viernes, 18 de marzo de 2005

100% Marvel: Spiderman/Lobezno



El reciente tomo "100% Marvel" con la limited de Spiderman y Lobezno titulado "La materia de las leyendas" me está empezando a confirmar que este formato lo van a utilizar no necesariamente para cosas de una gran calidad, porque tras los dos de Punisher (el de la limited con Lobezno y el de su serie regular) este tomo vuelve a incluir una aventura correcta, en parte entretenida, pero en resumen bastante prescindible y con algunos detalles que (bien analizados) claman al cielo.

La historia (OJO, EL SIGUIENTE PARRAFO TIENE SPOILERS) va de que Nick Furia va en busca de Peter Parker (del cual sabe que es Spiderman, y yo personalmente me pregunto, ¿desde cuando lo sabe? En el universo ultimate sé que si, pero aquí no tenía ni idea) porque lo necesita para rescatar a un rehén. Dicho rehén posteriormente nos enteramos que es Lobezno. En una serie de aventuras que les llevan por medio mundo, la pareja de súper-héroes se enfrentan finalmente con un "mad doctor" que ha creado una especie de formula que anula los superpoderes.

La historia es entretenida, no lo negaré. Si no le pides nada, como mínimo te da unas mínimas dosis de entretenimiento. Pero hay ciertos detalles que claman al cielo. Pongamos por caso uno. En un momento dado, tras una llamada al Edificio Baxter, Lobezno le dice a Spiderman si pretende ir desapercibido con el disfraz puesto. Con aire de trascendencia Spiderman se quita la máscara y dice: "Me llamo Peter" a lo que Lobezno responde: "Llámame Logan".

Y digo yo, si estos dos ya saben mutuamente quien es quien desde los tiempos de la muerte de Ned Leeds (y puede que incluso de antes)... ¿a que viene tanta falsa trascendencia en una cosa que no la tiene?

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 6/10

LO MEJOR: El dibujo. Es de las pocas veces (por poner un ejemplo) que se le marcan las orejas en la máscara a Spiderman. Y la historia es entretenida, aunque muy intrascendente (porque encima está ambientada antes de la reconciliación de Peter con MJ, con lo cual ya se nota además un poco antigua).

LO PEOR: Ciertos detalles como cuando Peter se saca la máscara y se presenta ante Lobezno, que contradicen el hecho de que ambos personajes ya se conocen de antes.

No hay comentarios: