jueves, 8 de abril de 2010

HULK: LOS PERROS DE LA GUERRA

FICHA TÉCNICA

Edición original: Hulk Nº 14 a 20 USA
Fecha de edición: mayo de 2001
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Ron Garney
Tinta: Sal Buscema
Color: Jason Wright
Formato: 186 págs.

SINOPSIS

He aquí la primera gran saga de Paul Jenkins al frente del Increíble Hulk. Y la verdad es que el guionista ha comenzado, como aquí podréis ver, con fuerza, ganas y, por qué no decirlo, con mucha osadía, en una saga de siete episodios en la que lleva al Coloso Esmeralda por caminos hasta ahora poco o nada explorados.

Pero Jenkins no ha estado solo en la tarea de recuperar la calidad de esta serie, el guionista ha contado con la inestimable colaboración de ese gran dibujante llamado Ron Garney, y entintando a Garney, que nadie se olvide, ese monstruo del cómic llamado Sal Buscema.

RESEÑA

Un entretenido tomo de Hulk que probablemente me hubiera gustado más si lo hubiese leído en el momento en que fue editado. Y es que está muy bien la base del militar obsesionado con la caza del monstruo, que por momentos me recordó al Stryker de la película X-Men 2 (se asemejan incluso de nombre, este se llama Ryker, aunque no es la única semejanza, ya que la aparición secundaria de unos perros hulkificados recuerda a las mismas bestias vistas en el primer film del Coloso Esmeralda a cargo de Ang Lee). Ahora, con el tiempo transcurrido (y los comics leídos, y las películas vistas) el argumento de la saga funciona y está correctamente desarrollado (me gustó sobretodo eso del malvado en la sombra que está tras tropecientos crímenes de estado), pero no es tan sorprendente como hubiera sido en su momento, al poder compararse detalles de este arco argumental con otro u otros (bien sean de comics o de films) aunque valorando que este fue anterior a los citados. En resumidas cuentas, una lectura entretenida, un argumento ágil, sencillo pero directo, y un dibujo bastante destacable, recomendado para pasar un rato sin que se haga farragoso.

LO MEJOR: Es entretenida y no aburre, con siete números que conforman una saga para pasar un buen rato.

LO PEOR: Tiene giros que ahora ya no sorprenden (aunque funcionan).

No hay comentarios: