viernes, 9 de febrero de 2007

USAGI YOJIMBO: HALO DE LUNA

Autor: Stan Sakai

SINOPSIS

A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y a pesar de que ha compartido el camino con poderosos enemigos, también ha logrado forjar amistades más sólidas que cualquier amenaza a la que haya tenido que hacer frente. Ya sea acompañado de su amigo samurai Gen, o salvando la vida de Chizu, líder de un importante clan ninja, Usagi siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a los demás. Confiando en que ellos harían lo mismo por él. Antes de lo que él cree podría necesitar esta ayuda.

De nuevo, Stan Sakai nos devuelve a su multipremiada serie, que reúne en este volumen aventura, intriga, humor y coraje.

RESEÑA

Otro tomo más de Usagi Yojimbo, al mismo nivel que los anteriores. Formado en esta ocasión por cinco historias, todas ellas en el estilo típico de la serie (y todas ellas muy buenas), las que más me gustaron serían "La huida", con toda la odisea de Chizu para conseguir escapar de sus propias huestes, ahora vueltas contra ella por considerarla traidora, "Tres estaciones", cuyo título es una metáfora de las tres historias que narran tres personajes sobre sus encuentros con Usagi y "La historia de Kitsune", que tal y como reza el título, nos cuenta el origen de la carterista que ha compartido algunas aventuras con el conejo ronin y sus amigos.

Eso si, la historia que a mi modo de ver destaca sobre las demás es "La luna amortajada" (que es la que sirve de re-entrada al personaje de Kitsune) por ser el enemigo a batir (Sohaku) un personaje muy supersticioso. Y es que ese detalle provoca un enfrentamiento final que, pese a que puede denominarse tópico, está perfectamente narrado y resulta el más sorprendente de este tomo.

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: Sigue el estilo propio de la serie, con lo cual, para quien le guste, es una delicia.

LO PEOR: En ocasiones puede pecar de reiterar demasiado ciertos recursos narrativos.

No hay comentarios: