martes, 7 de noviembre de 2006

TOMIE: Volumen 1(Reseña de biblioteca)

Guión: Junji Ito
Dibujo: Junji Ito
Entintado: Junji Ito
Incluye Tomie Complete Volume 1

SINOPSIS

Hermosa Tomie, extraña Tomie, terrorífica Tomie.
Por más que te descuartice, siempre vuelves a resurgir.
Conviertes a los hombres en marionetas.
Si les ordenas que maten, matarán.
Ninguno puede resistirse a tu influjo.

RESEÑA

Es curioso lo que me cuesta ponerme a leer un comic si no tengo cierta predisposición para ello (y el manga es un género que no me llama apasionadamente la atención)... y lo mucho que me puede gustar cuando me llevo una sorpresa como en este caso.

Y es que esta "Tomie" es una historia que tampoco es que sorprenda por su originalidad (los elementos con los que se mueve me recordaron a clásicos del terror desde "La Cosa" hasta "Carrie") pero la gracia está en lo bien mezclados que están en esta obra, creando un argumento desasosegante en el que la presencia de Tomie no puede ser más inquietante, sobretodo cuando casi al principio ya vemos (tal y como reza la frase promocional) que aunque la mates y la descuartices, volverá a la vida (en una capacidad de regeneración celular que me recordó a la de Lobezno). Además, el caracter del personaje, su manera de manejar a los hombres a su alrededor como marionetas también es otro punto a favor de la historia, ya que todos sabemos que en la vida real hay mujeres que (sin ser monstruos como esta) pueden ser igual de manipuladoras. Lo que pasa que la protagonista de esta historia parece como una variación fantástica de ese estereotipo femenino (inquietando además que no se sepa claramente que es o lo que busca).

O sea que, en resumen, un gran tomo y una gran historia, para nada novedosa pero entretenida e inquietante como hace mucho tiempo que no había leído yo nada de este estilo.

CALIFICACIÓN: 8/10

1 comentario:

Ulin dijo...

Yo este no lo he leido pues el autor me decepcionó un poco con Uzumaki... un manga desagradable más que de terror.