sábado, 2 de abril de 2005

Posteando desde la biblioteca

Sin un tema específico que comentar en este post, simplemente quiero decir que ayer me pasé, aqui en Barcelona, por las tiendas "Norma Comics" y "Freaks", casi pegadas la una a la otra. Desde luego es una delicia porque lo que había allí era, si tuviera el espacio en casa para luego tenerlo, como para haberme dejado el sueldo de medio año en comics, figuras y todo tipo de merchandising.
El problema suele ser el precio. Tal y como se ha comentado muchas veces en algunos foros de Dreamers, comprarse una figura de Spiderman, Daredevil o quien sea mola bastante... pero es que por lo que te cuesta la figura tienes para comprarte comics un mes entero. Eso es lo que me hizo salir de allí sin nada, aparte (claro está) que la cercanía de: (1) El Salón del Comic de Barcelona y (2) Que Planeta (o quien leches sea) diga que editan comics de DC hace que el posible gasto que tenga en mis hobbys comiqueros se pueda ver ostensiblemente aumentado.

Por cierto, a nivel anecdótico, en donde yo vivo hay un centro comercial ("Gran Via 2" en Hospitalet de Llobregat). Una de las tiendas que hay se llama "La Rosa Negra" donde aparte de cuatrocientas mil cosas de merchandising diverso, también hay de superheroes, aunque una cantidad que se reduce a Superman, Batman y Spiderman (y tampoco mucha variedad, tazas, bolis y algunas cosillas más). De todas maneras recientemente les he visto una hucha de Superman bastante maja, ya que sale el personaje como sobrevolando el edificio del Daily Planet, y queda bien porque aparte de adornar como figura, al menos sirve para algo (porque cuando uno se gasta tanto dinero en algo que sólo va a coger polvo... pues la verdad, te lo piensas antes de comprarlo). De todas maneras no me la he comprado, pero ya iré mirando por si traen algún personaje que me motive más (Spiderman por ejemplo) o con motivo del estreno de las películas de Batman y los 4 Fantásticos traen algo de merchandising promocional.
Dentro del mismo centro comercial, en el "Carrefour", cuando Planeta daba sus últimos coletazos marvelianos había comics de Forum, cosa que ahora logicamente no hay. Pero me sorprendí cuando pasé el otro día y ví entre los Mortadelos, Asterix, etc. a.... "Hellblazer". No considero yo que sea un comic "para niños" pero bueno, ya sabemos, es un centro comercial...

No hay comentarios: