viernes, 2 de febrero de 2007

La liga de los caballeros extraordinarios, volumen 3

"The League of Extraordinary Gentlemen" es uno de los comics que más me gustan, y me entero de que DC editará en 2008 "The Black Dossier". Pero esto no será la tercera entrega de la saga, sino un interludio entre la segunda y la tercera, ya que Moore y Kevin O'Neill harán en Top Shelf el volumen 3 de la historia. Pero dicho volumen 3 no será en comic-books (como los dos anteriores) o en una novela gráfica autoconclusiva (como será "Black Dossier") sino tres novelas gráficas autónomas, aunque con un hilo argumental que las une hasta llegar a nuestros días.

El capítulo 1 se sitúa en Londres en 1910, doce años después de la invasión fallida de Marte y nueve años después de que Inglaterra puso al hombre en la Luna. Cuando pasa el cometa Halley, la nación se prepara para la coronación del Rey George V, y lejos el Capitán Nemo se está muriendo. En el museo británico Carnacki el cazafantasmas (personaje que era un investigador de lo sobrenatural creado por William Hope Hodgson) tiene visiones de una oscura y oculta orden que está intentando crear un MoonChild. Y mientras en los puertos de Londres el asesino en serie más famoso del siglo pasado ha vuelto para continuar sus asuntos. Mycroft Holmes sigue con la inteligencia británica junto a un rejuvenecido Allan Quartermain, el ladrón reformado Anthony Raffles (ladrón de guante blanco sacado de las novelas y relatos de E. W. Hornung), el guerrero eterno Orlando, y Mina Murray seran los personajes en esta brutal opera que incluye actos en el mar con la furiosa pirata Jenny y el carismático carnicero Mac El Cuchillo.

El capítulo 2 ocurre casi sesenta años más tarde en la psicodélica época que sacude Londres durante 1968, donde la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) es la droga de moda, y donde diversos inframundos están empezando a superponerse a la realidad peligrosamente. Los jefes de los gangsters de Londres están en contacto con la contracultura underground o las estrellas amorales del pop al filo de la desintegración psicológica y desarrollando el gusto por el Satanismo. Alertados por algo relacionado con la misma orden mágica que Willhemina Murray y sus colegas investigaron durante 1910, una Mina moderna y otros camaradas procuraran navegar entre los peligros del Londres hippy y la subcultura criminal, así como el crepuscular mundo de los ocultistas. Deberán prevenir la creación de un Moonchild que pueda convertirse en el anticristo.

En el capítulo 3, la narrativa llega hasta un Londres cataclísmico en 2006, el niño mágico que se esperaba durante cientos de año ha nacido, crecido y reclama su terrible herencia. Promete eones de terror interminable para empezar, el mundo puede terminar comenzando por Londres y no hay liga extraordinaria, o no extraordinaria para combatirlo ahora. La guerra en Qumar (un pais ficticio) lleva 5 años de conflicto sangriento, y lejos en Kashemira un terrorista Sikh (de una región de la India) emprende una guerra Santa contra el Islam con un submarino atómico que puede conducir al mundo entero a un holocausto atómico. Y en una institución mental de Londres hay una paciente que insiste en que tiene todas las respuestas.

Fuentes: TopShelfComix y PulpComic

2 comentarios:

Juan Antonio del Pino dijo...

Parece un argumento bien atrayente.
Esperaremos a ver cua´ndo, y cómo, lo editan por estos lares.
Por cierto, ¿sabes si han llegado a editar la segunda entrega, la de la Invasión Marciana, en formato tomo, como hicieron con la primera?

Chacal dijo...

De hecho yo también estoy esperando a que saquen el tomo del volumen 2, y que yo sepa aún no ha salido.