Crítica de cine: INSTINTO BÁSICO 2

Música JOHN MURPHY
Vestuario BEATRIX ARUNA PASZTOR
Duración 115 MINUTOS
Nacionalidad ESTADOS UNIDOS
Año de Producción 2006

CRITICA

Dice el dicho popular que segundas partes nunca fueron buenas, pero en el caso de "Instinto Básico 2" habría que decir que nunca segundas partes fueron tan innecesarias. Y es que en el fondo la película no aporta nada de novedoso respecto al primer film, contándonos simplemente otra historia, a la que le cambias el título de la película y a la protagonista, y no guardaría ningún nexo de unión con el primer film.

Y es que el principal problema de esta película es el hecho de querer repetir la jugada del éxito, cosa que no creo que consigan. Y el motivo es muy claro. "Instinto Básico" triunfó hace ya catorce años porque fue un film en el que había cuatro grandes valedores: el guión de Joe Eszterhas, la dirección de Paul Verhoeven y la pareja protagonista (Michael Douglas y Sharon Stone). De todos ellos sólo repite ella en esta secuela, cosa que se nota en todo momento, ya que ni el nuevo director ni el resto de actores consiguen estar a la altura del original.

Pero bueno, si nos quitamos de comparaciones y valoramos esta película sólo por lo que es, ¿merece la pena? Relativamente. Es moderadamente entretenida, Sharon Stone demuestra que el personaje de Catherine Tramell es ella quien mejor lo puede interpretar, y el resto no deja de ser una historia de intriga correcta pero que tampoco asombra ni emociona, aunque como mínimo no molesta. El hecho de trasladar la acción de los EEUU del original a Londres le da también al film un aire diferente, y (es lógico que también lo resalte) la protagonista está guapísima para los 48 años que, si no me equivoco, ya tiene.

En resumen, una secuela tardía, innecesaria, pero moderamente entretenida aunque en resumidas cuentas prescindible.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 6/10