viernes, 30 de septiembre de 2005

Reseñas de comics: HULK GRIS

Me he comprado HULK GRIS para tener completa la trilogia que los autores (Loeb y Sale) le han dedicado a los primeros días de tres famosos superhéroes Marvel: Spiderman, Daredevil y Hulk. Primeramente he de decir que no me arrepiento de haberlo comprado, pese a que es inferior a los dos anteriores, pero también influye que yo leo en proporción a lo que conecto con los personajes, y también eso puede influenciar porque soy más seguidor de Spiderman o Daredevil que de Hulk, que a priori no me llama tanto la atención.

Pese a ello este tomo está bastante bien, a nivel de dibujo (con un estilo similar al de las obras precedentes, pero aquí dando más importancia a la tonalidad gris, en relación al color del protagonista, lo mismo que en el tomo de Daredevil predominaba el amarillo o en el de Spiderman el azul) aunque no tanto argumentalmente, no porque esté mal sino porque siguiendo el mismo esquema de las obras precedentes (la historia es contada en flashback) no aporta ninguna novedad en su base (lo más llamativo sería el blanco y negro del final para destacar el verde del protagonista), y encima la historia de los inicios de Hulk (a diferencia de las de Daredevil o Spiderman) no ofrece muchos matices para la innovación o reinterpretación, por lo que en ciertos momentos da la sensación de que hay muchas páginas en las cuales (aparte de disfrutar del dibujo) poco o nada añaden a la historia en si, hasta el punto que la presencia de un inicial Iron Man en un momento dado de la acción parece metida un poco con calzador (aunque luego como mínimo está correctamente resuelta).

De todas maneras el resultado global de la obra a mi me parece aceptable, con momentos puntuales muy buenos (cuando Hulk tiene un conejo en sus manos y en su inocencia, descubre lo que su fuerza puede hacer) y que aunque no llega al nivel de los dos títulos precedentes (especialmente el de Spiderman, que a mi me parece genial) es un buen entretenimiento. CALIFICACIÓN: 7/10

No hay comentarios: