jueves, 16 de octubre de 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008
Nota de prensa: SPIDER-MAN: EL DIARIO DE PETER PARKER (volumen 2)
El próximo día 24 octubre saldrá a la venta el libro Spider-Man: Diario de Peter Parker, volumen 2. Dicho ensayo es la segunda parte de un proyecto que se propone ofrecer a sus lectores la cronología definitiva de Spider-Man. Además, también intenta ser un punto de referencia para aficionados y profesionales, y que estos puedan conocer de primera mano toda la información necesaria para comprender la trayectoria de uno de los héroes más famosos de todos los tiempos.
Spider-Man: Diario de Peter Parker, volumen 2 contiene centenares de ilustraciones y analiza la historia del personaje, repasando más de 1.100 cómics, comentados y ordenados cronológicamente, incluyendo todas las apariciones de Spider-Man entre 1990 y 2003.
El autor es Francesc Martínez, colaborador habitual de la editorial Planeta DeAgostini Cómics, y también creador del citado Spider-Man: Diario de Peter Parker (Alberto Santos Editor), además de co-autor de Spider-Man: Historia de una araña (Dolmen Editorial) y Spider-Man 1962-1990: Todoportadas (Alberto Santos Editor). Spider-Man: Diario de Peter Parker, volumen 2 está editado por Imágica Ediciones SL (Alberto Santos Editor), constará de 288 páginas (en edición rústica) y tendrá un precio de 19,50 euros.
La presentación de Spider-Man: Diario de Peter Parker tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 20:00, en la sala de actos de la FNAC Diagonal Mar (Barcelona).
Spider-Man: Diario de Peter Parker, volumen 2 contiene centenares de ilustraciones y analiza la historia del personaje, repasando más de 1.100 cómics, comentados y ordenados cronológicamente, incluyendo todas las apariciones de Spider-Man entre 1990 y 2003.
El autor es Francesc Martínez, colaborador habitual de la editorial Planeta DeAgostini Cómics, y también creador del citado Spider-Man: Diario de Peter Parker (Alberto Santos Editor), además de co-autor de Spider-Man: Historia de una araña (Dolmen Editorial) y Spider-Man 1962-1990: Todoportadas (Alberto Santos Editor). Spider-Man: Diario de Peter Parker, volumen 2 está editado por Imágica Ediciones SL (Alberto Santos Editor), constará de 288 páginas (en edición rústica) y tendrá un precio de 19,50 euros.
La presentación de Spider-Man: Diario de Peter Parker tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 20:00, en la sala de actos de la FNAC Diagonal Mar (Barcelona).
Estimado público, esto depende de ustedes
Hoy día 15 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre comienzan las votaciones de los premios 20Blogs del periódico 20 Minutos, y como un servidor está apuntado en la categoría de Mejor Blog de Cine (PARA VOTARME EN ESTE ENLACE) se agradecería mucho cualquier voto por vuestra parte. La única cosa es que tiene que ser alguien que haya apuntado su blog al concurso (sólo los participantes pueden votar) pero aún así insisto en que cualquier voto será amablemente agradecido.
martes, 14 de octubre de 2008
BEVERLY HILLS CHIHUAHUA
FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL: Beverly Hills Chihuahua
AÑO: 2008
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Raja Gosnell
GUIÓN: Analisa LaBianco, Jeffrey Bushell
MÚSICA: Heitor Pereira
FOTOGRAFÍA: Phil Meheux
REPARTO: Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Nick Zano, Ali Hillis, Julie Claire
PRODUCTORA: Mandeville Films / Walt Disney Pictures
SINOPSIS
La historia sigue a Chloe, un chihuahua de Beverly Hills, que se pierde durante unas vacaciones en México. Su objetivo: volver a casa.
CRÍTICA
Tenía curiosidad por ver un film como este, porque ya desde que salió el primer poster daba la sensación de ser una película infantiloide, simplona y bastante horrenda, aparte de ridícula. Y si encima hablamos de un film que ha conseguido superar en la taquilla americana al remake de REC o el nuevo film de Ridley Scott uno se preguntaba si de verdad los espectadores yankis estaban tan locos como para gastarse el dinero en semejante película dejando de banda otras probablemente más interesantes o de mejor calidad.
Bien, pues seamos claros, la película no es una maravilla como efectivamente uno se puede suponer. De hecho ni siquiera es una película que uno pueda decir que está entre lo mejor del año. Y desde luego no tiene nada de especial que la haga recordar al cabo de un tiempo (poco, la verdad). Pero pese a ello no es una mala película. ¿Sorprendidos ante este comentario? Ahora mismo lo matizo.
Uno de los subgéneros más conocidos dentro del cine infantil es el protagonizado por animales. Películas que se remontan a la clásica Lassie y de la cual esta sería su ejemplo más reciente. Teniendo en cuenta hacia el tipo de público que va dirigido el presente film (eminentemente infantil), los resultados estan logrados porque consiguen entretener a los más pequeños. En cuanto a los espectadores adultos, supongo que estarán entre los que desprestigien este film desde su mismo comienzo y aquellos (como yo) que se dejen llevar por una historia típica y tópica (no en vano es una producción Disney, lo cual se nota mucho) pero que tampoco molesta, siendo una variante más de films como la saga del Doctor Dolittle protagonizada por Eddie Murphy, Babe el cerdito valiente o los dos films del gato Garfield (por el hecho de los animales parlantes) o tantos y tantos films de perros donde estos se perdian y tenian que buscarse la vida para volver a casa.
En resumidas cuentas es un producto ligero y facilmente disfrutable si uno no tiene NINGUNA expectativa, siendo (eso si) típico y tópico en su guión y previsible totalmente en su realización.
LO MEJOR: Que no es tan mala como uno podía pensar.
LO PEOR: Su total y asumida falta de originalidad o novedad.
TITULO ORIGINAL: Beverly Hills Chihuahua
AÑO: 2008
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Raja Gosnell
GUIÓN: Analisa LaBianco, Jeffrey Bushell
MÚSICA: Heitor Pereira
FOTOGRAFÍA: Phil Meheux
REPARTO: Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Nick Zano, Ali Hillis, Julie Claire
PRODUCTORA: Mandeville Films / Walt Disney Pictures
SINOPSIS
La historia sigue a Chloe, un chihuahua de Beverly Hills, que se pierde durante unas vacaciones en México. Su objetivo: volver a casa.
CRÍTICA
Tenía curiosidad por ver un film como este, porque ya desde que salió el primer poster daba la sensación de ser una película infantiloide, simplona y bastante horrenda, aparte de ridícula. Y si encima hablamos de un film que ha conseguido superar en la taquilla americana al remake de REC o el nuevo film de Ridley Scott uno se preguntaba si de verdad los espectadores yankis estaban tan locos como para gastarse el dinero en semejante película dejando de banda otras probablemente más interesantes o de mejor calidad.
Bien, pues seamos claros, la película no es una maravilla como efectivamente uno se puede suponer. De hecho ni siquiera es una película que uno pueda decir que está entre lo mejor del año. Y desde luego no tiene nada de especial que la haga recordar al cabo de un tiempo (poco, la verdad). Pero pese a ello no es una mala película. ¿Sorprendidos ante este comentario? Ahora mismo lo matizo.
Uno de los subgéneros más conocidos dentro del cine infantil es el protagonizado por animales. Películas que se remontan a la clásica Lassie y de la cual esta sería su ejemplo más reciente. Teniendo en cuenta hacia el tipo de público que va dirigido el presente film (eminentemente infantil), los resultados estan logrados porque consiguen entretener a los más pequeños. En cuanto a los espectadores adultos, supongo que estarán entre los que desprestigien este film desde su mismo comienzo y aquellos (como yo) que se dejen llevar por una historia típica y tópica (no en vano es una producción Disney, lo cual se nota mucho) pero que tampoco molesta, siendo una variante más de films como la saga del Doctor Dolittle protagonizada por Eddie Murphy, Babe el cerdito valiente o los dos films del gato Garfield (por el hecho de los animales parlantes) o tantos y tantos films de perros donde estos se perdian y tenian que buscarse la vida para volver a casa.
En resumidas cuentas es un producto ligero y facilmente disfrutable si uno no tiene NINGUNA expectativa, siendo (eso si) típico y tópico en su guión y previsible totalmente en su realización.
LO MEJOR: Que no es tan mala como uno podía pensar.
LO PEOR: Su total y asumida falta de originalidad o novedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)