jueves, 8 de abril de 2010

Los Chaca-Links se simplifican (a ver si mi tiempo se maximiza)

Os voy a contar una cosa (que es la que me ha hecho recapacitar y actuar como lo hago): una de las series que veo de la manera que muchos de vosotros ya sabés es House (en versión original subtitulada), con la característica de que cuando al cabo de las semanas dan el capítulo en Cuatro, luego lo vuelvo a ver pero en versión doblada. Como por las mañanas madrugo para ir a trabajar (me levanto sobre las 6:15) y a la noche, entre una cosa y otra me voy a dormir sobre las 00:30 o la 01:00, mi descanso se ve cortado (así luego los fines de semana me meto dormidas de 9 a 11 horas seguidas). Pero no me importaba y tiraba para adelante.

Tengo que decir que en el momento en el que estoy viendo la tele (generalmente por la noche) para no dormirme es cuando trabajo en el ordenador, creando los posts del día en lo que hasta ese momento son sólo noticias o titulares que he destacado en mis consabidos Chaca-Links. ¿Qué pasa? Pues la verdad, por mucho que corra entre que pones los textos, colocas los links y compruebas que estén bien colocados (más algún video o videos y/e imagen o imágenes) más luego el lógico tiempo de leer lo que estas destacando, dos horas se te van en un santiamén. Y justo el otro día que estaba viendo House en Cuatro (o más bien oyéndolo) pensé que para que escuchaba algo de lo que, como mucho, había visto tres o cuatro escenas. A eso hay que sumar que he sido lento y de los últimos pero ya tengo TDT, lo que significa que la noche que no tengo una película y/o serie para ver puedo echar mano de Clan TV y recuperar Buffy Cazavampiros y Smallville que los dan por esas horas. Y hacer dos cosas a la vez no te permite estar al 100% en ninguna de las dos (o al menos eso me pasa a mi)

¿Qué significa eso? Bueno, a partir de ahora pasaré menos por Twitter y por el blog para poner lo que todos conoceis como Chaca-Links. Pero si la curiosidad os puede de saber que cosas considero yo destacables de las noticias de cada día, como verlas yo igualmente las veré por el Google Reader, he decidido compartir con vosotros los elementos que considere yo destacables, y que podreis ver todos los días en http://www.google.com/reader/shared/chacal74 (widget con los más recientes en la columna de la derecha de este blog, junto con el que ya había de Twitter)

El funcionamiento es tan sencillo para mi como marcar lo que yo considere con un clic y listos, ya estará a vuestra disposición (lo cual me permite ponerlos todos de golpe en algún momento del día o progresivos a lo largo del mismo, y con una rapidez que me permite no ser esclavo de algo que, no lo olvidemos, tiene que ser solo un entretenimiento) Y funcionan como Chaca-Links aunque más extensos, tiene sus páginas siguientes como un blog (porque en la principal sólo deja una cantidad determinada, creo que nueve, pero normalmente cada día me salen una media de 20 temas destacables) e incluso os permite ver la fuente de la información.

Esto espero que me sirva para ir ganando tiempo para otras cosas, dejando el blog (ahora SI) sólo para reseñas de comics y/o libros y críticas de películas (más algún que otro trailer y/o poster, los apartados que más me llaman la atención) Pero sin crearme yo obligaciones que me quitan tiempo para otras cosas. Cada día en blog y en Twitter citaré más o menos cuantas cosas he destacado ese día (aunque no os extrañe que para confrontar noticias señale un mismo titular de diferentes fuentes) Y a ver que tal va la cosa...

No hay comentarios: