viernes, 2 de febrero de 2018

Crónica del SALÓN DEL CINE Y LAS SERIES 2018 (con links y fotos)


Entre los días 2 y 4 de febrero de 2018 se celebra en La Farga de Hospitalet de Llobregat la tercera edición del Salón del Cine y las Series, un evento organizado por Cinemaworld y La Farga en el que se reunen en un mismo espacio los mundos del cine y las series con numerosas actividades, exposiciones, escape rooms, proyectos de crowdfunding, charlas así como la jornada de Mesas Redondas con la presencia de directores, guionistas, actores, promotores, etc.

Esta tercera edición del Salón del Cine y las Series cuenta con 115 expositores de empresas relacionadas con el sector, 10 exposiciones, diferentes actividades y las más de 35 charlas con especialistas y profesionales del mundo del cine. Para las charlas de esta edición año se cuenta con la presencia del director de cine Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Open Windows, Colossal), Alberto Ammann, actor de Narcos y el editor e historietista Manuel Bartual (conocido por su viral relato de misterio a base de tuits). Entre las 10 exposiciones que visitarán el Salón del Cine y las series destacan, con 400m2, una dedicada a la saga cinematográfica de Harry Potter (completísima y que hará las delicias de todos los fans del popular mago creado por J.K.Rowling), una muestra del universo Star Wars y Alien y una muestra de coches de cine con El Coche Fantástico y el coche del General Lee (hay imágenes de ello en este album en Facebook)

Este año también hay presencia internacional con la colaboración de la productora y distribuidora francesa Gaumont, que lleva a La Farga una muestra de objetos de cine, como el vestuario películas de Luc Besson entre las que se encuentran Leon: El profesional o El quinto elemento. También expone el Museo del Cine y Miniaturas de Lyon, que colaborará con diferentes muestras de trajes originales utilizados en filmes de producciones de Hollywood. También estará por segundo año consecutivo, el Espacio de Imagen y Tecnología donde profesionales y aficionados pueden disfrutar de 500m2 de tecnología con las últimas novedades en vídeo, fotografía, realidad virtual, charlas y masterclass. Otra de las actividades es la posibilidad de poder realizar doblaje de voz a cargo de la empresa catalana Dubbing. En el espacio de realidad virtual hay la exhibición de obras cinematográficas de 360º, además del estreno de la película producida por los participantes del taller de realidad virtual, organizado por Garage Stories y el propio Salón del Cine y las Series.

En este enlace de facebook teneis un pequeño album con unas cuantas fotos (en eventos de este tipo me suelo decantar normalmente por exposiciones o por figuras, pero hay un poco de todo, también unas cuantas con el ambiente en el Salón) Aunque no me he decantado por nada de merchandising para comprar cabe citar como anécdota que el canal TNT tenía una aplicación para decirte a que personaje de sus series te pareces más, y yo le dije a la chica que si funcionaba me tenía que salir Sheldon Cooper de The big bang theory, pero al final me salió Leonard de la misma serie, lo cual tampoco va muy desacertado) Para más información sobre este Salón del Cine y las Series 2018 teneis su web, su página en Facebook, su Twitter y su Instagram.


¡Ah! Que no se me olvide: mientras que en las dos ediciones previas me compré de recuerdo dos Funko (uno en cada una, el de Tyresse de The walking dead en la primera y el de Lady Catherine de Orgullo y prejuicio y zombis en la segunda) para esta tercera ha sido la maxi-bolsa de The big bang theory como la de la imagen bajo estas líneas que REGALABAN, que luego además he visto por internet que es como las que dieron en la San Diego Comic Con del año pasado.


No hay comentarios: