas, Psicosis, El Silencio de los Corderos o Seven han marcado los parámetros que luego han seguido todos los films que han venido a posteriori, con mejor o peor fortuna. Severance no es una excepción, ya que el grupo de personas que se pierden en una zona deshabitada y van cayendo uno a uno por uno o más psicópatas puede recordar (y de hecho recuerda) a algunos títulos de los citados arriba o a tantos otros. ¿Por qué destaca entonces?
Pues por el planteamiento: todo gira sobre un grupo de trabajadores de una empresa armamentística que van a pasar un fin de semana a un lejano pueblo europeo para participar en una competición de esas en las que los ejecutivos se desestresan disparándose pistolas de pintura de colores. Esa idea podría derivar como simple excusa para el despiporre sangriento de siempre, pero al mismo tiempo también se justifica la acción de los malos, un grupo de psicópatas que buscan venganza contra todo lo relacionado con la empresa que les suministra las armas... que mira tú por donde es la misma en donde trabajan los del grupo protagonista.
Esa relativa originalidad no impide que se caigan en los tópicos arriba citados, y que podrían resumirse en que según el carácter de cada miembro del grupo (la tímida, el chulo, el friki, la tía buena, el negro,...) uno ya puede imaginarse quien morirá y quien vivirá. Y es de agradecer que aunque tenga sus típicas escenas sangrientas (lógicas por el género en que se engloba) no caiga en el gore gratuito.
En cuanto a los actores, son todos bastante correctos (sin más) teniendo en cuenta los papeles que tienen, destacando una sorprendente Laura Harris (vista en series de televisión como "24" o en películas como "The Faculty", y que ha sido para mi la sorpresa de esta película) o el más conocido del reparto, el actor Toby Stephens, visto como villano en Muere otro Día (el último Bond de Pierce Brosnan) e hijo de Robert Stephens (La vida privada de Sherlock Holmes) y Maggie Smith (saga Harry Potter)
LO MEJOR: Que sea entretenida (principalmente por su idea argumental) pese a los tópicos genéricos en los que cae. Y que no se enrolle innecesariamente yendo directa al grano (de ahí su ajustada duración de hora y media aproximadamente).
LO PEOR: Esos tópicos citados, algo ya definitorio del cine de terror pero que aquí (aunque no sorprenden) tampoco molestan.
ANEXO: Adjunto todos los posters de la película. Se pueden ver más grandes picando sobre las imágenes.
OVEJAS ASESINAS
FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Jonathan King.
País: Nueva Zelanda.
Año: 2006.
Duración: 87 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Nathan Meister (Henry Oldfield), Matthew Chamberlain (Oliver Oldfield), Tammy Davis (Tucker), Oliver Driver (Grant), Peter Feeney (Angus Oldfield), Glenis Levestam (Sra. Mac), Danielle Mason (Experience), Richard Chapman (Muldoon), Tandi Wright (Dr. Ruch), Ian Harcourt (Brash), Mick Rose (Mike).
Producción: Philippa Campbell.
Música: Victoria Kelly.
Fotografía: Richard Bluck.
Montaje: Chris Plummer.
Diseño de producción: Kim Sinclair.
Vestuario: Pauline Bowkett.
SINOPSIS
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana. "Ovejas asesinas" se proyecta dentro del "Programa doble de terror" de Manga Films junto a "Desmembrados".
CRÍTICA
Si una cosa caracteriza a esta película es su total falta de vergüenza. Y es que si ya de por si es difícil imaginar a un animal tan manso como una oveja comportarse como una bestia sangrienta y caníbal, tal y como lo plantea la película aún resulta menos creíble (¿cómo ejemplo? Cuando una oveja se arrastra por un túnel tras los protagonistas para matarlos, provocando que estos al final tengan que quemarla viva). Y si, ya sé que es una película fantástica, pero por muy increíble que sea lo que se vea en pantalla, tiene que hacer que el espectador se lo crea minimamente... y eso aquí cuesta.
Pero ya digo que se deja ver bastante bien por la total falta de prejuicios del film. Y es que no le importa para nada que lo que se muestra sea poco plausible, bastante ilógico o directamente demencial, allí está para goce y disfrute de un público con pocas pretensiones. Porque en el fondo Ovejas Asesinas no aspira A NADA, es el típico film hecho con una idea demencial y a base de pasárselo bien los que intervienen en ella.
El problema está en que los actores son bastante malos. Y si, conozco perfectamente las carestias que hay actualmente en interpretación (hoy en día los actores buenos de verdad se pueden contar con los dedos de la mano) pero como mínimo sería de agradecer algo de carisma, de simpatía, de... algo. Y no lo hay.
Y luego el mayor problema serían los efectos especiales. Con todas las virtudes que tiene el CGI hoy en día, permitiendo crear cosas increíbles con imágenes de ordenador, es totalmente respetable que se recurra al maquillaje clásico para recrear las escenas de este film. El problema es que SE NOTA TANTO cuando las ovejas son animatronics (o lo que sea que hayan hecho) que dan más risa que miedo, a lo que se suma cuando sacan a los hombres-oveja, que con la transformación completa parecen más un tío con un (mal) disfraz más que un monstruo minimamente temible. Y si a eso unimos una resolución final a la que la palabra delirante la deja corta... pues al final el resultado final no es el esperado.
En cuanto al gore, no se abusa demasiado de él pero si que hay que reconocer que hay ciertas escenas en las que no se renuncia a lo desagradable, como cuando las ovejas atacan la presentación de la nueva raza bovina del hermano del protagonista (en la que se ve como ciertos bichos le arrancan las entrañas y se las comen a algunos de los presentes) así como cuando la pareja protagonista cae al hueco de los desechos orgánicos, escena bastante nauseabunda.
En resumidas cuentas, una película de terror sangriento sin pretensiones cuya mayor virtud es la idea demencial de la que parte y la total falta de vergüenza con la que la desarrolla, pero que peca de unas interpretaciones bastante penosas y de unos efectos especiales que hace veinte años eran la caña pero que ahora provocan más risa que sorpresa.
LO MEJOR: El original punto de partida de hacer a unos animales tan mansos como las ovejas los monstruos carnívoros de los que salir huyendo. Y la total falta de vergüenza para desarrollar esa idea.
LO PEOR: Que por los (malos) actores y los (anticuados) efectos especiales el resultado final no pase de simplemente curioso.
Dirección y guión: Jonathan King.
País: Nueva Zelanda.
Año: 2006.
Duración: 87 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Nathan Meister (Henry Oldfield), Matthew Chamberlain (Oliver Oldfield), Tammy Davis (Tucker), Oliver Driver (Grant), Peter Feeney (Angus Oldfield), Glenis Levestam (Sra. Mac), Danielle Mason (Experience), Richard Chapman (Muldoon), Tandi Wright (Dr. Ruch), Ian Harcourt (Brash), Mick Rose (Mike).
Producción: Philippa Campbell.
Música: Victoria Kelly.
Fotografía: Richard Bluck.
Montaje: Chris Plummer.
Diseño de producción: Kim Sinclair.
Vestuario: Pauline Bowkett.
SINOPSIS
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana. "Ovejas asesinas" se proyecta dentro del "Programa doble de terror" de Manga Films junto a "Desmembrados".
CRÍTICA
Si una cosa caracteriza a esta película es su total falta de vergüenza. Y es que si ya de por si es difícil imaginar a un animal tan manso como una oveja comportarse como una bestia sangrienta y caníbal, tal y como lo plantea la película aún resulta menos creíble (¿cómo ejemplo? Cuando una oveja se arrastra por un túnel tras los protagonistas para matarlos, provocando que estos al final tengan que quemarla viva). Y si, ya sé que es una película fantástica, pero por muy increíble que sea lo que se vea en pantalla, tiene que hacer que el espectador se lo crea minimamente... y eso aquí cuesta.
Pero ya digo que se deja ver bastante bien por la total falta de prejuicios del film. Y es que no le importa para nada que lo que se muestra sea poco plausible, bastante ilógico o directamente demencial, allí está para goce y disfrute de un público con pocas pretensiones. Porque en el fondo Ovejas Asesinas no aspira A NADA, es el típico film hecho con una idea demencial y a base de pasárselo bien los que intervienen en ella.
El problema está en que los actores son bastante malos. Y si, conozco perfectamente las carestias que hay actualmente en interpretación (hoy en día los actores buenos de verdad se pueden contar con los dedos de la mano) pero como mínimo sería de agradecer algo de carisma, de simpatía, de... algo. Y no lo hay.
Y luego el mayor problema serían los efectos especiales. Con todas las virtudes que tiene el CGI hoy en día, permitiendo crear cosas increíbles con imágenes de ordenador, es totalmente respetable que se recurra al maquillaje clásico para recrear las escenas de este film. El problema es que SE NOTA TANTO cuando las ovejas son animatronics (o lo que sea que hayan hecho) que dan más risa que miedo, a lo que se suma cuando sacan a los hombres-oveja, que con la transformación completa parecen más un tío con un (mal) disfraz más que un monstruo minimamente temible. Y si a eso unimos una resolución final a la que la palabra delirante la deja corta... pues al final el resultado final no es el esperado.
En cuanto al gore, no se abusa demasiado de él pero si que hay que reconocer que hay ciertas escenas en las que no se renuncia a lo desagradable, como cuando las ovejas atacan la presentación de la nueva raza bovina del hermano del protagonista (en la que se ve como ciertos bichos le arrancan las entrañas y se las comen a algunos de los presentes) así como cuando la pareja protagonista cae al hueco de los desechos orgánicos, escena bastante nauseabunda.
En resumidas cuentas, una película de terror sangriento sin pretensiones cuya mayor virtud es la idea demencial de la que parte y la total falta de vergüenza con la que la desarrolla, pero que peca de unas interpretaciones bastante penosas y de unos efectos especiales que hace veinte años eran la caña pero que ahora provocan más risa que sorpresa.
LO MEJOR: El original punto de partida de hacer a unos animales tan mansos como las ovejas los monstruos carnívoros de los que salir huyendo. Y la total falta de vergüenza para desarrollar esa idea.
LO PEOR: Que por los (malos) actores y los (anticuados) efectos especiales el resultado final no pase de simplemente curioso.
PROGRAMA DOBLE DE TERROR: SEVERANCE + OVEJAS ASESINAS
Ha sido un poco curioso que el mismo verano en el que se ha estrenado dividida la película Grindhouse (conformada por el Planet Terror de Robert Rodríguez y el Death Proof de Quentin Tarantino) se hayan estrenado juntos los dos films que componen este Programa Doble de Terror. Y lo digo porque ambos proyectos parten de lo mismo, de aunar en una sesión doble un par de films de los denominados de clase B o Z que de otra manera probablemente hubieran tenido un estreno más restringido... y eso si lo hubieran tenido y no hubieran ido directamente a DVD. Aunque este sería más bien el caso de este Programa Doble de Terror, ya que Grindhouse no deja de ser un homenaje a ese tipo de cine pero contando tras de si con dos nombres tan conocidos como los de Rodríguez y Tarantino.
Porque hay que ser claros, la comercialidad de Severance y Ovejas Asesinas no era mucha dentro del circuito normal de estrenos cinematográficos. Pero juntas parten con la curiosidad de un programa doble al que sólo estamos acostumbrados los que tenemos una cierta edad y hemos conocido los cines de reestreno, ya que las nuevas generaciones sólo conocen los cines de estreno. Lo que es curioso es que yo haya ido a ver estas dos películas porque me interesaba Ovejas Asesinas pero al final haya sido Severance la que me ha gustado más (y permitirme que la llame con su título original, y no con el absurdo y poco atractivo título español de Desmembrados).
MI CRÍTICA DE "OVEJAS ASESINAS"
MI CRÍTICA DE "SEVERANCE (DESMEMBRADOS)"
Porque hay que ser claros, la comercialidad de Severance y Ovejas Asesinas no era mucha dentro del circuito normal de estrenos cinematográficos. Pero juntas parten con la curiosidad de un programa doble al que sólo estamos acostumbrados los que tenemos una cierta edad y hemos conocido los cines de reestreno, ya que las nuevas generaciones sólo conocen los cines de estreno. Lo que es curioso es que yo haya ido a ver estas dos películas porque me interesaba Ovejas Asesinas pero al final haya sido Severance la que me ha gustado más (y permitirme que la llame con su título original, y no con el absurdo y poco atractivo título español de Desmembrados).
MI CRÍTICA DE "OVEJAS ASESINAS"
MI CRÍTICA DE "SEVERANCE (DESMEMBRADOS)"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)