jueves, 26 de marzo de 2009

Tanto hablaban del regreso de Bryan Fuller a HEROES que pensaba yo que no sería para tanto... y visto lo visto tengo que reconocer que me equivocaba

No se cuantos de los seguidores de este blog continuarán viendo la serie de televisión Heroes. La misma tuvo una primera temporada que encantó a casi todo el mundo pero la segunda fue muy criticada (aunque personalmente me parece entretenida) y la cosa parece haberse arrastrado hasta la actual, en la que hay diversidad de opiniones (el volumen 3 a mi me pareció igualmente entretenido mientras que el actual volumen 4 de momento va por el mismo camino, aunque hay espectadores para los cuales la serie ha perdido todo el interés de sus inicios).

Lo que si había escuchado mucho era que el retorno de Bryan Fuller como productor de la serie salvaría a la misma, que últimamente está teniendo unas bajas audiencias que pueden hacer temer lo peor (porque por mucho que hayan dicho que habrá una cuarta temporada, no lo tengo yo tan claro si la cosa continua baja y/o en orden descendente). El punto para juzgar era el capítulo emitido el pasado lunes 23 de marzo, el 20 de esta tercera temporada, titulado Cold Snap, y que los seguidores de la serie ya habrán visto probablemente a estas alturas (y que yo ví justo hace pocas horas).

Tengo que reconocer que tanto que decian lo de Bryan Fuller que yo no me lo acababa de creer, pero verdaderamente SI se ha notado su entrada. Y a partir de aquí vienen posibles spoilers.

El citado capítulo me sorprendió al caracterizarse por unos giros de guión que realmente consiguieron eso, sorprenderme, así como un ritmo sin descanso que no da pie al aburrimiento. Ya el inicio con Danko, el cazador de gente con poderes, recibiendo como relativo regalo al Amo de las Marionetas es una escena muy bien construida, pero es que la cosa no acaba ahí: la identidad del misterioso Rebel también consiguió sorprenderme al mismo tiempo que tengo que reconocer que está lógicamente expuesta (sólo alguien con los poderes de Micah podía hacer lo que se había visto en capítulos previos). Pero ahí no acaba todo: la parte de Angela Petrelli también se me hizo interesante, mostrando a una mujer que nota que va perdiendo las influencias que le llevaron a la posición de poder que tenía (estupenda la escena final con su hijo Peter en lo alto de la Estatua de la Libertad, así como la previa con ella bajo el agua huyendo de sus perseguidores). También me gustaría destacar la muy emotiva muerte de Daphne (con un epílogo dentro de su cabeza que me hizo recordar el anuncio de Chanel protagonizado por Nicole Kidman). Incluso se me hizo simpática la parte de Hiro y Ando salvando al bebé de Matt Parkman.

Lógicamente dejo para el final la MEJOR escena (así, en mayúsculas): la relativa muerte de Tracy Strauss. Y digo relativa porque aunque tiene un final espectacular, se nota un guiño que da la posibilidad de que el personaje (al igual que héroes del comic como el Hombre de Hielo, etc.) pueda "rehacerse" y volver (cosa que, según he leído, parece ser bastante probable). Sólo con eso para mi ya han resarcido a Ali Larter, la actriz que lo encarna, ya que daba la sensación de que no supieran que hacer con su personaje desde que empezó esta tercera temporada.

En resumidas cuentas: 41 minutos de capítulo que realmente han tenido más energia que quizás muchos de los vistos hasta ahora, y que parecía que me retraia hacia la calidad vista en la primera temporada y que fue la que más convenció a casi todo el mundo (y eso que en el capítulo aqui citado no aparecian ni Zachary Quinto ni Hayden Panettiere, cuyos personajes están entre mis preferidos del elenco actoral). Pensaba yo que eran exagerados los comentarios de los fans que esperaban como una salvación la llegada del citado Bryan Fuller pero tengo que reconocer que si en lo que queda de la actual temporada vamos a tener capítulos como el citado... sin duda alguna Heroes va a conseguir acabar la actual tanda de episodios de manera realmente destacable. Ahora todo depende de que las audiencias no la lleven a la cancelación.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy no estoy de acuerdo contigo, la trama ha ido en picado desde la primera temporada, personajes sin desarrollar, y Bryan Fuller lo único que ha hecho es meter un huevo de pasta en efectos especiales, e imágenes y diálogos para congraciarse con el público, vease la toma de la estatua de la libertad, las escenas de París, la de los peluches con Ando y Hiro, la conversacion de no digas que no te regalo nada, el Rebel Rebel de Noah guiño a Bowie, pero en que ha mejorado la trama en nada, porque descubrir quien era Rebel tarde o temprano lo harían, y eso y la escena del hielo, son las únicas cosas que ha hecho en favor de la serie y siguiendo su argumento, el resto son guiños al sol. He dicho.

Chacal dijo...

Bueno, disparidad crítica muy respetable pero son justamente esos detalles que a ti no te convencen los que a mi si lo hicieron.

Y el capítulo lo ví pasadas las doce de la noche y con riesgo de dormirme mientras lo hacía (es lo que tiene el madrugar para trabajar)... pero pese a ello consiguió engancharme y tener toda mi atención.

Unknown dijo...

¡Holaaaa! Seguro que me conoces de Zona Heroes. Me paso por aqui lo primero para saludarte.

Y luego, te digo que yo si que estoy de acuerdo en lo que dices. El retoro de Fuller ha devuelto a la serie a sus mejores tiempos aunque las audiencias no acompañen. Ha resarcido, como dices, a Ali Larter, y ha conseguido que su personaje ( que hasta ahora no me cansaba de decir que estaba metido con calzador y sin sentido ) me parezca al fin medianamente interesante. Su escena final fue gloriosa, y yo estoy segura de que no ha muerto.
La muerte de Daphne si fue hermosa, y la mas conmovedora de la serie hasta ahora. A Angela se la vio desesperada, debil y vulnerable, perdiendo su influencia por primera vez como bien dices. Peter estuvo genial. Lo de Micah era de esperar, si, pero Noah Gray-Caleb ha crecido tanto... esta estupendo, ¿oiste como le ha cambiado la voz al chico?
En general, un capitulo fabuloso que promete una estupenda Season Finale. La sensacion de casi todos los fans en Zona Heroes ha sido esa. Y no te preocupes, que todo apunta a que habra cuarta temporada.
Nada mas. Saludado quedas de nuevo, ¡Pasate por mi blog! Pongo de todo un poco, ahora mismo lo mas reciente que tengo es una reseña de la peli de Watchmen. Chaoooo!!! Besitos.

Nerea

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho el capitulo (por cierto en el post has puesto 23 de Abril y es 23 Marzo jeje)
Lo de Rebel lo sospechaba desde hace tiempo. La escena de Tracy Strauss estuvo muy bien. Me rei mucho con Ando y Hiro con el bebé. Lo de Daphne con Matt Parkman copiando la escenda de Superman Returns tambien estuvo muy bien asi como el final de este personaje. Parece que pronto Peter reunirá al grupo...

Y todo esto sin Sylar, su padre y sin Claire. Estos 3 daran mucho tema en los proximos capitulos. Estoy seguro. Me da la sensasion de que el padre de Sylar conseguira lo que estuvo a punto de arrebatarle (copiarle) al hijo... Y entonces habra villano para rato.


Saludos!

Chacal dijo...

Como siempre gracias a todos por vuestros comentarios (y gracias por el gazapo en mi texto Mr.Stark, ya ha sido corregido).:)

Horus dijo...

A mi tambien me agradó el capitulo, fue en otra linea mas acertada que los últimos. Sigue sin ser lo que era, pero promete recuperarse poco a poco (o al menos eso parece). No creo que puedan hacer mucho en los 5 capítulos que quedan, pero al menos parece que podrán dejar todo listo para una buena próxima temporada.

Crucemos los dedos para que vuelvan a exprimir las posibilidades de Heroes otra vez al máximo.

Unknown dijo...

He estado buscando algún tipo de dirección para ponerme en contacto contigo pero no he visto nada XD

Ya he colgado la Review y quería proponerte el escribir la del resto de capítulos que quedan. Es un placer leer siempre tus reseñas y en Zona Héroes seguro que causarías furor, tanto sean buenas o negativas.

Chacal dijo...

Ojosombra, te he dejado respuesta en Zona Heroes pero también te lo digo por aqui: mi email es chacal74@gmail.com lo que pasa que en referencia a lo que me dices no te puedo garantizar nada porque todo depende que lo que esté por venir me inspire para escribir algo como si hizo este capítulo en cuestión. Pero vamos, que si eres seguidor de este blog (como yo lo soy de Zona Heroes) pues ya estarás puntualmente informado si me da la vena de hacer algún comentario sobre lo que está por venir.

LoFelip dijo...

No tiene remedio Heroes, solo se notan las "no ha coherencias", por lo demás, no veo mejor este capítulo que otros de este volumen.