CLÁSICOS DC NUEVOS TITANES 1
He quedado bastante sorprendido al ver la forma en la que se ha editado este número 1 de CLASICOS DC: NUEVOS TITANES, ya que se agradece que pese a tener el formato de las clásicas Bibliotecas Marvel, como mínimo aquí los comics incluidos sean a color (aunque, lógicamente, sean menos a mayor precio) lo cual le da cierta calidad al producto final (y no como lo otro, que no dejan de ser comics de bolsillo para leer en cualquier esquina pero sin preocuparse mucho de la forma de coleccionarlos (al menos en mi modesta opinión), ya que como no respetan ni tamaño ni color...) De todas maneras si había leído por internet referencias a los gazapos (llamémoslos así) que había en el tomo, como unas innecesarias referencias a George Bush y Pamela Anderson, cuando en el momento original en que se publicaron los comics aquí incluidos (1980) aún no se conocían a ninguno de los dos personajes, o el error de confundir el DC COMICS PRESENTS 26 por el MARVEL COMICS PRESENTS 26.
En cuanto al comic en si, me pareció entretenido (más que el reciente TITANES/YOUNG JUSTICE, mi primera aproximación a este grupo) aunque el tono de aventura cósmica que tiene la mayoría de los números incluidos no concuerda con mis gustos, aparte de que tampoco nunca me han acabado de convencer no sólo las aventuras cósmicas sino los comics de grupos de superhéroes. Y si encima tenemos en cuenta que uno de los Titanes es Robin (personaje que nunca me ha interesado) pues más que más, aparte de que siempre he considerado muy cutre las versiones infantiles o contraversiones de héroes conocidos (¿una versión joven de Wonder Woman?, ¿otra de Flash? ¿Robin como versión joven de Batman? ¿Alguien se imagina una cosa así en Marvel? ¿una versión infantil de Spiderman? ¿O una de Daredevil? ¿A que no? Pues a eso me refiero). Pero ya digo que pese a todo el comic es entretenido para (como mínimo) leerlo una vez. CALIFICACIÓN: 5/10
LOBEZNO / CAPITAN AMERICA: PRIMERA SANGRE
¿Sabeis ese típico argumento tan manido en el género de acción de que el robo de una cosa que puede provocar el fin del mundo (o al menos una crisis grave) hace que dos personajes, en principio antagónicos, se unan para luchar y evitar dicha amenaza? Pues eso es, ni más ni menos, el argumento de este comic, una historia como mínimo entretenida y donde se unen el Capitan América y Lobezno para luchar contra unos renegados de SHIELD que han robado un chip (aunque para el caso podía haber sido cualquier otra cosa).
Con un argumento que (como he dicho), no da más de si, y con un dibujo correcto (aunque tampoco me entusiasmó), lo único que achacaría sería que de ambos personajes es más protagónica la presencia del Capitan América que la de Lobezno, lo cual es un punto en contra de la historia ya que de ambos personajes me gusta a mi más el mutante que el supersoldado. Pero ya digo que se deja leer bien y es entretenido. CALIFICACIÓN: 6/10
4 comentarios:
¿No te imaginas algo como los Titanes en Marvel? Pues ve echándole un ojo a los Young Avengers...
Teneis razón, no me acordaba de los Young Avengers cuando estaba ayer haciendo esta reseña. Pero de todas maneras los Young Avengers son recientes, mientras que ese concepto de versión infantil-juvenil del héroe se lleva haciendo en DC desde hace décadas.
...con lo cual Marvel ha copiado un concepto de DC de hace 30 años ;-)
Dusk, un consejo: dale una oportunidad a los Titanes. Soy marvelita de toda la vida, y odio a Robin como el que más, pero esta serie es GENIAL, simplemente genial, mejora numero a numero.
En serio, dale una oportunidad.
Un saludo!
David
Publicar un comentario