lunes, 21 de febrero de 2005

Opiniones sobre la televisión

Desde esta, mi humilde tribuna, quiero quejarme por lo mal que TVE ha tratado a la serie “Smallville”, la tercera temporada de la cual estan emitiendo actualmente en horario de tarde, de lunes a viernes y desde esta semana con doble capítulo diario. Me he quejado por otros sitios y me han dicho que si la serie tuviera audiencia, la pondrían a las 10 de la noche como emitieron las dos primeras temporadas en verano del 2003. En eso quisiera disentir, porque ya entonces tuvo audiencia. Lo que ocurre es que las televisiones NO arriesgan con series extranjeras, mientras que las series españolas estan saturando el mercado de manera opresiva y excesiva. Todas las temporadas de todas las series españolas siempre son en horario de prime-time, como mucho lo que puede haber es un cambio de dias (del que “El Comisario” sería el mejor ejemplo, ya que creo que menos por el jueves y el fin de semana, ha circulado por todo el resto de días de la semana). Menos mal que “CSI” tiene suerte, esperemos que le dure porque cuando baje la audiencia inmediatamente será movida de la parrilla televisiva a cualquier horario menos a uno normal (eso si, series como “Un paso adelante”, que son españolas y pierden audiencia, esas ni tocarlas).

Pero si hay una de cal, hay otra de arena. En TV3 los domingos por la noche ponen una película dentro del espacio “Diumenge de cine”, y tengo que felicitarles porque cumplen a rajatabla la norma de poner SÓLO un intermedio de SÓLO 1 minuto. Es algo a agradecer cuando otras televisiones como Antena-3 o Tele-5 suelen poner una media de 25 a 35 minutos de publicidad en una película cuya duración normal sería de dos horas.

2 comentarios:

Chacal dijo...

Pues no tenía ni idea de que Tele-5 volviera a emitir "Alias". Ahora que bueno, supongo que la pondrán en programación infantil los sábados y domingos por la mañana, ¿no?

Chacal dijo...

Joder, vaya horas. Estan locos.