miércoles, 13 de julio de 2005

Reseñas Julio: Coleccionable Batman 2 y 3

El segundo y tercer tomo del coleccionable Batman me han resultado entretenidos, aunque de un nivel inferior al "Año Uno" del primer número (lo cual es lógico, porque como dicen en el prólogo del número 2, es dificil estar a la altura de aquella obra). El "Año Dos" es sin duda lo mejor del tomo (así como su "secuela", incluida al principio del tomo 3) aunque no pasa de ser una obra correcta pero, como ya he dicho, inferior a su predecesora. El personaje ese que sirve de contrapunto a Batman, el Segador, me recordó en su idiosincrasia (que no en su aspecto) a Punisher. Lo malo es su aspecto, que parece deudor de Skelletor, el malo de la serie aquella de "Masters del Universo" que estaba de moda en aquella época.

Me gustó la referencia a Joe Chill (ya veo de donde cogieron los de la película el nombre del asesino de los padres de Wayne) y me llamó la atención el detalle de la amiga de Bruce llamada Rachel que luego se mete a monja. Ya se que el único parecido es el nombre, pero no se si de ahi cogieron el nombre los de la película para el personaje de Katie Holmes. La siguiente saga con la Bestia esa del KGB (o la KGBestia como se refieren a ella) me parece muy típica de su época (con esas referencias al Gorbachov) y con un villano cuyo disfraz es muy ridículo. Por lo demás sólo citar que leyendo esto me he dado cuenta de lo mucho que me desagrada Robin. Yo soy fan de los héroes solitarios (baste ver que en el universo Marvel mis preferidos son Spiderman o Daredevil, por poner un ejemplo) por lo que para mi el mejor Batman es el que va solo.

Ahora la duda que tengo es hasta cuando me haré el coleccionable, porque en principio me estoy dando cuenta de que el universo DC no me está llamando tanto la atención como el universo Marvel. No sé, igual me espero a que salgan series regulares de Batman y Superman para el año que viene y me conformaré con eso, pasando de coleccionables.

CALIFICACION: Tomo 2 --> 7/10 , Tomo 3 --> 6/10

No hay comentarios: