viernes, 2 de febrero de 2007

LA SERPIENTE ROJA de Hideshi Hino

Guión y dibujo: Hideshi Hino

SINOPSIS

"Desde que tengo uso de razón, siempre he querido salir de esta casa. No sé, es como si en ella se agazapara algo terrorífico...
Muchas veces he comenzado a rodearla intentando adivinar su tamaño, pero siempre llego a un punto en que la pared exterior se interna en la espesura del bosque y no se ve nada más.
En la inmensidad de la casa, hay habitaciones que nunca he visto y a las que nunca he podido acceder...
El pasillo que conduce a las habitaciones prohibidas está cerrado por un espejo de bronce verde."

RESEÑA

Es asombroso, no tengo palabras para calificar este comic porque hacía tiempo que no me transmitian tan bien la sensación de encierro, claustrofobia, inquietud y ambiente agobiante como lo hace esta historia. La odisea del anónimo protagonista y su disfuncional familia es delirante, incluso antes de que la Serpiente que da título a la historia aparezca en escena, como peligro al acecho y del que no sabes que esperar. Y es que ahi es nada los miembros de la familia, con una abuela loca que se cree una gallina, un padre que encima recoge los huevos de las gallinas que tienen para que los incube la vieja pirada, un abuelo con un quiste inmenso que se trata a base de friegas de huevo, una hermana a la que le gustan los bichos, y por último los dos miembros más normales de la familia, el niño protagonista y su madre.

Si de por si esta familia es rara, un espejo de bronce que bloquea un pasillo parece traer aún peores resultados tras su rotura, ya que el mal que hay escondido ahi saldrá para afuera. En una historia progresivamente más desasosegante el autor mezcla a la perfección el terror más inquietante, sorprendente, surrealista y claustrofóbico con el gore más nauseabundo, para conferir al final una historia realmente asombrosa, de la que parece no haber escapatoria, tal y como le pasa al protagonista con esa casa donde vive y de la que parece no haber salida posible.

CALIFICACIÓN: ·····

LO MEJOR: Los personajes (raros es quedarse corto), el ambiente (claustrofóbico como hacía tiempo que no lo había visto) y la historia (combinando terror, sorpresa y gore a partes iguales).

LO PEOR: Que sea tan corto.

1 comentario:

J.Álvarez dijo...

Mmm... lo buscaré en la farmacia + cercana! ;)