sábado, 29 de octubre de 2005

En el Salón del Manga 2005

Tal y como dije, esta mañana he ido al Salón del Manga de este año. Primeramente he de decir que mi intención era estar allí a las 10 de la mañana, pero entre que ayer me fuí a dormir tarde y esta mañana era a las 10 cuando me despertaba, y que cuando llegué había una cola para entrar IMPRESIONANTE, al final entre una cosa y otra era la 1 de la tarde cuando al final entré.

Primeramente lo peor sería todo el tiempo que tienes que esperar para acceder, y es que según me contaron había gente haciendo cola desde las ocho y media de la mañana. Yo tengo la experiencia del primer año, cuando entre hacer cola para comprar la entrada y luego hacer cola para entrar, tardé CUATRO horas (que se dice pronto...) en poder acceder al recinto. El año pasado como llevaba invitación sólo tuve que hacer una cola, pero al final tuve que irme colando poco a poco para poder pasar. Este año igual (y aún así, como tampoco lo puedes hacer descaradamente, fue una media hora más o así hasta poder entrar).

¿Y que encontré una vez dentro? Pues más o menos lo mismo de cada año (poca variedad hay) aunque eso si, cientos y cientos de personas (supera con creces la afluencia de público de este Salón a la afluencia que hubo en el del porno a principios de mes, y mira que en aquel también se forman colas amplias de gente: lo se porque como vivo cerca al pasar un día las ví). Me pasé por los stands y ví las cosas tan majas que había (y es que, no lo voy a negar, si tuviera el dinero y el espacio suficiente, me parece a mi que me hubiera gastado 200 euros o más sólo en figuritas y demás merchandising variado). Estuve un rato por la mangateca (me estuve hojeando un tomo del "Lobo Solitario y su cachorro") y sólo encontré de gente conocida a un chico que trabajaba antes en la librería donde suelo ir a comprarme los comics, ya que ninguno de los usuales con los que hablo por aqui o por los foros de Dreamers se llegó a identificar (lo cual, todo sea dicho, no me extraña, porque con la marea humana que había... como para perderse y no encontrarse).

Y si la mayoría me hubieseis querido reconocer por el aspecto de la foto que dejé enlazada el otro día del Salón del Comic del 2004, lo hubierais tenido facil, porque incluso procuré ir vestido más o menos igual. Eso ya lo vereis a partir del lunes (ponía que tardan 48 horas en colgarlas en la web), ya que me acercé al stand de Planeta para hacerme dos fotos (espero que pongan los dos): la primera con Catwoman y Superman y la segunda con Catwoman y el Lobo Solitario. Como estarán colgadas un mes en la web, si no puedo antes, el miércoles cuando vuelva a trabajar ya las cojería y las colgaría por aqui (según la pinta con la que salga, porque yo y las fotos somos dos conceptos un poco reñidos...)

Y ya para finalizar (una vez que ví también las exposiciones que había en la parte superior del recinto, como la de los carteles presentados para el Salón, algunos de ellos realmente MUY BUENOS) mi día del Salón lo acabaré esta tarde, ahora cuando salga de la biblioteca, que iré a mi librería habitual (que allí me hacen descuento) a comprarme las novedades que me interesan ("Constantine", "Hellblazer Classic" 1 y "V de Vendetta") que serán las que encontrareis por aqui comentadas en los próximos días (sólo citar que el tomo de "V de Vendetta" me ha sorprendido por lo grande de tamaño que es, espero que me quepa en las estanterias que tengo porque sino no se donde me lo voy a meter).

No hay comentarios: