lunes, 30 de agosto de 2010

LA BODA DE SUPERMAN

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa dura con sobrecubiertas, 224 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Dan Jurgens, David Michelinie, Karl Kesel, Louise Simonson, Roger Stern
Dibujo: Al Plastino, Barry Kitson, Curt Swam, Dan Jurgens, Dick Giordano, Gil Kane, Jim Mooney, John Byrne, Jon Bogdanove, Kerry Gammill, Kieron Dwiyer, Nick Cardy, Paul Ryan, Ron Frenz, Stuart Immonen, Tom Grummett
Incluye: Superman In The Seventies , Superman: The Wedding And Beyond

SINOPSIS

Sigue celebrando el 70 aniversario de Superman en 2008 con este recopilatorio que rememora uno de los eventos más importantes de toda la historia del personaje. Después de lanzamientos como Superman: Las historias de Alan Moore, La muerte de Superman o Presidente Luthor, llega LA BODA DE SUPERMAN, título en el que se rescata la ceremonia directamente de 1996, año en el que el romance más largo conocido nunca llegó a su fin. Clark Kent y Lois Lane contrajeron matrimonio y esta edición celebra, no solo aquel momento, sino la historia original de los años 70 en la que Superman se casó por primera vez. ¡La edición se complementa con una sobrecubierta desplegable que retrata tan emotivo momento!

RESEÑA

Correcto y entretenido tomo, ideal para los completistas del personaje y una curiosidad para el resto si quieren descubrir como fue la boda del más famoso superhéroe de todos los tiempos. La acción narra los prolegómenos, la ceremonia y la posterior (y accidentada) luna de miel, completándose el tomo con una historia sucedida en Tierra-2 donde Superman y Lois Lane ya se habían casado. Pese a ese complemento a título de curiosidad (o What If?), la propia ceremonia sucedida en el Universo tradicional ya dió pie a varias curiosidades, como que Lex Luthor no fuera invitado a la misma pero, pese a todo, la viera a través de un circuito cerrado de televisión que había pirateado, o ver en el enlace a Jimmy Olsen de padrino, o la curiosidad (esto al buscar datos por internet) de que el comic saliera a la venta en el mismo momento en que se emitió la boda en televisión dentro de la serie Lois y Clark protagonizada por Teri Hatcher y Dean Cain. Teneis más datos de este evento por este enlace.

LO MEJOR: Es uno de los momentos más antológicos de Superman, con lo cual es una obra esencial para completistas así como curiosa y entretenida para cualquier otro lector. También el plantel de artistas reunidos para tal ocasión: Dan Jurgens, John Byrne, Stuart Immonen, Jerry Ordway, Louise Simonson, Jon Bogdanove, Mike Carlin, Paul Levitz, Roger Stern, e incluso Joe Shuster. A todos ellos se les puede reconocer por el tríptico que aparece en el link que he dejado en el texto de la reseña.

LO PEOR: ¿Ningún villano pretende fastidiar la ceremonia? Salvo el cameo de Lex Luthor, ninguno más destacable hace acto de presencia.

2 comentarios:

spectro dijo...

me alegra leer tus reseñas..ahora de coics tambien ( mejor siendo del azuloso )...te recomiendo la lectura de superman AllStar...una de las mejores(sin querer entrar en polemicas) del hombre de acero.

Chacal dijo...

Ui, busca por el blog, busca que encontrarás un montón (incluida la que me citas, que si, efectivamente es buena).