jueves, 30 de octubre de 2008

El Chacal en el Salón del Manga-2008: DIA 1

30 de octubre del 2008: Hoy fuí al Salón del Manga al mediodia, entre las 13:30 y las 15:30. En ese periodo de tiempo me pasé por los stands y por las exposiciones y talleres. Entre lo más destacado estaba una exposición sobre Doraemon que fue la que más me gustó. Había varias cadenas de televisión grabando en el momento en que yo pasé por allí con lo cual no sé si saldré en (por ejemplo) las noticias de Canal Sur, pero al menos el logotipo de esa cadena si que lo reconocí (aparte de otras locales de aqui de Barcelona)

IM000522
IM000523
IM000526


A continuación teneis una foto general del Salón donde se puede ver que hoy no fue un día de masificaciones aunque pese a todo hubo bastante más gente de la que me esperaba. Eso que veis al fondo de DragonBall es el stand (por llamarlo de alguna manera) que tenía la Fox en el Salón, promocionando por un lado el estreno de la citada película con ese cartelón y luego no-se-que oferta de politonos para el movil o alguna chorrada así relacionado con Goku. Por el otro lado ese stand tenía el cartel de Ultimatum a la Tierra que podeis ver en la imagen siguiente.

IM000514
IM000531


En el area de videojuegos habia algunos libres y yo me puse en uno de los mismos en el que había una especie de zorro que paseaba por un mundo de fantasia. Pero como yo soy muy negado para estas cosas no tenía ni idea de como funcionaba o que tenía que hacer y lo único que conseguí fue pasar al protagonista por la pantalla durante un rato y para de contar. Supongo yo que esa será una de las zonas a las que será imposible acudir el fin de semana cuando se masifique el público asistente. Parte de la decoración de esa zona en las siguientes fotos, con una especie de robot que me recordó a Wall-E y la imagen de un soldado al lado del cual había unas pantallas con un videojuego del que me avisaron que no podía hacer fotos porque aún no estaba en el mercado.

IM000515
IM000517


Aunque no me cruzé con ninguna persona conocida, si me pasé a ver a una que conocía, Alejandro Viturtia de Panini que me atendió muy amablemente y con el que estuve charlando unos pocos minutos. Entre el material de novedades, como no soy muy seguidor del género manga, citar que lo que me llamó la atención fue el tomo de Batman/Depredador que estaba en el stand de Planeta... pero me parece que me ahorraré los 30 euros que cuesta, no porque no me interese leerlo sino porque es el típico material que no me extrañaría encontrarme en la biblioteca dentro de unos meses. Eso si, en el citado Stand de Planeta si me llamaron la atención unas láminas con un dibujo de King Kong, otro de Drácula y otro de un zombie hechas (si no me equivoco) por uno de los autores que también participó en lo de King Kong Solidario.

batmanvsdepredador_01g


Eso si, lo que como siempre más me ha gustado fue el tema de las figuras. Que lástima de no tener ni el dinero (porque suelen ser caras) para permitirme comprar esas cosas, ni el espacio (porque son grandes) para tenerlas luego en casa. Pero al menos tengo la satisfacción de verlas así todas juntas y al menos me recreo la vista.

IM000527
IM000528
IM000529
IM000532
IM000533
IM000519
IM000520
IM000521


Por cierto, ¿a todo esto he dicho que estoy acreditado? Pues si, con lo cual con la de este certamen ya son tres las pulseras azules de medio de prensa que tengo (Salón del Manga 2007, Salón del Comic 2008 y ahora Salón del Manga 2008) con lo cual no descarto regalar alguna en un futuro en alguna fecha señalada de este blog, ya que como son IDÉNTICAS quien la reciba no tendrá problema en pasar al Salón que toque en ese momento.

Mañana más.

3 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Chacal dijo...

No os he votado porque ya tenía mi voto emitido en esa categoria, pero solamente por eso porque el blog me ha parecido realmente muy divertido y muy chulo. Felicidades, haceis un gran trabajo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

En el Salón del Manga cada vez hay más cosas ajenas al Manga. Y en el Salón de Cómic cada vez hay más manga y otakus del que debería haber.

Estos salones se están desvirtuando un poquillo.

No soy muy seguidor del manga (mi interés se ciñe a cuatro cosillas puntuales) por lo que solamente he estado en el salón un par de veces y cuando era pequeño, que iba básicamente por Dragon Ball xD

Saludos ;)