domingo, 28 de enero de 2007

DC: THE NEW FRONTIER (TOMO 2)

Guión: Darwyn Cooke
Dibujo: Darwyn Cooke
Entintado: Darwyn Cooke
Color: Dave Stewart
Incluye Dc: The New Frontier 4 al 6

SINOPSIS

¿Dónde habían estado los superhéroes?
La paranoia de la guerra fría había provocado “Fugitivos” entre los superhéroes durante La Edad de Oro. Nombres como Batman, Superman y Wonder Woman continuaron luchando por la verdad y la justicia. DC New Frontier transporta a los lectores a una época que va desde el final de la Edad de Oro de los superhéroes hasta la formación de la legendaria JLA.

RESEÑA

Si una cosa hay que reconocerle a este comic (al igual que me pasó con el primer tomo) es su elengancia visual, ya que el maravilloso dibujo de Darwyn Cooke sabe recuperar perfectamente el estilo y la estética de los años 50 y 60, en los que se supone que está ambientada la historia.

Lo que ocurre es ya algo personal, y es mi poca empatia hacia los personajes de DC. Así, veo yo a Flash, Wonder Woman, Superman, etc y aunque hay que reconocer la coherencia con la que estan presentados (a lo que ayuda el dibujo de Cooke, dándoles aún un aire más clásico, que es lo que se pretendia) no me interesa mucho lo que les pase o no, a lo que no ayuda la batalla del tramo final, con esa entidad monstruosa, que pese a ser entretenida, me hizo recordar a la película "Independence Day" (sobretodo por el patriotismo que se desprende de ello).

Aún así, es esta batalla final la que me hizo tener un poco más de interes por este segundo tomo que por el primero, pero pese a ello (y sabiendo los comentarios en contra que puedo recibir) la lectura de esta obra me ha dejado frio e indiferente. No es mala (nunca la podría calificar como tal) pero no me involucré jamás en lo que me estaban explicando hasta el punto de convertirse en una lectura rutinaria y un comic más.

CALIFICACIÓN: ··

LO MEJOR: El espléndido dibujo de Darwyn Cooke

LO PEOR: Es dificil "conectarse" a la historia, sobretodo si eres foráneo al Universo DC o tampoco te interesa mucho.

2 comentarios:

Chacal dijo...

¿Ves? Lo sabía, menos de una hora después de poner la reseña, alguien ya me dice algo...

Lo siento, de verdad que es un comic que cojo con la mayor de las ilusiones y deseando que me guste. Pero si no es asi... ¡que le vamos a hacer!:)

Chacal dijo...

Ya, pero son comics de los que todo el mundo dice maravillas, y ya que tengo la oportunidad de leerlos gratis (por eso son Reseñas de biblioteca) pues me aprovecho.

Y oye, como mínimo me han gustado lo suficiente como para acabarlos (que ya es algo) porque con lo que no he podido ha sido con los clásicos bélicos de EC (y estamos en las mismas, porque los de terror o los de suspense, si has visto mis reseñas, habrás visto que me gustaron mucho).