lunes, 27 de junio de 2005

La web de Planeta, respuesta concreta

Sacado del apartado de consultas de la web de Planeta:

Consulta: Aprovechando el 20 aniversario de Watchmen, ¿sacaréis The Absolute Edition que va a salir en USA? Gracias.
Respuesta: Lo estamos estudiando.
(Por mi perfecto porque seguro que en una edición mejor que la de Norma valdrá más barato).

Consulta: En vuestro plan editorial para DC durante 2005 no mencionais que hareis con las series reguulares de Batman y Superman.¿ no teneis pensado publicar nada este año (y me refiero al material actual)?
Respuesta: Nada, hasta 2006.
(Mira tú que bien por el dinero que me ahorro de momento, pero mira tú que mal porque entonces ambas empezarán para el 2006, sumándose al Lobezno clásico y al "Marvel Team Up". ¡Ay, ay, ay, que alguna quedará en la cuneta, ya verás!).

Consulta: Hola, acabo de ver vuestro plan editorial en la web (y en los infinitos blogs de comics existentes, jeje) y del cual me parece excelente, pero tengo un par de dudas. Veo que va a ver una variedad de colecciones sobre personajes del Universo DC pero falta el fundamental. ¿Qué pensáis hacer con Superman? ¿Va a ver coleccionable tipo Batman de sus historias más importantes? ¿Va a tener colección regular en formato comic book? ¿Se va a recopilar en tomos similiares a los americanos (entiendase por ejemplo Presidente Lex o Retorno a Krypton) recogiendo sagas? Y con respecto a Batman, ¿se publicara material actual tipo War Games? Es que me gustaría saber si los dos pilares de DC (+ Wonder Woman, claro) se adecuara su continuidad a Identity Crisis, sobretodo Superman que está más desfasado y que realmente es el elemento motor de todo el Universo. Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
Respuesta: El gran año de Superman será 2006. Este año, publicaremos Superman/Batman, algún libro y una miniserie: Superman - Metropolis.
(Me interesa todo porque aparenta ser, de momento, poca cosa. Ya veremos sobre la marcha).

Consulta: ¿Cuántos tomos componen la colección Carlitos? Habéis sacado el primer libro en una edición sobresaliente ¿cuántos tomos serán? ¿Cada cuánto saldrá cada tomo? Muchas gracias
Respuesta: Por lo pronto, serán tomos semestrales y, aunque el plan editorial en USA no está cerrado, constará de unos 25 volúmenes.
(No me he comprado el 1, valoraba el hacerlo, pero 25 volumenes SEMESTRALES son ¡¡¡12 años!!! Un poco larga la colección, ¿no?)

Consulta: Teneis intencion de reeditar la coleccion Hellbalzer desde su numero 1? Teneis pensado algun formato o seguireis con el tomo ?
Respuesta: Sí, se reeditará mensualmente agrupando dos números americanos por número nuestro.
(Deduzco yo con esta respuesta que entonces será cierto lo que leí no-se-donde o me dijo alguien (ahora no me acuerdo) de que sacarian "Hellblazer" en el mismo formato que "MAX Alias")

Consulta: Enhorabuena por la consecución de los derechos de DC en España,me gustaría saber si entre vuestros planes está editar la serie de batman, Legends of the dark knight, así como los elseworlds de batman y superman, que están fuera de la continuidad de ambas series. Por otro lado quisiera saber si publicareis batman en tomos agrupando arcos argumentales o agrupando las series cronologicamente como realizabais con spiderman. Sin más un cordial saludo.
Respuesta: No está entre nuestros planes inmediatos. Seguramente, agruparemos las series mensuales en tomos.
(Ya me figuraba yo un tomo tipo Spiderman para Batman. Pues pefecto)

Consulta: Respecto a Aventuras de Batman, quería saber si la iniciáis con la serie que parcialmente publicó Zinco o con otra posterior. Gracias
Respuesta: Las Aventuras de Batman las hemos comenzado a editar donde DC comenzó a utilizar el formato reducido.
(De todo lo que ha salido esto es lo que tengo claro que no seguiré, pero bueno, hago referencia aquí porque no está de más).

No hay comentarios: