viernes, 9 de febrero de 2007

El blog... y esas cosas raras que le da por hacer

Entre las cosas que tengo en la columna de enlaces de la derecha estan dos buscadores, el del Google y el del Freefind, que utilizo (yo y cualquiera que visite el blog) para buscar alguna referencia anterior en este blog de lo que sea. Lo que pasa que hoy me he dado cuenta que no van... de una forma un poco rara.

Veamos, el Freefind hay que indexarlo cada equis días para que te coja todas las novedades. Él te lee por páginas (cada post lo entiende como una) y aunque no las cogía todas desde hace un tiempo, si indexaba más o menos el 70% del blog. El problema está cuando ayer lo intenté (y hoy también) y me dice que tengo sólo una... con lo cual no indexa nada y por lo tanto no reconoce nada.

Vale, hasta ahi no hay problemas. Pensé que sería cosa de ese buscador que ya no daba más de si y pensé en sacarlo... cuando me doy cuenta de que el otro, el del Google, tampoco funciona. Y lo he probado con palabras tan frecuentes en este blog como puede ser "cine" o "biblioteca". Y nada.

En principio no le puedo echar la culpa a Google porque he visitado otro blog con el mismo tipo de buscador Google y a él si le va, he incluso he comparado el código html suyo con el mio y estan igual (por si acaso hubiera borrado algo yo que no correspondía). Pero lo raro está en que sustituyendo esta plantilla del blog por otras anteriores (en las cuales si funcionaba el buscador) tampoco funciona, con lo cual a partir de ahi no sé que hacer y ese es el motivo de este post, pedir consejo. Quisiera saber si alguien se ha visto en una situación más o menos parecida y como se puede solucionar, o en su defecto que me indicaran algún tipo de buscador que pudiera colocar en el blog en sustitución del que (o de los que) no me vaya(n).

No hay comentarios: