domingo, 7 de enero de 2007

Coleccionable Ultimate Spider-Man: Opinión personal

Mucho se ha hablado ultimamente en muchos blogs del coleccionable que editará Panini con motivo del estreno de "Spiderman 3". Y eso se debe a que mucha gente esperaba que dicho coleccionable continuará el anterior de tapas azules editado con el estreno de "Spiderman 2" hace dos años. Pero eso no va a ser así, ya que el material elegido es la cabecera "Ultimate Spiderman".

Primeramente lo que he de decir es que yo no me lo voy a comprar. Puede que si la oferta de lanzamiento es ventajosa valore su compra, pero nada más allá de ahi. El motivo es claro, ese material ya lo tengo y es absurdo volver a pagar por lo mismo. En ese sentido he escuchado comentarios de gente que dice que si se lo comprará para tener esos números con lomo y no con grapa, pero aún así lo sigo viendo absurdo, ya que puedes tener con lomo una equis cantidad de números, pero la colección se sigue editando en grapa y se seguirá editando en grapa, con lo cual llegará un punto en que el coleccionable alcanze a la colección regular.

Eso no quita para que crea que lo lógico sería presentar un producto en condiciones, y ya que en Panini aún no tienen claro si editarlo en formato 80 o 96 páginas, yo les diría que lo hagan en este último. Por la muestra que tengo del coleccionable de Superman, del que me he leído algunos números, al menos ahi puedes tener cuatro números USA completos, sin que queden cortados como pasaba con los coleccionables de 80 páginas. Lo que pasa que en ese supuesto habría cuatro números USA con cada tomo, y si es semanal habría 4 números al mes, con lo cual en unos ocho meses ese coleccionable ya habría alcanzado a la serie regular (aún suponiendo que en el mismo incluyan "Ultimate Marvel Team Up" y "Ultimate Six") con lo cual... ¿que pasaría entonces? Que quien quiera seguir la serie tendrá que comprar la grapa. Con lo cual, para eso, me quedo como estoy y eso que me ahorro.

Pero pese a todo reconozco la jugada maestra de Panini, ya que saben que con "Ultimate Spiderman" pueden enganchar a nuevos lectores. Y es que de hecho a mi me engancharon con esa serie, porque fue la segunda que empecé a comprarme tras aficionarme al personaje con el primer coleccionable (la serie regular del universo Marvel tradicional fue la tercera que empecé a seguir). Pero como hace un tiempo anunciaron las novedades que iban a sacar con el estreno de "Spiderman 3" (este coleccionable, el Spiderman de MacFarlane en tomos Best of Marvel Essential, las tiras de prensa, etc.) tengo yo muy claro que me decantaré por aquello que no tenga en detrimento de lo que ya tengo. Porque también hay quien dice que puestos a tener un comic, lo mejor es tenerlo en la mejor edición posible, pero claro, si yo ya lo tengo de una manera porque en su momento me lo compré asi: ¿que necesidad tengo de gastarme el dinero en lo mismo pero de otra manera diferente? Personalmente lo encuentro absurdo, porque con la gran cantidad de material de ocio que me está esperando ahi fuera, es una tonteria gastarse el dinero en algo que ya tienes... sólo que de otra manera.

Aún así encuentro una lástima no continuar los coleccionables previos, ya que como fue con lo que yo me aficioné a Spiderman, esperaba que asi fuera. Parece ser que lo más aproximado (por fechas, años 90) a eso que tendré será el Spiderman de MacFarlane. De todas maneras espero que en el futuro salga, si no ya como coleccionable (porque en tal caso habría que esperar a un hipotético "Spiderman 4" que como muy pronto no creo que llegara antes del 2010) que lo saquen en el formato "Spiderman de John Romita" o como los tomos mensuales de Spiderman (porque aunque la colección se hiciera más larga, ya que tendría cadencia mensual, como mínimo no se haría tan gravosa para el bolsillo, que uno es aficionado pero a veces los precios tiran mucho para atrás).

De momento, eso si, lo que tengo muy claro es que este coleccionable no me lo compraré (porque ese material ya lo tengo) así como tampoco me compraré el Best Of Marvel Essential que salga de "La última caceria de Kraven" (por lo mismo) aunque si me decantaré por todo lo inédito (para mi) que me saquen del personaje, como las tiras de prensa, algo que llevo esperando desde hace tiempo, o el Spiderman de MacFarlane, cuya calidad ya he leído que es un poco dudosa... pero que es material que yo nunca he leído.

1 comentario:

xerofernandez dijo...

Dí que sí Chacal, si uno es avispado, puede tener todo el material por un precio razonable y nada de cursiladas de "mejor formato".

Un comic, si es bueno, es bueno en todos los formatos.Vale que luego la grapa no quede bonita en la estanteria, pero chico, con un poco de imaginación,...

Yo por ejemplo he paptentado un remedio casero para proteger y clasificar mis comics Ultimate, muy fácil de hacer y barato (no como esas fundas antiácido, que por cierto, no las hay en formato Ultimate...maldito formato Ultimate...).

Un saludo Chacal, y a seguir así de bien con el Blog!

Y ya que estoy estudiando Publicidad, ensayaré contigo promocionando mi propio blog, que lo puedes visitar pulsando aquí. Gracias!