sábado, 27 de enero de 2007

HULKA # 2: TITANIA

Guión: Dan Slott
Dibujo: Juan Bobillo Y Paul Pelletier
Incluye los comics She-Hulk Vol 3 7 al 12

SINOPSIS

Con el segundo arco argumental de la serie más divertida de Marvel. Después de trabajar en los asuntos judiciales más extraños de la tierra, Hulka es contratada por el Tribunal Viviente para participar en un caso de proporciones galácticas. Además, el regreso de la más encarnizada enemiga de Jenny... ¡Titania! Con la participación especial del Hombre Absorbente, la 2ª Spiderwoman, el Doctor Muerte y Hércules, el Príncipe del Poder, quien tiene algunos pequeños problemas legales.

RESEÑA

Normalmente cuando uno compra el primer número de cualquier serie, en ocasiones lo hace basándose en los comentarios leidos por aqui y por allá, pero es cuando uno mismo ve las cosas cuando se hace una opinión propia sobre las mismas... opinión que puede variar según como la historia avance en el número 2 y sucesivos. Eso es lo que me pasa a mi con los comics (especialmente con los de superhéroes, al ser la mayoría series abiertas) y por ello, a menos que el personaje me guste realmente mucho, no tengo paciencia para gastarme el dinero en algo y que luego me parezca simplemente entretenido y ya está (o peor, que la gente crea que es muy bueno y a mi me aburra soberanamente).

Cuando leí tantos comentarios positivos a favor de "Hulka" pensé que eran un poco... exagerados. No sería la primera vez (ni será la última) que todo el mundo habla muy bien de algo y cuando uno mismo lo ve (o lo lee)... pues resulta que la cosa no era para tanto. Pero en esta ocasión he de reconocer que los comentarios eran totalmente realistas, cuando hice la reseña del primer tomo ya comenté lo mucho que me había gustado: un tebeo muy entretenido y divertido. Pero como todo comic que pasa por mis manos, tiene que superar la prueba de fuego del segundo tomo. Y otra vez lo ha conseguido.

Los números incluidos en este tomo vendrian a formar en conjunto una única historia, lo que pasa que está dividido en dos arcos argumentales. Por un lado Hulka combate contra el Campeón en nombre del Tribunal Viviente, y tras eso vuelve a la Tierra para enfrentarse en esta ocasión con Titania, quien posee ahora una fuerza descomunal debido a cierto elemento "heredado" de lo narrado en el primer arco argumental del tomo. Dicho asi la historia puede parecer simple y efectivamente lo es. Pero no hay que tomarse esta definición como algo negativo, más bien al contrario.

Slott hace un comic simple y entretenido, que no busca otra cosa que hacer pasar un buen rato al lector (cosa que consigue sobradamente). La historia está plagada de referencias a historias anteriores del Universo Marvel, demostrando la buena mano de Slott en los guiones (me gustó bastante el origen de Titania, todo englobado dentro de las Secret Wars de los ochenta aunque contado desde otro punto de vista) asi como en las réplicas, ingeniosas y divertidas (hay unas cuantas, pero yo me quedo especialmente con la del Pato Howard amenazando a George Lucas porque este por contrato se ve que le ofreció una película exitosa con secuelas y precuelas... cosa que sabemos que no ocurrió, ya que la película "Howard, un nuevo héroe" fue uno de los mayores varapalos que sufrió el creador de la saga "Star Wars" en los ochenta).

En resumidas cuentas, este segundo tomo de Hulka vuelve a darle la revalida a Dan Slott (desde mi punto de vista) ya que consigue nuevamente un tebeo ingenioso, divertido y simpático que no busca más que eso (no aspira a obra maestra, cosa que tampoco es) pero al que se le agradece la coherencia con la que está narrado y lo entretenido de su lectura.

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: La historia, no sólo entretenida, sino además ingeniosa y divertida.

LO PEOR: Que no sea aún mejor de lo que es (cosa dificil, lo reconozco).

No hay comentarios: