domingo, 24 de agosto de 2008

Dos etiquetas más para el blog y dos videos más para Chacal TV

Añado en el menú genérico horizontal de arriba las etiquetas de Curiosidades (que no estaba)

Promos para la segunda temporada de TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR

El compañero Pablo Gutierrez de Ktarsis ha colocado EN ESTE ENLACE de su blog todas las promos (imágenes) de la segunda temporada de Las Crónicas de Sarah Connor, la cual también me entero (eso por ESTE OTRO ENLACE) de que tendrá 13 capítulos.

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Y tú que piensas de Superman en su 70 aniversario?

Esa pregunta fue la que me hizo Angel "Verbal" Kint y mi respuesta, ya publicada en su blog, la podeis leer EN ESTE ENLACE.

HACE MUCHO QUE TE QUIERO

FICHA TÉCNICA

Título: HACE MUCHO QUE TE QUIERO
Título original: Il y a longtemps que je t'aime
Dirección: Philippe Claudel
País: Francia
Año: 2008
Duración: 115 min.
Género: Drama
Reparto: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Jean-Claude Arnaud, Olivier Cruveiller, Lise Ségur, Mouss, Souad Mouchrik
Guión: Philippe Claudel
Distribuidora: Golem
Productora: UGC YM
Dirección artística: Emmanuelle Cuillery
Diseño de Producción: Samuel Deshors
Fotografía: Jérôme Alméras, Virginie Bruant
Productor: Yves Marmion
Productor ejecutivo: Sylvestre Guarino
Vestuario: Laurence Esnault

SINOPSIS

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal.

Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

CRÍTICA

Después de ver esta película y hace unos meses la de Posdata Te Quiero empiezo a tener bastante claro que el melodrama no es un género de mi predilección. Y es que a mi esta película se me hizo MUY aburrida (lo cual no quiere decir que sea mala por estar mal hecha, sólo porque no me entretuvo para nada). Voy a intentar matizarlo.

¿Que nos narra la película? Pues principalmente el reencuentro entre dos hermanas, habiendo estado separadas por los 15 años que pasó en prisión una de ellas, acusada del asesinato de su hijo. Ese hecho provoca cierta frialdad inicial en las relaciones y más de una sospecha, aunque poco a poco los sentimientos van aflorando y acabamos por enterarnos el motivo de la muerte que llevó a cabo la protagonista y que la distanció de los suyos.

¿Problemas? Que esto es casi el argumento de un telefilm del montón, y si bien esa papeleta está resuelta aqui de manera bastante correcta (no se ceba en el morbo ante el suceso, la solución más lógica y tradicional); eso no priva para que al espectador le de la sensación de que sobran minutos por todas partes, habiéndose podido contar lo mismo en hora y media (o menos) que no en las casi (interminables) dos horas que emplean para ello. La sensación aumenta con esa relativa sorpresa final, que consiste en saber los motivos (caritativos y todo, ¡lo que son las cosas!) que tuvo la protagonista para cometer el asesinato que cometió. Cuando cuenta el como y el porqué de su actuación no dejé de pensar que era absurdo porque en su misma situación yo (o quien fuese) hubiese actuado de manera más lógica y no tan introvertida.

Si no fuera por ese vano alargamiento de situaciones y escenas que a mi me dió la sensación de que no llevaban a nada la historia básica no está mal. Lo que pasa que tampoco me sentí identificado con ninguno de los personajes (si bien hay que reconocer que como mínimo estan interpretados de manera bastante creible por todos los actores) porque las dos hermanas sobre las cuales gira la acción me parecieron una especialmente simplona (en sus buenos sentimientos) mientras que la otra, la ex-reclusa (interpretada por Kristin Scott Thomas) tiene una cara de amargada durante toda la película que cuando al final te enteras de todo no dejas de pensar (o al menos fue mi sensación) que exagera porque el mismo remordimiento lo podía tener sin haber tenido que ir a la carcel por ello (y no digo más porque al ser la única sorpresa más destacable del film, tampoco quiero chafársela al posible espectador).

LO MEJOR: Su punto de partida, no destacable pero si prometedor.

LO PEOR: Lo exagerada e innecesariamente alargada que se me hizo.

jueves, 21 de agosto de 2008

BANGKOK DANGEROUS con Nicolas Cage

FICHA TÉCNICA

Título: BANGKOK DANGEROUS
Dirección: Danny Pang, Oxide Pang Chun
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 100 min.
Género: Acción
Reparto: Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Shahkrit Yamnarm, Panward Hemmanee, Philip Waley, Shaun Delaney, Dom Hetrakul
Guión: Danny Pang, Jason Richman, Oxide Pang Chun
Distribuidora: DeAPlaneta
Productora: Saturn Films, Initial Entertainment Group (IEG), Virtual Studios, Blue Star Pictures, Bangkok Dangerous, International Production Company, Living Films
Cásting: Tarinee 'Aoi' Thaima
Dirección artística: Arin 'Aoi' Pinijvararak
Diseño de Producción: James William Newport
Fotografía: Decha Srimantra
Montaje: Curran Pang, Mike Jackson
Música: Brian Tyler
Productor: Chris Lowenstein, Jason Shuman, Nicolas Cage, Norman Golightly, William Sherak
Productor asociado: Matt Summers
Productor ejecutivo: Andrew Pfeffer, Ben Waisbren, Denis O'Sullivan
Vestuario: Kristin M. Burke

SINOPSIS

Joe es un asesino a sueldo que no deja rastro de sus crímenes. Su próximo "encargo" le lleva al chabacano y burdo barrio rojo de Bangkok. Ha sido contratado por un brutal gangster, Surat, para asesinar a cuatro personas, y lo primero que debe hacer es encontrar a un colaborador que proteja su anonimato y haga las veces de intermediario. un tipo al que no se le vaya a echar de menos cuando Joe termine su misión. Recluta a Kong (Shahkrit Yamnarm), un chico de la calle, amante de las películas de acción, para ser su chico de los recados.

La responsabilidad principal de Kong es obtener las instrucciones sobre los encargos de Joe que están en un maletín de metal cerrado con llave en posesión de la emisaria de Surat, una preciosa bailarina exótica llamada Aom (Panward Hemmanee).

Herido levemente en su primer objetivo, Joe conoce una joven sordomuda llamada Fon (Charlie Young) que trabaja en una farmacia de la ciudad. Rápidamente se siente atraído hacia ella y surge entre los dos un inesperado y difícil romance.

Kong es atacado cuando está recogiendo las próximas instrucciones para su jefe y desde ese momento le pide a Joe que sea su mentor y le entrene para la lucha. Los instintos de Joe le dicen que debería matar a su ayudante allí mismo, pero ve algo que le conmueve en Kong y acoge al joven bajo su tutela.

Cuando el objetivo final de Joe resulta ser un héroe del pueblo tailandés al que debe asesinar en medio de un acto político, Joe pide más dinero y su jefe comienza a verle como un peligro. Es entonces cuando Joe acaba convertido en el objeto de persecución por parte de Surat.

CRÍTICA

Desde luego no me esperaba gran cosa de esta película, con lo cual me sorprendió luego encontrarme con un producto que me recordó al film León, el profesional de Luc Besson. Y es que, como en aquel, aqui tenemos a un asesino sin ningún tipo de relación con la gente que le rodea, al que de pronto le entrarán los buenos sentimientos al conocer a alguien en particular que le enternezca el corazón.

El problema radica en que en el film de Besson a Jean Reno te lo creias en su personaje, a lo que hay que sumar la presencia de una entonces infantil Natalie Portman, que ya demostraba en sus escenas la calidad actoral que luego le veriamos en posteriores trabajos. Aqui, por contra, sólo se destaca al personaje de Nicolas Cage, ya que todos los personajes orientales hacen unas interpretaciones bastante pobres, sobretodo los que se suponen que han de ser el contrapunto al personaje de Cage, el ayudante del asesino y la farmaceutica sordomuda (especialmente el argumento secundario de este personaje es el más interesante de la película y el que encontré menos desarrollado).

Pero claro, que yo diga que se destaca al personaje de Cage puede hacer pensar que estamos ante una buena actuación del protagonista de films como La Roca o Con Air... y la verdad, eso no es así. Con la típica pose de soy-un-actor-con-un-único-registro Nicolas Cage se pasa todo el metraje con su típica cara de palo, la misma vista en sus productos más comerciales como La búsqueda o films similares. Teniendo en cuenta que esta película optaría más por un cine más de autor que no comercial (o al menos parece querer dar a entender eso), la interpretación de Cage se queda por tanto en un "quiero y no puedo" entre sus actuaciones más valoradas y las más usuales (tipo El Motorista Fantasma).

De todas maneras el film se hace moderadamente entretenido por aciertos puntuales en las secuencias de acción, el argumento secundario de la farmaceutica sordomuda o en general por sus semejanzas con la citada León, el profesional de Luc Besson, si bien aquella estaba mucho mejor resuelta que esta, que al final acaba de la manera más lógica pero menos creible que uno se pueda imaginar, debido a lo poco creible de la redención que vive el protagonista por culpa de la neutra interpretación de Nicolas Cage.

LO MEJOR: Se deja ver si uno no pone muchas aspiraciones en el producto final. Y hay ciertos hilos argumentales (como lo de la farmaceutica sordomuda) que están bien planteados (que no resueltos).

LO PEOR: Lo intrascendente del producto final, que no sabes si tomar como cine de autor, como cine comercial o como una mezcla de ambos.