martes, 22 de mayo de 2007

EL HOMBRE CADAVER de Hideshi Hino

Guión y dibujo: Hideshi Hino

Extraña vida después de una horrible muerte...

Yosuke Shinkai no puede recordar nada de su vida anterior, y todo lo que tiene en este momento es un cuerpo que se va pudriendo rápidamente... Tras encontrarlo en la orilla de una playa, los médicos lo aislan para poder encontrar una razón de porque ha vuelto a la vida sólo para volver a sufrir una muerte lenta y dolorosa. Pero Shinkai sabe que tiene poco tiempo, y está dispuesto a todo por descubrir quien era él realmente cuando vivía, y porque se ha convertido en un muerto viviente...

RESEÑA

Definitivamente ya puedo decir que soy fan de Hideshi Hino, porque lo ha vuelto a conseguir. Tras lo que disfruté con anteriores obras suyas que he leido como El niño gusano, La Serpiente Roja o Criatura Maldita, todas ellas excelentes historias, ahora con El hombre cadáver Hino consigue la más hermosa historia de amor de un zombi que he visto nunca.

Y pensareis como puede ser posible unir el amor con un muerto viviente, pero efectivamente así es: el protagonista es un cadáver que se está descomponiendo pero está vivo, ¿cuál es el motivo? Los propios médicos que le atienden no encuentran explicación, oficialmente él no debería estar como está. Pero es que aunque el protagonista no recuerda nada, cual si del monstruo de Frankenstein se tratara, pronto le vendran los recuerdos de lo que fue, quedando bien a las claras que es el amor por sus seres queridos lo que le ha hecho volver de entre los muertos... totalmente muerto.

Y es que el protagonista no es un zombi al uso: no se trata de un muerto viviente que quiere comer carne humana ni una bestia sin raciocinio. Piensa y razona como una persona normal, y pese a estar muerto, sufre como una persona normal (ver los dolorosos métodos que emplean para volverlo a la vida). Y aunque al principio no hay explicación para su existencia, pronto esta queda explicada por ese amor que he citado más arriba, y que da lugar a un final hermosísimo que es sin duda LO MEJOR que he leído en comics en mucho tiempo.

Tal y como el propio autor comenta, esta historia se le ocurrió cuando pasó una grave crisis de salud, lo que le hizo pensar que sería de su familia si moría. El resultado (este comic) es sencillamente UNA OBRA MAESTRA.

CALIFICACIÓN: ·····

LO MEJOR: Sin ninguna discusión TODO pero sobretodo el excepcional final.

LO PEOR: Al igual que obras previas, lo corto que se hace.

No hay comentarios: