Ficha técnica
Dirección: ROBERT ZEMECKIS
Intérpretes: RAY WINSTONE, ANTHONY HOPKINS, JOHN MALKOVICH, ROBIN WRIGHT PENN, BRENDAN GLEESON, CRISPIN GLOVER, ALISON LOHMAN, ANGELINA JOLIE
Guión: NEIL GAIMAN Y ROGER AVARY
Producción: STEVE STARKEY, ROBERT ZEMECKIS Y JACK RAPKE
Fotografía: ROBERT PRESLEY
Música: ALAN SILVESTRI
Montaje: JEREMIAH O’DRISCOLL
Duración: 114 MINUTOS
Sinopsis
En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.
Crítica
Tengo que reconocer que la anterior película dirigida por Robert Zemeckis con la técnica esta de "captura de movimiento" no la fuí a ver porque no me atraia la temática ("Polar Express"). Si bien visualmente se veía portentosa, argumentalmente me dió la sensación de ser demasiado infantil.
Eso si, uno de los defectos que le encontraron a aquel film fue que la expresión de los personajes era demasiado fria, quizás porque los ojos no transmitian esa sensación de "vida" que tendrian que transmitir. Ese problema se ha resuelto (en parte) en "Beowulf". Desde ya mismo admito que quien tenga la oportunidad de ver este film en un cine en tres dimensiones o formato IMAX QUE LO HAGA, PORQUE ES UNA EXPERIENCIA ASOMBROSA (y lo dice uno que tuvo que verla en cine convencional porque el IMAX de Barcelona ha pasado de estrenarla).
Lo que pasa que vivimos en un mundo donde vale más una imagen que mil palabras pero... ¿que quereis que os diga? Un portento visual tendría que ser también un portento argumental, y ahi es donde falla esta película. Pero aqui he de matizar mis palabras, porque no quiero decir que el film sea flojo, al contrario: es muy entretenido y además goza de una banda sonora de Alan Silvestri que es de lo mejorcito que he escuchado este año en cines (porque musica así es en una sala cinematográfica donde más se disfruta). El problema viene con las consabidas comparaciones.
¿Y con que se puede comparar "Beowulf"? Sencillo, con la trilogia de "El Señor de los Anillos" y con "300". El aspecto visual de toda la historia recuerda mucho a los films de Peter Jackson, aparte de que incluso el compañero de Beowulf (encarnado digitalmente por Brendan Gleeson) recuerda muchísimo en aspecto e incluso en actitud al enano del hacha que era miembro de La Comunidad del Anillo en el primer film de la obra de Tolkien. Y la comparación con "300", es más que evidente en el similar sentido que tiene el grito de Leonidas ("Esto es Esparta") y Beowulf ("Yo soy Beowulf") entre otras cosas. Incluso hasta con "El Guerrero nº 13" se le pueden encontrar similitudes.
Por eso que, en resumidas cuentas, "Beowulf" es una maravilla tecnológica, que si bien no es perfecta en la recreación humana y otros detalles, si que es sin duda de lo mejorcito que se puede hacer hoy en día con la tecnologia digital (y no es moco de pavo, insisto en que visualmente es una maravilla). El problema es que argumentalmente provoca un claro déjà vu por las películas de similar temática estrenadas en los últimos años.
LO MEJOR: Su aspecto visual, si no perfecto aún, si una auténtica maravilla y seguro que de lo mejorcito que se puede conseguir hoy en día digitalmente hablando.
LO PEOR: Su historia, que si bien es muy entretenida, es demasiado deudora del cine de similar temática estrenado en los últimos años.
Dirección: ROBERT ZEMECKIS
Intérpretes: RAY WINSTONE, ANTHONY HOPKINS, JOHN MALKOVICH, ROBIN WRIGHT PENN, BRENDAN GLEESON, CRISPIN GLOVER, ALISON LOHMAN, ANGELINA JOLIE
Guión: NEIL GAIMAN Y ROGER AVARY
Producción: STEVE STARKEY, ROBERT ZEMECKIS Y JACK RAPKE
Fotografía: ROBERT PRESLEY
Música: ALAN SILVESTRI
Montaje: JEREMIAH O’DRISCOLL
Duración: 114 MINUTOS
Sinopsis
En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.
Crítica
Tengo que reconocer que la anterior película dirigida por Robert Zemeckis con la técnica esta de "captura de movimiento" no la fuí a ver porque no me atraia la temática ("Polar Express"). Si bien visualmente se veía portentosa, argumentalmente me dió la sensación de ser demasiado infantil.
Eso si, uno de los defectos que le encontraron a aquel film fue que la expresión de los personajes era demasiado fria, quizás porque los ojos no transmitian esa sensación de "vida" que tendrian que transmitir. Ese problema se ha resuelto (en parte) en "Beowulf". Desde ya mismo admito que quien tenga la oportunidad de ver este film en un cine en tres dimensiones o formato IMAX QUE LO HAGA, PORQUE ES UNA EXPERIENCIA ASOMBROSA (y lo dice uno que tuvo que verla en cine convencional porque el IMAX de Barcelona ha pasado de estrenarla).
Lo que pasa que vivimos en un mundo donde vale más una imagen que mil palabras pero... ¿que quereis que os diga? Un portento visual tendría que ser también un portento argumental, y ahi es donde falla esta película. Pero aqui he de matizar mis palabras, porque no quiero decir que el film sea flojo, al contrario: es muy entretenido y además goza de una banda sonora de Alan Silvestri que es de lo mejorcito que he escuchado este año en cines (porque musica así es en una sala cinematográfica donde más se disfruta). El problema viene con las consabidas comparaciones.
¿Y con que se puede comparar "Beowulf"? Sencillo, con la trilogia de "El Señor de los Anillos" y con "300". El aspecto visual de toda la historia recuerda mucho a los films de Peter Jackson, aparte de que incluso el compañero de Beowulf (encarnado digitalmente por Brendan Gleeson) recuerda muchísimo en aspecto e incluso en actitud al enano del hacha que era miembro de La Comunidad del Anillo en el primer film de la obra de Tolkien. Y la comparación con "300", es más que evidente en el similar sentido que tiene el grito de Leonidas ("Esto es Esparta") y Beowulf ("Yo soy Beowulf") entre otras cosas. Incluso hasta con "El Guerrero nº 13" se le pueden encontrar similitudes.
Por eso que, en resumidas cuentas, "Beowulf" es una maravilla tecnológica, que si bien no es perfecta en la recreación humana y otros detalles, si que es sin duda de lo mejorcito que se puede hacer hoy en día con la tecnologia digital (y no es moco de pavo, insisto en que visualmente es una maravilla). El problema es que argumentalmente provoca un claro déjà vu por las películas de similar temática estrenadas en los últimos años.
LO MEJOR: Su aspecto visual, si no perfecto aún, si una auténtica maravilla y seguro que de lo mejorcito que se puede conseguir hoy en día digitalmente hablando.
LO PEOR: Su historia, que si bien es muy entretenida, es demasiado deudora del cine de similar temática estrenado en los últimos años.