Dirección: TAKASHI SHIMIZU
Intérpretes : AMBER TAMBLYN, ARIELLE KEBBEL, SARAH MICHELLE GELLAR Y TERESA PALMER
Guión: STEPHEN SUSCO
Producción : TAKASHIGE ICHISE
Música: CHRISTOPHER YOUNG
Fotografía: KATSUMI YANAGISHIMA
Duración: 92 MINUTOS
EEUU, 2006
Sinopsis:
El grito 2 profundiza en el misterio de la maldición, que ahora ataca a un grupo de individuos sin relación aparente: Aubrey Davis (Amber Tamblyn) descubre, de labios de su madre enferma, la Sra. Davis (Joanna Cassidy), que su hermana Karen (Sarah Michelle Gellar) se encuentra en un hospital en Japón. También averigua que Karen está siendo investigada por la muerte de su novio en un incendio que ella misma provocó en una casa situada en Tokio. Como la Sra. Davis está demasiado enferma para emprender el viaje, pide a Aubrey que vaya a Tokio y se traiga a casa a su hermana. Al poco de llegar a la capital japonesa, un reportero y fotógrafo que responde al nombre de Eason (Edison Chen) busca a Aubrey para advertirle de que su hermana Karen está sometida a los designios de algo invisible y peligroso.
Allison (Arielle Kebbel) asiste a un instituto internacional en Tokio. Desesperada por intentar encajar con la pandilla más "guay" del cole, la de Vanessa (Teresa Palmer) y Miyuki (Misako Uno), está dispuesta a hacer cualquier cosa que le pidan con tal de congraciarse con ellas… aunque sea aventurarse en una misteriosa casa quemada, donde tuvieron lugar diversos asesinatos sin resolver y extrañas desapariciones.
Al joven e introvertido Jake (Matthew Knight) no le agrada precisamente que su padre Bill (Christopher Cousins) se haya comprometido con Trish (Jennifer Beals). Aún de duelo por la muerte de su madre, no entiende por qué su hermana mayor Lacey (Sarah Roemer) hace tan buenas migas con la que pronto será su madrastra. Tampoco comprende por qué uno de sus vecinos de al lado se muestra tan esquivo. Se diría que todos los de ese edificio de apartamentos se comportan de manera cada vez más extraña.
Uno por uno, caen infectados por esa malévola maldición conocida como el grito, que está consiguiendo rápidamente salir de la casa quemada y someter a cualquiera que se cruce en su camino.
Crítica
Hay veces que antes de empezar un comentario de una película uno evalua lo que ha visto y se sorprende, y en este caso es porque estamos hablando de la secuela del remake de una película de terror nipona, realizada por el mismo director que el film original y su secuela, pero sin ser esta secuela del remake un remake de la secuela (original). ¿Se han perdido? Si es asi no me extrañaría...
Pero entremos en materia, ¿merece la pena "El grito 2"? Personalmente creo (y hablo sin haber visto las películas originales japonesas) que este film deja claro que los estudios de Hollywood van a llevar esta franquicia a su terreno, transformando a los fantasmas protagonistas en una especie de Freddy Krueger o Jason, que se dedicarán en cada nueva película a realizar una escabechina de gente y ya está. En reglas generales eso es el argumento de esta película, que deja el final abierto de par en par para futuras secuelas, y estas además en territorio norteamericano y sin necesidad de que repita ninguno de los actores de este film (en algunos casos, por motivos obvios...)
Y es que la diferenciación que he leído que hay respecto a la secuela del film original (a lo que me refería al principio del comentario al decir que esto es una secuela del remake que no es remake de la secuela) es que el argumento empieza a decantarse por todos los tópicos del cine de terror norteamericano con adolescentes: el principio, con esas tres chicas entrando en los restos quemados de la casa maldita de la primera entrega, ya hace ver que ninguna de las tres llegará al final (y quien espere otra cosa es que ha visto pocas películas de terror).
Eso si, he de reconocer que la presencia de los fantasmas sigue siendo sorprendente, aunque su aparición ya se ve venir cuando el argumento ya anticipa los golpes de efecto con sombras, ruidos o demás "fenómenos extraños". Pese a eso siempre queda la sorpresa de por donde aparecerán, ya que hay que reconocer que en ocasiones salen de los sitios más insospechados, lo cual es lo más inquietante (que no asustadizo) de la historia. En cuanto al argumento, este está dividido en tres partes, una protagonizada por la hermana en la ficción del personaje de Sarah Michelle Gellar, otra con tres estudiantes y una tercera en Norteamerica con una familia aparentemente normal. Es esta última la que parece estar más desligada de la historia principal (que vuelve a transcurrir en Japón) si no fuera porque al final vemos lo que la relaciona con aquello (y que fundamenta mi comentario de más arriba acerca de que la hipotética tercera entrega puede suceder en Norteamerica).
En cuanto a los actores, pues lo normal en films de estas características: discretos. La más conocida del reparto, Sarah Michelle Gellar, tiene una pequeña participación que también deja bien claro que no volverá en futuras secuelas (o al menos eso supongo yo...) y en cuanto al resto cumplen todos los estereotipos del género de terror (sobretodo el niño de la familia norteamericana, que parece que le guste meterse "en la boca del lobo"; y las tres estudiantes, pese a que hay una sorpresa con ellas en el despacho de la psiquiatra de la Universidad que es lo que fundamenta mi comentario de que los futuros fantasmas no hacen falta que sean Toshio y su madre).
Por lo demás, una película simplemente entretenida y pasable, que empeora el resultado del primer film por culpa de un argumento demasiado tópico en ocasiones (y que recuerda al más manido cine de terror yanki), pero que aún así se ve sin problemas si uno no se hace ninguna pretensión sobre el resultado final.
CALIFICACIÓN: ···
LO MEJOR: Los fantasmas, que siguen sorprendiendo (aunque ya se les "espere" en ocasiones por como estan resueltas ciertas escenas) y que el resultado final del film, sin ser gran cosa, es minimamente entretenido.
LO PEOR: Los tópicos del cine de terror norteamericano que empiezan a poblar esta película y que me temo que pueblen aún más las progresivas secuelas.
El grito 2 profundiza en el misterio de la maldición, que ahora ataca a un grupo de individuos sin relación aparente: Aubrey Davis (Amber Tamblyn) descubre, de labios de su madre enferma, la Sra. Davis (Joanna Cassidy), que su hermana Karen (Sarah Michelle Gellar) se encuentra en un hospital en Japón. También averigua que Karen está siendo investigada por la muerte de su novio en un incendio que ella misma provocó en una casa situada en Tokio. Como la Sra. Davis está demasiado enferma para emprender el viaje, pide a Aubrey que vaya a Tokio y se traiga a casa a su hermana. Al poco de llegar a la capital japonesa, un reportero y fotógrafo que responde al nombre de Eason (Edison Chen) busca a Aubrey para advertirle de que su hermana Karen está sometida a los designios de algo invisible y peligroso.
Allison (Arielle Kebbel) asiste a un instituto internacional en Tokio. Desesperada por intentar encajar con la pandilla más "guay" del cole, la de Vanessa (Teresa Palmer) y Miyuki (Misako Uno), está dispuesta a hacer cualquier cosa que le pidan con tal de congraciarse con ellas… aunque sea aventurarse en una misteriosa casa quemada, donde tuvieron lugar diversos asesinatos sin resolver y extrañas desapariciones.
Al joven e introvertido Jake (Matthew Knight) no le agrada precisamente que su padre Bill (Christopher Cousins) se haya comprometido con Trish (Jennifer Beals). Aún de duelo por la muerte de su madre, no entiende por qué su hermana mayor Lacey (Sarah Roemer) hace tan buenas migas con la que pronto será su madrastra. Tampoco comprende por qué uno de sus vecinos de al lado se muestra tan esquivo. Se diría que todos los de ese edificio de apartamentos se comportan de manera cada vez más extraña.
Uno por uno, caen infectados por esa malévola maldición conocida como el grito, que está consiguiendo rápidamente salir de la casa quemada y someter a cualquiera que se cruce en su camino.
Crítica
Hay veces que antes de empezar un comentario de una película uno evalua lo que ha visto y se sorprende, y en este caso es porque estamos hablando de la secuela del remake de una película de terror nipona, realizada por el mismo director que el film original y su secuela, pero sin ser esta secuela del remake un remake de la secuela (original). ¿Se han perdido? Si es asi no me extrañaría...
Pero entremos en materia, ¿merece la pena "El grito 2"? Personalmente creo (y hablo sin haber visto las películas originales japonesas) que este film deja claro que los estudios de Hollywood van a llevar esta franquicia a su terreno, transformando a los fantasmas protagonistas en una especie de Freddy Krueger o Jason, que se dedicarán en cada nueva película a realizar una escabechina de gente y ya está. En reglas generales eso es el argumento de esta película, que deja el final abierto de par en par para futuras secuelas, y estas además en territorio norteamericano y sin necesidad de que repita ninguno de los actores de este film (en algunos casos, por motivos obvios...)
Y es que la diferenciación que he leído que hay respecto a la secuela del film original (a lo que me refería al principio del comentario al decir que esto es una secuela del remake que no es remake de la secuela) es que el argumento empieza a decantarse por todos los tópicos del cine de terror norteamericano con adolescentes: el principio, con esas tres chicas entrando en los restos quemados de la casa maldita de la primera entrega, ya hace ver que ninguna de las tres llegará al final (y quien espere otra cosa es que ha visto pocas películas de terror).
Eso si, he de reconocer que la presencia de los fantasmas sigue siendo sorprendente, aunque su aparición ya se ve venir cuando el argumento ya anticipa los golpes de efecto con sombras, ruidos o demás "fenómenos extraños". Pese a eso siempre queda la sorpresa de por donde aparecerán, ya que hay que reconocer que en ocasiones salen de los sitios más insospechados, lo cual es lo más inquietante (que no asustadizo) de la historia. En cuanto al argumento, este está dividido en tres partes, una protagonizada por la hermana en la ficción del personaje de Sarah Michelle Gellar, otra con tres estudiantes y una tercera en Norteamerica con una familia aparentemente normal. Es esta última la que parece estar más desligada de la historia principal (que vuelve a transcurrir en Japón) si no fuera porque al final vemos lo que la relaciona con aquello (y que fundamenta mi comentario de más arriba acerca de que la hipotética tercera entrega puede suceder en Norteamerica).
En cuanto a los actores, pues lo normal en films de estas características: discretos. La más conocida del reparto, Sarah Michelle Gellar, tiene una pequeña participación que también deja bien claro que no volverá en futuras secuelas (o al menos eso supongo yo...) y en cuanto al resto cumplen todos los estereotipos del género de terror (sobretodo el niño de la familia norteamericana, que parece que le guste meterse "en la boca del lobo"; y las tres estudiantes, pese a que hay una sorpresa con ellas en el despacho de la psiquiatra de la Universidad que es lo que fundamenta mi comentario de que los futuros fantasmas no hacen falta que sean Toshio y su madre).
Por lo demás, una película simplemente entretenida y pasable, que empeora el resultado del primer film por culpa de un argumento demasiado tópico en ocasiones (y que recuerda al más manido cine de terror yanki), pero que aún así se ve sin problemas si uno no se hace ninguna pretensión sobre el resultado final.
CALIFICACIÓN: ···
LO MEJOR: Los fantasmas, que siguen sorprendiendo (aunque ya se les "espere" en ocasiones por como estan resueltas ciertas escenas) y que el resultado final del film, sin ser gran cosa, es minimamente entretenido.
LO PEOR: Los tópicos del cine de terror norteamericano que empiezan a poblar esta película y que me temo que pueblen aún más las progresivas secuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario