Según un estudio de Ipsos MORI, los blogs se han convertido en una fuente de información más fiable que los anuncios de televisión y el marketing a través del correo electrónico.
A pesar de los resultados desiguales en función del país (sólo un 50% de los británicos y un 51% de los españoles dijo estar familiarizado con el concepto blog, frente a un 90% de los franceses), en conjunto los blogs son una fuente de información más fiable (24%) que los anuncios de televisión (17%) y el marketing a través del correo electrónico (14%), aunque aún no han adelantado a los periódicos impresos (30%).
De los 2.200 europeos encuestados, alrededor de un tercio dijo que había cambiado de idea sobre alguna compra después de leer comentarios negativos de otros usuarios en Internet, y el 52% afirmó que se habían convencido a comprar algo después de ver críticas positivas en un blog.
El estudio encuentra una relación directa entre las opiniones vertidas en blogs y otros sitios de contenido producido por el usuario y la intención de compra de la gente.
"Todos confiamos en las opiniones de la gente en el mundo real", afirmaba Gareth Deere, director de investigaciones de tecnología en Ipsos MORI. Y añade que la diferencia es que ahora, "el boca a boca ya no se limita a los amigos cercanos y la familia, puede tener el mismo nivel de influencia sobre millones de personas en todo el mundo".
Fuente: Baquia (enlace del que me enteré gracia al Tete)
A pesar de los resultados desiguales en función del país (sólo un 50% de los británicos y un 51% de los españoles dijo estar familiarizado con el concepto blog, frente a un 90% de los franceses), en conjunto los blogs son una fuente de información más fiable (24%) que los anuncios de televisión (17%) y el marketing a través del correo electrónico (14%), aunque aún no han adelantado a los periódicos impresos (30%).
De los 2.200 europeos encuestados, alrededor de un tercio dijo que había cambiado de idea sobre alguna compra después de leer comentarios negativos de otros usuarios en Internet, y el 52% afirmó que se habían convencido a comprar algo después de ver críticas positivas en un blog.
El estudio encuentra una relación directa entre las opiniones vertidas en blogs y otros sitios de contenido producido por el usuario y la intención de compra de la gente.
"Todos confiamos en las opiniones de la gente en el mundo real", afirmaba Gareth Deere, director de investigaciones de tecnología en Ipsos MORI. Y añade que la diferencia es que ahora, "el boca a boca ya no se limita a los amigos cercanos y la familia, puede tener el mismo nivel de influencia sobre millones de personas en todo el mundo".
Fuente: Baquia (enlace del que me enteré gracia al Tete)
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