viernes, 10 de junio de 2005

LECTURAS DEL SALON: Valoraciones previas y reseña de "Las aventuras de Batman"

Ayer me compré "Powerless", "Max Punisher", "Ultimate Elektra", "Coleccionable Batman (1)", "Batman: Ra's Al Ghul (1)", "Superman Identidad Secreta", "Hellblazer: Terceros mundos" y "Las aventuras de Batman". "Secret War" ESTABA AGOTADA (sorprendente pero cierto, ya me la compraré el día que vaya al Salón). La primera impresión es bastante buena en todos los casos; quisiera destacar (por ejemplo) la calidad de papel del "Coleccionable Batman", más próxima al papel del tomo mensual de Spiderman que al coleccionable de dicho personaje, con lo cual tener el "Año Uno" por 1 euro es una oferta cojonuda.

Por lo demás no me dió tiempo de leer nada (lógico si me lo compré ayer al salir de trabajar) a excepción de "LAS AVENTURAS DE BATMAN", de la cual me ha sorprendido el formato (tamaño Digest o, para entendernos, BM) y papel del simple. El dibujo es bueno, e incluso a mi gusto llamativo, pero esta es la primera serie que probablemente no continue, porque la historia me ha parecido entretenida pero demasiado dispersa, con multitud de personajes pero ninguno tratado con una mínima profundidad (salen muchos villanos pero con presencia, en muchos casos, meramente testimonial). Aún así el formato y el precio (5,50 euros) está bien, pero por lo que he podido hojear parece más llamativo el coleccionable de 40 entregas o el de Ra's Al Ghul (que vendría a ser el Batman clásico al estilo de lo de Romita, ya que este primer tomo tiene historias de principios de los 70). En mi post del lunes, donde comentaré que tal me ha ido en el Salón, adonde iré mañana por la tarde, también encontrareis mi comentario de todos estos títulos que cito arriba que (si me da tiempo) serán leidos durante este fin de semana.

No hay comentarios: